CES 2017 revela una innovación revolucionaria para el mundo

07/01/2017 - 14:32 por Business Wire

CES 2017 revela una innovación revolucionaria para el mundoDebuts de productos en las salas de exhibición más grandes en la historia y en los discursos iniciales de CES de Carnival Corp., Huawei y Nissan inauguran el evento de innovación más grande del mundo.

El futuro de la tecnología se reveló ayer en el día de inauguración de CES® 2017, en que más de 3800 empresas debutaron con productos en un espacio récord de exhibición de 2,6 millones de pies cuadrados netos. El día de la inauguración exhibió anuncios de productos enfocados en el futuro y discursos iniciales de los líderes de Carnival Corp., Huawei y Nissan, además de un discurso inicial de C Space con el presidente y ejecutivo sénior de IAC y Expedia, Inc., Barry Diller y presidente y director ejecutivo de MediaLink Michael E. Kassan. Propiedad de y producido por la Consumer Technology Association (CTA)TM, CES 2017 termina el domingo 8 de enero, en Las Vegas, Nevada.

Discursos iniciales

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA inauguró CES 2017 explorando la forma en que la tecnología trasciende las industrias, transforma vidas y mejora la innovación. “Los innovadores de hoy trabajan muchas horas y tarde hasta la noche para mejorar las vidas y, en algunos casos, hasta para salvar vidas”, afirmó. Shapiro anunció que CTA invertirá $1 millón en cinco iniciativas para ayudar a crear empleos con mejores sueldos en EE. UU. que mantengan el liderazgo estadounidense en tecnología e innovación. “Nuestro sector apoya 15 millones de empleos y llegó el momento de que quienes estamos en el ámbito corporativo de EE. UU. tomemos la responsabilidad ética y nos hagamos cargo de nuestro futuro nacional”. Shapiro también anunció la campaña “Let’s Go Humans” de la CTA, que celebra a los innovadores y creadores que desarrollan tecnologías que mejoran las vidas y hacen que el mundo sea un mejor lugar para vivir.

Inmediatamente después de Shapiro, Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corporation, tomó la palabra para pronunciar el discurso inicial con el fin de revelar al Ocean Medallion, una prenda/accesorio inteligente primera de este tipo que actúa como un concierge digital personal para los huéspedes del crucero. El Medallion permite a los huéspedes acceder a las habitaciones, hacer compras a bordo, ubicar a familiares y amigos y mucho más para maximizar la experiencia en el crucero. “Cada huésped es diferente y lo que los hace felices es diferente”, afirmó Arnold. “Nuestra misión es personalizar y simplificar la experiencia vacacional para todos”.

Durante el discurso inicial de C Space, Barry Diller de IAC y Expedia analizó los cambios en el paisaje de los medios de comunicación y la forma en que la industria publicitaria está siendo desafiada hoy por noticias falsas. Esta sesión con estilo de entrevista fue moderada por Michael E. Kassan de MediaLinks y abordó las consecuencias negativas potenciales de la libertad recientemente descubierta por el público para publicar contenido. “Antes se necesitaba un distribuidor”, afirmó Diller, “ahora se aprieta un botón y se publica al mundo; y si bien eso es liberador, tiene muchas consecuencias indeseables”.

Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group brindó un discurso inicial el jueves por la tarde. Afirmó que la empresa ha invertido $38 mil millones en I+D en los últimos 10 años y anunció un nuevo teléfono inteligente con cámara dual, una cámara Leica Dual de segunda generación, con sensores duales y un zoom híbrido 2X. Yu exhibió una batería de ultra duración con el Huawei SuperCharge, que carga cuatro veces más rápido y dura 50 por ciento más que otras baterías de teléfonos inteligentes. También presentó al Mate 9, el primer teléfono inteligente del mundo que se integra con Alexa, el servicio de voz inteligente.

Para terminar el día, el presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Corp. Carlos Ghosn compartió la visión de la empresa con respecto a un mundo sin emisiones ni fatalidades. “El triángulo perturbador de tecnología autónoma, vehículos eléctricos, automóviles conectados y medios de servicios verá más cambios en los siguientes diez años que lo que vio en los últimos 50”, afirmó Ghosn. Luego, anunció que la próxima generación de vehículos eléctricos Nissan Leaf vendrá con el sistema semi-autónomo ProPilot, así como los planes de la empresa para lanzar su sistema de movilidad autónomo continuo (Seamless Autonomous Mobility, SAM). Desarrollado a partir de tecnología de la NASA, SAM permite un enfoque “con participación humana” para el manejo autónomo, que supervisa el recorrido de un vehículo desde la distancia, lo que tranquiliza a los conductores.

SuperSessions y Conferencias

El día de la inauguración tuvo SupperSessions y conferencias, incluidas la conferencia sobre innovación comercial deportiva, una serie de paneles sobre C Space Storytellers y la conferencia sobre Política de Innovación.

