Blue Danube Systems Ofrece un Avance Revolucionario con los Primeros Sistemas Massive MIMO Multibanda y Multiestándar de la Industria

08/02/2018 - 23:52 por Business Wire

Blue Danube Systems Ofrece un Avance Revolucionario con los Primeros Sistemas Massive MIMO Multibanda y Multiestándar de la IndustriaBeamCraft™ 600 permite un rendimiento de 5G en las redes y los teléfonos inteligentes LTE de hoy en día, al tiempo que minimiza las limitaciones de implementación y los costos operativos para los operadores de telefonía móvil..

Blue Danube Systems, un proveedor de soluciones inteligentes de acceso inalámbrico que ayuda a los operadores móviles a enfrentar el desafío de un crecimiento explosivo de los datos, presentó hoy su sistema Massive MIMO de segunda generación listo para 5G, la serie BeamCraft™ 600. Una primicia en la industria, BeamCraft 600 admite conformación simultánea del haz en múltiples bandas de frecuencia y en múltiples estándares celulares, lo que permite a los operadores ofrecer una mayor capacidad a través de un único sistema compacto. Aprovechando el potente software integrado extensible mediante inteligencia basada en la nube, los sistemas BeamCraft pueden dirigir dinámicamente haces de radiofrecuencia (radio frequency, RF) donde el tráfico móvil es alto y, a diferencia de los productos Massive MIMO de la competencia, no requieren cambios en los sitios de celdas existentes y son compatibles con los teléfonos inteligentes de la actualidad.

Con el video móvil que incrementa cada vez más la demanda de tráfico, los operadores necesitan agregar más sitios de celdas, adquirir e implementar espectro adicional y admitir múltiples estándares inalámbricos, lo que resulta en más equipos por sitio y contribuye a aumentos considerables de los gastos operativos (OpEx) y de capital (CapEx). BeamCraft 600 permite a los operadores obtener un aumento de capacidad inmediato utilizando los activos de red existentes al reemplazar los sistemas de antena y radio 3G/4G con una sola unidad, reduciendo así los equipos en el sitio, en algunos casos hasta en un 66 %. Para los operadores con amplio espectro de existencias, BeamCraft 600 puede habilitar la implementación de Massive MIMO donde no era posible hacerlo antes.

Con base en la innovadora tecnología HDAAS™ Hybrid Massive MIMO de Blue Danube, BeamCraft 600 de 96 elementos admite hasta dos bandas medias activas usando 16 haces configurables por software, el doble de la capacidad de la generación anterior de la compañía, pero aún dentro del mismo factor de forma liviano de 14” de ancho. Además, una opción integrada de banda baja pasiva también está disponible para conservar aún más las posiciones de montaje de la antena. Blue Danube ha implementado soluciones activas en 3 bandas medias hasta la fecha (AWS, PCS, DCS) y probará BeamCraft 600 multibanda en el segundo trimestre de 2018. Los productos adicionales que admitan bandas de frecuencia más altas, incluida TDD, estarán disponibles en el segundo semestre de 2018.

“La cartera de productos Massive MIMO de Blue Danube permite a los operadores personalizar de forma flexible la energía de RF para optimizar la capacidad, la cobertura y el rendimiento del borde de celda (cell edge)”, comentó Mark Pinto, Director Ejecutivo y Presidente de Blue Danube Systems. “Nuestra arquitectura lista para 5G permite la gestión de red basada en haces que conduce a la virtualización de las funciones de RF de la red. Al evitar la rigidez impuesta por otras arquitecturas de radio, estamos habilitando un ecosistema de red de acceso por radio (radio access network, RAN) completamente flexible”.

“FDD representa al menos el 85 % de las redes comerciales globales y las soluciones Massive MIMO de banda media FDD serán críticas a medida que los operadores migren a 5G”, manifestó Julian Bright, analista de Ovum. “La gran mayoría de los principales operadores del mundo tienen múltiples bandas 3G y 4G LTE en este rango de frecuencias. La solución multibanda de Blue Danube ofrece una opción de actualización atractiva para las redes actuales, que libera el potencial del activo de espectro FDD más valioso de los operadores”.

Acerca de Blue Danube Systems

Blue Danube Systems es una nueva empresa privada, respaldada por Sequoia Capital y Silver Lake, junto con otros inversionistas, entre los que se incluye AT&T. La tecnología galardonada y exclusiva de Blue Danube combina software y hardware inteligentes en una solución Massive MIMO que permite un aumento significativo en la capacidad de red, utilizando la infraestructura y los dispositivos móviles existentes. Para obtener más información, visite www.bluedanube.com.

Participación de Blue Danube en el Mobile World Congress 2018

Blue Danube tendrá representantes en el Mobile World Congress del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona. Blue Danube estará en el Hall 2, stand de hospitalidad 2L10.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios de Blue Danube Systems:
Estados Unidos/América del Norte
Babel PR
Mike Newsom, 617-803-5385 (llamadas o mensajes de texto)
mike@babelpr.com
o
EMEA
Babel PR
Paul Campbell, +44 (0)7986.385.807
Paul@babelpr.com


Source(s) : Blue Danube Systems