Cleantech Group da a conocer lista Global Cleantech 100, año 2011

18/10/2011 - 19:06 por Business Wire

Cleantech Group da a conocer lista Global Cleantech 100, año 2011La lista es un reconocimiento a las mejores compañías privadas en la industria de tecnologías limpias.

Cleantech Group, la firma de investigación líder enfocada en la innovación de tecnologías limpias, presentó hoy la tercera lista anual Global Cleantech 100 en la cena de gala Global Cleantech 100. La lista reconoce a las 100 compañías más prometedoras e innovadoras en áreas, tales como las energías renovables, eficiencia energética, agua y residuos y el transporte de bajo carbono. El programa Global Cleantech 100 producido en colaboración con Guardian News and Media del Reino Unido.

“Estamos orgullosos de la rapidez con que la lista Global Cleantech 100 ha ganado el reconocimiento como un importante recurso en el sector de tecnologías limpias”, expresó Sheeraz Haji, Director General de Cleantech Group. “Las partes interesadas, incluyendo los miembros de la comunidad empresarial, inversionistas y reguladores, observan ahora detenidamente, la lista Global Cleantech 100 para evaluar cuáles son los sectores más prometedores y qué compañías están posicionadas para el crecimiento”.

La lista reconoce a las compañías de tecnologías limpias que tienen más probabilidades de causar un impacto significativo en el mercado durante los próximos 5 a 10 años. La lista completa de las firmas que forman parte de Global Cleantech 100 y el informe completo están disponibles en línea de forma gratuita en el sitio web de Cleantech Group (http://www.cleantech.com/global-cleantech-100/) y en el sitio web de Guardian (http://www.guardian.co.uk/globalcleantech100). Los perfiles completos de las 100 compañías se pueden encontrar en i3, la plataforma de inteligencia de mercado de Cleantech Group, en http://i3.cleantech.com.

Para ser consideradas, las compañías deben ser compañías de tecnologías limpias, independientes, sin fines de lucro y que no coticen en ninguna de las principales bolsa de valores. Este año se nominaron 4.274 compañías de más de 45 países. 70 miembros del panel de expertos, incluidos los principales inversores globales y una amplia gama de ejecutivos de empresas multinacionales como ABB, BASF, BP, Coca- Cola Company, DuPont, GE, General Motors, Procter and Gamble, y Vestas, dieron su opinión sobre las empresas que formaban parte de una lista reducida de 213 finalistas, para llegar a la lista final de 100 empresas de 16 países.

“Este año, Global Cleantech 100 muestra, una vez más, que no hay límites para la innovación que los empresarios son capaces de crear, con el fin de atacar a algunos de los desafíos de los recursos más urgentes y, en el proceso, presentará al mundo algunas compañías extraordinarias”, afirmó Rodrigo Prudencio, socio de Nth Power y miembro del panel de expertos. “La lista anual demuestra que las empresas se están formando en todo el mundo para conseguir una amplia variedad de oportunidades, y que los inversionistas, clientes y socios ven estos mercados más globales y grandes que lo imaginado”.

Una mirada más detallada a la lista pone de manifiesto las tendencias más importantes en la inversión en tecnologías limpias. Un informe completo con comentarios y puntos de vista acerca de la lista Global Cleantech 100, año 2011, está disponible a través de dos publicaciones: 1) Un informe escrito por Cleantech Group y patrocinado por Autodesk, Deloitte y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Global Cleantech 100: Un barómetro de la cambiante faceta de la innovación global en tecnologías limpias está disponible para ser descargado en (http://www.cleantech.com/global-cleantech-100/); 2) Un suplemento especial de diario en línea escrito por el Guardian del Reino Unido, auspiciado por Ernst & Young.

“La tercera lista Global Cleantech 100 ejemplifica lo mejor en innovación en tecnologías limpias en todo el mundo”, expresó Richard Youngman, Director General de Cleantech Group para Europa y Asia, y fundador de Global Cleantech 100. “Esta lista se basa en la sabiduría colectiva y en la experiencia de los líderes de las tecnologías limpias del mundo y, este año, realmente, muestra no sólo las compañías más interesantes, sino también la inclusión de este tema de la innovación dinámica”.

Global Cleantech 100 Datos rápidos:

  • Estados Unidos lidera con la mayoría de compañías en la lista en números absolutos.
  • Ponderada por el tamaño de la economía, la lista la encabezan países más pequeños como Dinamarca, Israel, los Países Bajos y Suecia.
  • Más de 350 inversionistas, de 28 países diferentes, poseen acciones en las 100 compañías.
  • Kleiner Perkins Caufield & Byerses es el accionista más prolífico este año, con inversiones en 14 compañías de la lista. Generation Investment Management tiene el mayor porcentaje de sus sociedades participadas en la lista.
  • GE y Siemens son los socios más activos con las compañías de la lista Global Cleantech 100, año 2011.
  • TaKaDu encabeza la “Lista Deseada” Global Cleantech 100, año 2011, constituida por las empresas que fueron más consistentemente admiradas por el grupo de expertos, sin observaciones en contra.
  • Otras cuatro compañías formaron parte de la “Lista Deseada”, año 2011: Coulomb Technologies, Hara, Opower y Silver Spring Networks.
  • LanzaTech encabezó las listas de la región Asia-Pacífico.
  • Better Place es la compañía Global Cleantech 100, año 2011, que más fuertemente dividió a la opinión en nuestro panel de expertos y, como tal, este año encabeza la “Lista de los no deseados”.

Acerca de Cleantech Group

Los servicios de investigación, eventos y asesoría de Cleantech Group aceleran la adopción del mercado, estimulan la demanda y eliminan las barreras para la innovación en tecnologías limpias. Ayudamos a los líderes empresariales a tomar decisiones estratégicas que involucran la innovación de tecnologías limpias a través de la Plataforma i3, la fuente más completa, comprobada y actualizada para conocimientos en las compañías, inversores, financiación y relaciones a través del ecosistema de tecnologías limpias. Cleantech Group también produce los exclusivos eventos Cleantech Forum® y Focus™ en todo el mundo. Detalles disponibles en http://www.cleantech.com

Acerca de Guardian

The Guardian es uno de los principales periódicos del Reino Unido, y el sitio Guardian.co.uk ofrece su periodismo de corte liberal a una audiencia mundial. La visión de the Guardian es ser el líder en sostenibilidad en el sector de los medios de comunicación. A través de su cobertura editorial y actividades comerciales, The Guardian demuestra a sus lectores, al personal, a los anunciantes, proveedores y a sus comunidades que Guardian News & Media está comprometida a mejorar la capacidad de la sociedad para construir un futuro sostenible.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cleantech Group
Whitney Bennett Michael, +1-415-684-1020 (Media)
media-services@cleantech.com


Source(s) : Cleantech Group

Publicar un comentario