BYD mostró el avance de la inteligencia en el Dream Day 2024

17/01/2024 - 17:17 por Business Wire

BYD mostró el avance de la inteligencia en el Dream Day 2024BYD desveló su estrategia de Inteligencia Integrada de Vehículos en el Dream Day 2024. Debut de la arquitectura XUANJI potenciada por la IA, que marca un salto transformador en la fusión de la electrificación con la inteligencia. BYD anunció su plan de construir los primeros centros profesionales de pruebas de conducción todoterreno del mundo en varias ciudades de China..

BYD mostró el avance de la inteligencia en el Dream Day 2024

BYD, primer fabricante mundial de vehículos de nueva energía, organizó el BYD Dream Day 2024 en su sede mundial de Shenzhen. Este evento marca la presentación de la estrategia de BYD de Inteligencia Integrada de Vehículos junto con el lanzamiento de la Arquitectura XUANJI, marcando un nuevo rumbo en el desarrollo de vehículos inteligentes de nueva energía. Además, BYD anunció su plan de construir centros profesionales de pruebas de conducción todoterreno, anunciando una nueva era para la cultura automovilística china en el panorama de las nuevas energías.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240116054355/es/

Integrated Vehicle Intelligence (Photo: Business Wire)

Integrated Vehicle Intelligence (Photo: Business Wire)

Arquitectura XUANJI: integrar la electrificación con la inteligencia

La estrategia de Inteligencia Integrada de Vehículos de BYD reconfigura el concepto de inteligencia de vehículos al considerar el automóvil en su totalidad, remodelando de forma efectiva los vehículos inteligentes con la Arquitectura XUANJI de desarrollo propio.

La arquitectura XUANJI es una arquitectura inteligente para vehículos que sirve a la vez de cerebro y de red neuronal del vehículo, permitiendo una mezcla eficaz de electrificación e inteligencia. Este sistema percibe a la perfección los cambios en el entorno interno y externo del coche en tiempo real. Consolida la información a nivel de milisegundos y la transmite al "cerebro" central para una rápida toma de decisiones. Este sistema ajusta rápidamente el estado del vehículo, mejorando de manera significativa la seguridad y el confort de la conducción.

Wang Chuanfu, presidente de BYD, declaró en el acto que "la Inteligencia Integrada en el Vehículo está llamada a dirigir la futura dirección de la inteligencia vehicular y a acelerar la transformación de la industria del automóvil".

Además, BYD presentó el XUANJI AI Large Model, una inteligencia artificial vehicular multimodal pionera, que marca la primera aplicación de la tecnología de IA en todos los dominios vehiculares. Posee la mayor base de datos de la industria, tamaños de muestra líderes y una gran potencia de cálculo, cubriendo más de 300 escenarios vehiculares y dotando al sistema de Inteligencia Vehicular Integrada de la capacidad de adaptación continua.

Inteligencia integrada en el vehículo: conducción inteligente y mucho más

La estrategia de Inteligencia Integrada en el Vehículo de BYD se materializa en una amplia gama de características y tecnologías inteligentes.

En lo que respecta a la conducción inteligente, con más de 4000 ingenieros dedicados a este campo, BYD lideró en China el despliegue de la conducción inteligente de nivel L2 y es la primera marca automovilística en recibir la licencia de prueba de nivel L3. De cara al futuro, BYD pretende reducir aún más la barrera de la conducción inteligente, ofreciendo tecnologías más avanzadas a costos competitivos para acelerar su adopción en el mercado mundial.

Durante el BYD Dream Day 2024, destacó una amplia experiencia de inteligencia que mostró las funciones inteligentes de vanguardia de BYD. La exposición ofreció una visión completa de varias innovaciones inteligentes, como la oportunidad de probar el DENZA N7 equipado con NOA (Navigate on Autopilot), manejar el YANGWANG U8 con UAS (Unmanned Aircraft System) montado en el vehículo, probar el concept car e⁴, el aparcamiento e⁴ y los sistemas de entrada inteligentes, entre otros. Este abanico de funcionalidades puso de manifiesto la profundidad y amplitud de la tecnología inteligente de BYD.

En particular, en colaboración con DJI, BYD creó el primer UAS del mundo integrado en un vehículo, pionero en la integración de un compartimento para drones de calidad automovilística. Esta innovación incluye almacenamiento inteligente, intercambio automático de baterías y gestión de la carga, lo que permite despegar y aterrizar con un solo clic. También es compatible con la transmisión de imágenes de alta definición, alta velocidad de fotogramas y baja latencia, lo que garantiza que las impresionantes vistas aéreas puedan mejorar su experiencia de viaje.

En el evento, BYD también reveló el plan de invertir 5000 millones de RMB para construir los primeros centros de pruebas de conducción profesional todoterreno del mundo en varias ciudades de China, promoviendo la cultura automovilística china en la era de los vehículos de nueva energía.

Como primer fabricante mundial de vehículos de nueva energía, BYD se compromete a aprovechar las "innovaciones tecnológicas para una vida mejor". Con la estrategia de Inteligencia Integrada en el Vehículo, BYD seguirá encabezando la evolución de los vehículos de nueva energía, aspirando a impulsar la transformación de la industria automovilística mundial y a proporcionar a los usuarios de todo el mundo una experiencia de movilidad más cómoda y eficiente.

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su presencia en el sector de los vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las 500 empresas de Fortune que aportan innovaciones en pos de un mundo más ecológico.

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nuevas energías, como las baterías, los motores eléctricos y los controladores electrónicos. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i, la e-Platform 3.0, la tecnología CTB, la Plataforma e⁴, el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. BYD Auto es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos impulsados por combustibles fósiles en la transición a los vehículos eléctricos y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nuevas energías en China durante 10 años consecutivos.

Para obtener más información, visite www.byd.com .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Asia-Pacífico: Liya Huang, pr@byd.com tel: +86-755-8988-8888-69666
Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com tel: +31-102070888
América del Norte: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com tel: +1 213 245 6503
América Latina: José Miranda, jose.miranda@byd.com tel: +56 9 96443906
Brasil: Pablo Toledo, pablo.toledo@byd.com tel: +19 3514 2554
Oriente Medio y África: Nikki Li, meapr1@byd.com tel: +86-755-8988-8888-62319


Source(s) : BYD

Publicar un comentario