Casablanca Online transmite la “fiesta más grande del mundo” con ATEME

25/02/2013 - 11:00 por Business Wire

Casablanca Online transmite la “fiesta más grande del mundo” con ATEMEEl operador de SNG líder en Brasil utiliza codificadores y decodificadores ATEME para transmitir mediante una red de retorno los famosos carnavales de Salvador y Río para las principales cadenas de televisión a principios de este mes.

Casablanca Online transmite la “fiesta más grande del mundo” con ATEME

ATEME, proveedor líder de sistemas de compresión de video para la industria audiovisual, anunció hoy que su línea Kyrion de codificadores y decodificadores MPEG-4 4:2:2 fue implementada ampliamente este mes por Casablanca Online para cubrir el carnaval de Brasil en Salvador da Bahia y Río de Janeiro.

Casablanca Online DSNG trucks (Photo: Business Wire)

Casablanca Online DSNG trucks (Photo: Business Wire)

Casablanca Online, con sede principal en San Pablo, es el integrador y operador de transmisión DSNG independiente número uno de Brasil, reconocido por todas las emisoras líderes de la industria por su capacidad para cubrir las noticias y eventos más importantes en todo el país. La cobertura del carnaval, desde el norte de Brasil hasta Río y San Pablo, movilizó una flota de más de veinte camiones de DSNG, con más de cuarenta operadores. En el transcurso de este evento que se prolongó durante siete días, transmitieron más de seiscientas horas de contenido en vivo a cadenas como TV Globo, SBT, TV Bandeirantes y RedeTV, pero también a portales Web como Terra y YouTube, cubriendo en vivo lo que se considera como la fiesta más grande del mundo.

"A nuestros clientes les encanta la calidad de imagen de ATEME, porque la imagen conserva una alta calidad de detalle y fidelidad en los colores, incluso en escenas complejas protagonizadas por multitudes como las que vemos en el carnaval", comentó Alex Pimentel, gerente general de Casablanca Online. "Otra ventaja de utilizar los codificadores de ATEME es que son totalmente compatibles con todas las marcas de receptores. Esto es fundamental para un operador que maneja varios clientes como Casablanca Online", añadió Pimentel.

ATEME tiene ahora una amplia presencia en Brasil en materia de televisión digital terrestre ISDB-T, video a pedido y transmisión en vivo para varias pantallas. Desde comienzos de este año, la compañía designó localmente a un ingeniero senior en aplicaciones para respaldar a sus socios locales en las actividades de integración y distribución. Raul Rivera, vicepresidente de ventas de ATEME para América Central y América Latina, lo confirma: "Brasil es el eje central de nuestros planes de desarrollo en la región. En el transcurso de este año aumentaremos nuestra inversión destinada a una infraestructura de soporte que nos permitirá prestar el mejor servicio de este tipo a nuestros clientes de Brasil. Haberse ganado la confianza de un cliente tan prestigioso como Casablanca Online fue un hito para ATEME, estamos muy contentos de poder trabajar con Alex y sus equipos para acercar algunos de los contenidos más valiosos a todo el público alrededor del mundo."

Acerca de Casablanca Online

CASABLANCA ONLINE es uno de prestadores de servicios de transmisiones satelitales en vivo más completos a nivel internacional, y es pionero en alta definición (HD) y 3D, habiendo transmitido miles de eventos en Brasil, Sudamérica y el mundo durante más de 15 años. Casablanca Online tiene su propia división industrial para integración en camiones y fabricación de antenas satelitales con la flota más grande de unidades móviles DSNG de Brasil. Para más información, visite el sitio Web www.casablancaonline.com.br

Acerca de ATEME

ATEME es proveedor líder mundial de tecnología de compresión eficiente de banda ancha H.265/HEVC; MPEG-4/H.264 y MPEG-2. Las soluciones de coficiación de ATEME se utilizan ampliamente en enlaces de contribución para transmisiones, distribución, transmisiones en vivo para múltiples pantallas, además de aplicaciones OTT (“over the top”) y VOD (video on demand). Para más información, visite www.ateme.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ATEME:
Monika Ceskova, +33-1-69-35-89-88
press@ateme.com


Source(s) : ATEME