Bulgaria avanza en la implementación del voto electrónico

07/10/2014 - 04:30 por Business Wire
Bulgaria avanza en la implementación del voto electrónico

Smartmatic, empresa número uno de tecnología y servicios de votación del mundo, implementó con éxito una solución de voto electrónico totalmente verificable en Bulgaria durante las Elecciones Parlamentarias celebradas el pasado 5 de octubre.

"Con estos pilotos, estamos allanando el camino para la plena aplicación del voto electrónico en Bulgaria. No tenemos duda de que esta tecnología ofrece múltiples beneficios - no sólo para nosotros en la Comisión Electoral, sino al país en su conjunto", expresó Maria Musorlieva, vicepresidenta de la Comisión Central Electoral de Bulgaria (CEC).

Siguiendo con su compromiso de modernizar las elecciones de Bulgaria, y tras realizar un primer piloto en mayo pasado durante las elecciones del Parlamento Europeo, la Comisión Central Electoral de ese país pidió a Smartmatic automatizar por segunda vez.

Para estas elecciones, la compañía con sede en Londres, proporcionó una solución electoral a la medida compuesta de máquinas de votación con pantallas sensibles al tacto, aplicaciones de software y metodologías de gestión de proyectos. Además de máquinas electrónicas de votación, los electores tuvieron la oportunidad de probar escáneres ópticos que procesan votos realizados en boletas de papel.

Smartmatic instaló su tecnología en 300 centros de votación distribuidos en cinco ciudades de Bulgaria: Sofía, Plovdiv, Pleven, Kustendil y Pernik.

Al comentar sobre la elección, Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, dijo: "Estamos encantados de que las autoridades búlgaras hayan decidido contar una vez más con Smartmatic como el socio adecuado para este proyecto. También nos complace que Bulgaria esté asumiendo un rol protagónico en Europa en la implementación del voto electrónico. Esperamos ver una mayor adopción de nuestra tecnología en toda Europa y más allá".

En un esfuerzo por garantizar un voto independiente y secreto para todos, cada máquina de votación fue equipada con un dispositivo que facilita el ejercicio del voto a los ciudadanos con discapacidades visuales. Esta innovadora interfaz de votación audiovisual permite a los votantes navegar por la boleta, acceder a la lista de candidatos, seleccionar a los candidatos, y finalizar todo el proceso de votación de manera independiente.

Acerca de Smartmatic

Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Ayudando a gobiernos a conducir elecciones más transparentes y eficientes, hemos procesado más de 2.300 millones de votos seguros en más de 3.500 elecciones libres de fraude. Nuestra manera innovadora de mejorar la administración electoral nos ha hecho líderes de la industria del voto electrónico en términos de oferta de productos, presencia geográfica y avance tecnológico.

Empleamos a más de 800 profesionales en EE. UU., Reino Unido, Holanda, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

Contacts :

Smartmatic
Mrs. Samira Saba, +1-561-862-0747
Marketing and Communications Director
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic