Cinterion permite la monitorización remota de 100.000 máquinas de oficina Konica Minolta en todo el mundo

15/11/2011 - 13:40 por Business Wire

Cinterion permite la monitorización remota de 100.000 máquinas de oficina Konica Minolta en todo el mundoJunto con Inside M2M y MCT Technologies, los socios alcanzan un hito de importancia fundamental con la solución de monitorización remota más grande de su tipo..

Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación celular M2M y empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), junto con sus socios Inside M2M y MC Technologies (MCT), han anunciado hoy que han superado el objetivo parcial de 100.000 máquinas multifuncionales de oficina Konica Minolta equipadas con sus soluciones de comunicación M2M, monitorización y gestión remota. El galardonado módulo JavaTM de Cinterion permite la comunicación inalámbrica de datos con total seguridad y ejecuta el software de la aplicación diseñado para gestionar las necesidades de servicio y mantenimiento de máquinas de oficina de clase empresarial en todo el mundo.

Con esta solución, Konica Minolta puede controlar a distancia impresoras, fotocopiadoras, escáneres y máquinas de fax. De este modo, la empresa puede gestionar el mantenimiento rutinario, realizar diagnósticos remotos, hacer un seguimiento de los patrones de uso e identificar la escasez de suministros u otros problemas antes de que surjan. El cliente Java de Inside M2M integrado a la solución recopila datos de las máquinas a través de un terminal de MCT incluido y el módulo Cinterion realiza la comunicación bilateral segura a través de redes inalámbricas a un servidor interno dedicado proporcionado por Inside M2M. Los administradores del sistema pueden conectarse desde cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo conectado para recibir actualizaciones o para pedir atención cuando sea necesario. En caso de producirse una avería, automáticamente se envía una alerta que identifica el problema exacto y el historial por correo electrónico, SMS o al portal Web. De este modo, los administradores del servicio pueden realizar las reparaciones de manera oportuna.

«El potente concepto de atención remota de Konica Minolta evita interrupciones, optimiza las cargas de trabajo y proporciona evidentes ahorros de costos a nuestros clientes», explicó Frank Ziemer, director de equipo, Optimized Print Services Support de Konica Minolta Business Solutions Europe.«La cooperación con nuestros valiosos socios fue fundamental para conectar con éxito más de 100.000 dispositivos».

«Elegimos a Cinterion como socio tecnológico de comunicación por su reconocida experiencia en M2M y seguridad, así como por su soporte técnico en los mercados locales de todo el mundo», señaló Derek Uhlig, CEO de Inside M2M. «El módulo Java de Cinterion es un elemento primordial que permite alojar software y realizar comunicaciones seguras simultáneamente. De este modo se elimina la necesidad de procesadores adicionales y se reduce la complejidad, lo que se traduce en una mayor eficiencia de costos».

«Estamos encantados de haber cumplido los desafíos de esta importante implementación en todo el mundo», añadió Norbert Muhrer, CEO de Cinterion. «Nuestra colaboración pone de manifiesto el valor de Cinterion como socio de confianza, con la experiencia global necesaria para cumplir exigentes plazos de implementación y mejorar el retorno de la inversión para sus integradores y clientes finales».

Para obtener más información acerca de Inside M2M y sus económicas soluciones de M2M «plug and play», visite: http://www.inside-m2m.de.

Para obtener más información acerca de MC Technologies y sus productos de M2M, visite: http://www.mc-technologies.net.

Para obtener más información acerca de Konica Minolta Business Solutions Europe, visite: www.konicaminolta.eu.

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Pionero en la industria de las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y líder en el mercado desde hace más de 15 años, Cinterion le ofrece a sus clientes la confianza que necesitan para tener éxito en un ecosistema M2M complejo, cimentándose en la experiencia, seguridad, simplicidad y las alianzas sólidas. Cinterion suministra productos y servicios galardonados que permiten la comunicación segura entre máquinas, equipos, vehículos y demás activos a través de redes inalámbricas para que las empresas puedan simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocios. Con un conocimiento único en la combinación de módulos inalámbricos M2M con módulos MIM (módulos de identidad de la máquina), capacidades de personalización MIM y plataformas de gestión de dispositivos en un entorno seguro y confiable, Cinterion es un socio valioso para fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles y usuarios finales. Los productos de Cinterion permiten el uso de la tecnología M2M en diversos mercados verticales, entre ellos: industria automotriz, seguimiento y rastreo, informática móvil industrial, estacionamiento medido y redes eléctricas inteligentes, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto y muchos más.

Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo.

Para obtener más información, visite: www.cinterion.com

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con ingresos de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para obtener más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en @gemalto en twitter.

Acerca de Inside M2M

Fundada en 2004, Inside M2M se ha convertido en uno de los líderes del mercado en Alemania que ofrece soluciones M2M completas. Sus fundadores han acumulado conocimientos y experiencia en el campo de la comunicación entre máquinas y la transferencia de datos por vía inalámbrica durante más de 30 años. Más de 120.000 equipos y dispositivos en todo el mundo están equipados con software de Inside M2M. Las aplicaciones M2M personalizadas suministradas por INSIDE M2M se basan en el marco de comunicaciones «M2MGate Network», desarrollado por la empresa. El «M2MGate Network» se ha optimizado para la comunicación en redes inalámbricas. Entre otras características destacadas se pueden mencionar: siempre en línea, plug and play, independencia del proveedor, buena escalabilidad y optimización del volumen de datos.

Para obtener más información, visite: http://www.inside-m2m.de | inside-m2m.de/facebook | inside-m2m/twitter

Acerca de MC Technologies

MC Technologies es una empresa privada, fundada en 1948 por A. Märtens y que actualmente es 100% propiedad de su hijo R. Märtens. MCT es el líder europeo en desarrollo, producción y venta de terminales GSM para soluciones M2M. En 2010, MCT vendió más de 200.000 módulos GSM y más de 1 millón de aplicaciones industriales por cable.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cinterion:
Cinterion Wireless Modules GmbH
Lydia Aldejohann, +49 (89) 21029-9123
lydia.aldejohann@cinterion.com
o
Cinterion Wireless Modules NAFTA
Angela Roepenack, +1-425-214-4246
angela.roepenack@Cinterion.com
o
LPI Communications para CWM
Ellen Lynch, +1-415-225-2240
ellen@lpicommunications.com
o
Gemalto:
Peggy Edoire, +33-4-4236-4540
Europa, Oriente Medio y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
Norteamérica
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65-6317-3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55-11-5105-9220
Latinoamérica
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Inside M2M:
Daniel Stanke, +49-5137-909-5013
daniel.stanke@inside-m2m.de
o
Contacto con los medios de MC Technologies:
Christian Griesweke, +49-511-67699-178
griesweke@mc-technologies.net


Source(s) : Cinterion