The Stoked About 5G SuperSession, moderada por ReCode Editor sénior de Mobile Ina Fried, exhibió a ejecutivos de 20th Century Fox Film, BMW Group, Ericsson y SK Telecom. El panel debatió las posibilidades de innovación usando la nueva red 5G, una red que reacciona más rápido que el cerebro humano.

Gary Shapiro de la CTA se sentó junto a la presidente de la Comisión de Comercio Federal Edith Ramirez para analizar la privacidad de los consumidores, la Internet de las Cosas, los trolls de patentes y el consumo colaborativo. Ramirez enfatizó la necesidad de una acción del Congreso para asegurar que las funciones de los dispositivos que permite Internet sean transparentes. “Toda la innovación que se ve en la sala de exhibiciones de CES depende del uso y la recopilación de información, y eso solo se acelerará, especialmente con respecto a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, afirmó Ramirez.

David Kirkpatrick, fundador y director ejecutivo de Techonomy, moderó la The Challenges Facing an Artificially Intelligent World SuperSession (Supersesión sobre los desafíos que enfrenta el mundo artificialmente inteligente). Entre los oradores estuvieron Chris O’Connor, gerente general de IBM Watson, la Dra. Vivienne Ming, cofundadora de Socos, Jeroen Tas, director ejecutivo de Connected Care & Health Informatics, Philips, y Paul Daugherty, director de tecnología e innovación de Accenture. El panel debatió el futuro de la inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI), la forma en que crecerá para incluir todo, similar a la Internet de las Cosas y la forma en que la AI mejorará las vidas de los seres humanos, el modo en que ayudará a desarrollar mejor nuestras capacidades y a cambiar nuestra sociedad.

La Next Big Thing SuperSession de CNET fue moderada por la editora en jefe de CNET Lindsey Turrentine y el editor general de CNET Brian Cooley. El panel analizó las barreras para desbloquear el hogar inteligente. Entre los obstáculos analizados se incluyeron el costo, la complejidad y la seguridad. Cuando el grupo comenzó a debatir la seguridad, subió al escenario brevemente la actriz Carly Chaikin, quien actúa como la hacker Darlene en las serie televisiva estadounidense "Mr Robot". La seguridad del hogar inteligente, concordaron los panelistas, es el punto de partida de cualquier dispositivo inteligente para el hogar.

C Space Storyteller Sessions

Las sesiones de C Space Storyteller del jueves comenzaron con Margo Georgiadis, presidente para las Américas de Google, quien moderó un panel con líderes de Universal Pictures and AT&T. Los ejecutivos analizaron en profundidad la forma en que cada marca aprovecha la telefonía móvil para crecer en forma más sólida y obtener resultados comerciales. También debatieron la forma de ganar la lucha por la atención al existir tanta competencia sobre contenidos; en donde se acordó que la manera era enganchar y mantener a las audiencias con contenido atrapante.

A continuación, ejecutivos de Hulu y Live Nation subieron al escenario de C Space para analizar el modo en que están redefiniendo la experiencia de conciertos a través de una nueva frontera: la Realidad Virtual. Kevin Chernett, vicepresidente ejecutivo del área de sociedades globales y distribución de contenidos de Live Nation Entertainment y Noah Heller, vicepresidente del área de tecnología emergente de Hulu abordaron la nueva frontera de aprovechar el entretenimiento virtual con el fin de brindar a los fans un acceso sin precedentes a los mundos de los principales artistas tanto por encima como por debajo del escenario.

Mike Parker, presidente de iCrossing moderó un panel de Storytellers desarrollado durante la tarde con ejecutivos de Bridgestone, PepsiCo y Whirpool Corp. con el fin de explorar el comportamiento de los clientes impulsado por la tecnología y la innovación. Los comerciantes deben gestionar el flujo de información y aprovechar los análisis mientras aprenden más sobre sus audiencias. Las marcas se verán desafiadas a mantener la coherencia con sus historias, dadas las nuevas herramientas que están llegando al mercado.

Redondeando las sesiones de Storyteller, el presidente de Verizon Digital Media Services Ralf Jacob habló con creadores de contenido líderes sobre la manera en que las estrategias y tecnologías OTT les han permitido comprometer a las audiencias y crear más oportunidades. La meta no es obtener la mayor cantidad de clics, sino hacer que sus audiencias vuelvan, aumentando el tiempo que permanecen en la página y compartiendo información con la marca. Comprometer a nuevos usuarios presenta un desafío ya que los comerciantes se ven forzados a usar nuevas estrategias con poca información.

Innovación comercial deportiva

David Levy, presidente de Turner, inició el jueves el tema de las conferencias sobre innovación comercial deportiva. Entre los panelistas se encontraban la jugadora de la WNBA Sue Bird, el analista de la NBA Grant Hill, el presidente de la NCAA Dr. Mark Emmert y el Comisionado de la NBA Adam Silver. El panel, moderado por Turner Sports Sportscaster Ernie Johnson, abarcó gran cantidad de temas relacionados con el efecto de la tecnología sobre los deportes profesionales. La súper estrella, siete veces ganador de la NBA, Grant Hill lo expresó mejor: "Estamos todos conectados. No solo en la manera en que interactuamos con nuestros seguidores sino en la manera en que manejamos nuestro cuerpo".

