center3, propiedad de stc group, y Alcatel Submarine Networks trabajarán en la implementación de cables de datos terrestres y submarinos para el corredor EMC West que conectará a Arabia Saudita con Europa

24/05/2023 - 23:06 por Business Wire

center3, propiedad de stc group, y Alcatel Submarine Networks trabajarán en la implementación de cables de datos terrestres y submarinos para el corredor EMC West que conectará a Arabia Saudita con EuropaEl proyecto de cables de datos terrestres y submarinos EMC West unirá a Arabia Saudita, Grecia y Chipre en la ampliación de la infraestructura de conectividad digital. Arabia Saudita se convertirá con este proyecto en un centro digital regional que conectará Asia, Europa y África..

center3, propiedad de stc group, en nombre de los socios del consorcio de EMC Subsea Cable Company Ltd (EMC Company) y Alcatel Submarine Networks (ASN), líder en la fabricación e instalación de sistemas ópticos submarinos, ha anunciado la firma del Contrato de Proveedor para la provisión de dos cables de datos terrestres y submarinos (EMC West) que conectarán Arabia Saudita con Europa. Por su parte, la segunda fase del Sistema EMC (EMC Global) que conectará Arabia Saudita con Asia se encuentra en la etapa de finalización, que se anunciará en breve.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230524005647/es/

Con el proyecto EMC, Arabia Saudita, Grecia y Chipre podrán aprovechar los beneficios de su posición geográfica. El proyecto ofrece un nuevo corredor de datos, muy necesario y que posicionará a los tres países en el epicentro de una infraestructura de conectividad digital, para convertirse en la piedra angular de la era de la transformación digital del futuro.

El cable EMC se encuentra diseñado, desde su inicio, para hacer realidad la Visión 2030 de Arabia Saudita y Grecia 2.0 de mediante la transformación de Arabia Saudita en un “Hub digital” que conectará Asia con Europa y África, y posicionará a Grecia y Chipre como “Puerta de enlace de datos del este de la Unión Europea”.

ASN comenzará a la implementación del proyecto EMC West, conectando a Haql (Arabia Saudita) con Génova (Italia) y Marsella (Francia), a través de Chipre y Grecia. Los dos cables, que constan de múltiples pares de fibra, tendrán sucursales en Chipre, Creta y Atenas. Se espera que el sistema EMC se encuentre operativo en el primer trimestre de 2026 (fecha de alta del servicio o RFS)

Los socios del consorcio de EMC expresaron su gratitud y reconocimiento a todas las partes interesadas. Además, felicitaron a sus equipos y a los ministerios relacionados por facilitar la implementación de este proyecto innovador y de alto perfil.

Si desea obtener más información sobre los centros de datos de center3, visite el sitio web de la empresa en www.center3.com comuníquese con el equipo de ventas al sales@center3.com.

Acerca de center3

center3 es proveedor de datos y centro de datos integrado líder en la región de MENA que presta servicios para hiperescaladores, proveedores de contenido, proveedores de nube y empresas, y operadores internacionales globales. La empresa ofrece servicios y escalabilidad incomparables a través de sus plataformas integradas y soluciones estratégicas de conectividad internacional que hace posible a sus clientes atender mejor a los clientes regionales.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Weber Shandwick
Alaa Rajeh
arajeh@webershandwick.com


Source(s) : stc group