Los tres paneles subsiguientes analizaron temas que iban desde la vida de un atleta fuera de los deportes, los desafíos y estrategias para el compromiso del cliente hasta la enorme oportunidad presentada por la creciente popularidad de eSports. Entre los participantes cabe mencionar a Chris Bosh de Miami Heat de la NBA; Draymond Green de los Golden State Warriors de la NBA y Dexter Fowler's de St. Louis Cardinals de la liga mayor de béisbol, así como a ejecutivos de Bleacher Report, Dell y Ford.

Para completar las sesiones, la sesión en una mesa redonda del Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) y la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) fue moderada por Julie Kearney de la CTA con panelistas como los Comisionados de la FCC Mignon Clyburn, Mike O'Rielly y Ajit Pai y Comisionados de la FTC Maureen Ohlhausen y Terrell McSweeny. Los Comisionados de la FCC iniciaron el panel expresando su amplio acuerdo sobre la subasta de incentivos del espectro radioeléctrico, en donde cada uno comentó su optimismo acerca de que la subasta del espectro de incentivos tendrá éxito y hará que los recursos sean más eficaces. Los Comisionados de la FTC identificaron las cuestiones en curso con respecto a la privacidad y seguridad de los datos para los consumidores con la Internet de las Cosas, pero enfatizaron que cualquier enfoque para su regulación debe ser lo suficientemente flexible como para promover la innovación.

El jueves también exhibió los Stuff Wearable Tech Awards, que destacan las/los 10 mejores prendas/accesorios inteligentes que llegarán al mercado. La lista completa de ganadores y galardonados puede verse en Stuff.tv.

CES 2017 se celebra hasta el domingo 8 de enero. Para encontrar las últimas noticias y anuncios de productos, visite CES.tech.

Nota los editores: El nombre oficial del evento tecnológico global es “CES®”. No use “Consumer Electronics Show” o “International CES” para referirse al evento.

Tenga en cuenta que se han actualizado las medidas de seguridad en CES.tech; estas incluyen lugares de revisión de bolsos, excepciones y restricciones de bolsos y lugares para retirar las identificaciones para CES 2017.

Hay disponible un vídeo de alta definición b-roll de CES para su descarga en forma sencilla desde CESbroll.com.

Acerca de CES:

CES es el punto de encuentro mundial para todos los que se empeñan en triunfar en el negocio de la tecnología de consumo. Ha servido como el campo de pruebas para innovadores y tecnologías de vanguardia por 50 años: es el escenario mundial donde se presentan las innovaciones de la próxima generación en el mercado. Al ser el evento práctico más grande de su tipo, CES exhibe todos los aspectos del sector. Y porque es propiedad de la Consumer Technology Association (CTA)TM, es producido por esta, atrae a los líderes de negocios y a los pensadores precursores de todo el mundo. Vea los aspectos destacados de CES en video. Siga a CES en línea en CES.tech y en las redes sociales .

Acerca de la Consumer Technology Association:

Consumer Technology Association (CTA)TM es la asociación que representa a los miembros del sector de las tecnologías de consumo, con sus u$s 292 mil millones que generan más de 15 millones de empleos en los Estados Unidos. Más de 2200 empresas (el 80 por ciento de ellas son pequeñas y emergentes, otras están entre las marcas más conocidas del mundo) disfrutan de los beneficios de pertenecer a la CTA, como la defensa de sus políticas, la investigación de mercado, la educación técnica, la promoción de la industria, el desarrollo de normas y el fomento de relaciones comerciales y estratégicas. La Asociación de Tecnologías de Consumo también es propietaria y produce CES®, el evento mundial donde se dan cita los participantes que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Las ganancias obtenidas de CES se reinvierten en los servicios del sector de la CTA.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES 2017
    Del 5 al 8 de enero, Las Vegas, NV
  • Winter Break
    del 9 al 12 de marzo, Snowmass, CO
  • Digital Patriots Dinner
    4 de abril, National Portrait Gallery, Washington, DC
  • CES on the Hill
    5 de abril, Washington, DC
  • CES Asia 2017
    Del 7 al 9 de junio, Shanghai, China
  • CEO Summit
    Del 21 al 24 de junio, Costa Amalfitana, Italia
  • Innovate! and Celebrate
    Del 9 al 11 de octubre, San Francisco, CA

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association (CTA)
Allison Fried, 703-907-7603
afried@CTA.tech
www.CTA.tech
o
Sarah Brown, 703-907-4326
sbrown@CTA.tech
www.CES.tech


Source(s) : Consumer Technology Association (CTA)