Comcast y la Bibilioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy lanzan el primer servicio On Demand sobre JFK en televisión, a 50 años de la presidencia de Kennedy

13/01/2011 - 22:15 por Business Wire

Comcast y la Bibilioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy lanzan el primer servicio On Demand sobre JFK en televisión, a 50 años de la presidencia de KennedyComcast y la Fundación de la Bibilioteca John F. Kennedy se asocian para renovar entre la juventud actual el llamado a servir a la patria impulsado por John F. Kennedy.

Comcast y la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy se han asociado para conmemorar el 50 aniversario de la presidencia de Kennedy anunciando el lanzamiento del primer servicio de Video On Demand a través del cual se puede acceder a la mayor cantidad de contenido sobre JFK al alcance del público fuera de la Biblioteca JFK. Este servicio, que funcionará exclusivamente On Demand, estará a disposición de los televidentes a partir del viernes 14 de enero e incluye discursos famosos, debates presidenciales, noticieros, comerciales de campaña, documentales y películas.

"Nuestra asociación con Comcast es una oportunidad única de extender el vasto legado de la presidencia de Kennedy a las nuevas generaciones y a millones de hogares en todo Estados Unidos", dijo Tom Putnam, director de la Bibilioteca Presidencial John F. Kennedy.

"Por primera vez, millones de nuestros clientes, junto a una nueva generación de estadounidenses, podrán volver a vivir - y en algunos casos experimentar por primera vez - el legado del presidente Kennedy y los momentos históricos de su presidencia desde la comodidad de sus hogares", dijo Marcien Jenckes, vicepresidente senior y gerente general de servicios de video y entretenimiento de Comcast. "Estamos muy entusiasmados de ofrecer este contenido On Demand y estamos orgullosos de asociarnos con la Fundación de la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy para ayudar a difundir la vocación de servicio del presidente Kennedy".

El contenido de Comcast para celebrar el 50 aniversario de la presidencia de JFK se encuentra disponible On Demand sin costo para los clientes de video digital hasta el 25 de febrero e incluye:

  • Catorce de los discursos más famosos del presidente Kennedy tales como:
    • el discurso inaugural del presidente Kennedy del 20 de enero de 1961
    • el discurso del presidente Kennedy en el Independence Hall del 4 de julio de 1962
    • las observaciones del presidente Kennedy en el Rudolph Wilde Platz, en Berlín Occidental, pronunciadas el 26 de junio de 1963
    • el discurso del presidente Kennedy sobre el Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares emitido a través de la radio y la televisión el 26 de julio de 1963
  • Noticieros de Universal que incluyen:
    • JFK anuncia su candidatura el 2 de enero de 1960
    • Conferencia de prensa: el presidente Kennedy anuncia la creación del Cuerpo de Paz el 1 de marzo de 1960
    • Marcha en Washington del 28 de agosto de 1963
  • Doce películas y documentales tales como:
    • La elección de John F. Kennedy
    • Testigo: Kennedy de cerca
    • Perfiles del valor
    • Años de relámpagos, día de redobles
    • Un tour de la Casa Blanca con Jacqueline Kennedy
    • "John F. Kennedy 1917-1963" de Charles Guggenheim, quien ganó cuatro veces el Premio de la Academia®
  • Los cuatro debates presidenciales entre el senador John F. Kennedy y Richard M. Nixon que se realizaron a partir de 1960.
  • Diez comerciales de la campaña por la presidencia.

Comcast es asimismo el patrocinador nacional del 50 aniversario de la toma de posesión presidencial de John F. Kennedy, y el patrocinador corporativo del programa para la juventud "Call to Service" de la Bibilioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. El programa "Call to Service" incluye diversos programas de enriquecimiento y de liderazgo para la juventud que transmiten los ideales del Presidente Kennedy y que son una parte esencial de la misión de la Biblioteca Presidencial Kennedy y la Fundación Comcast.

Sobre Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación a nivel nacional. Con 22,9 millones de clientes de video, 16,7 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 8,4 millones de clientes de su servicio de voz digital (Comcast Digital Voice), Comcast se dedica principalmente al desarrollo, administración y operación de los sistemas de cable y la entrega de contenido de programación.

Las inversiones y redes de contenido de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, Golf Channel, VERSUS, G4, PBS KIDS Sprout, TV One, 11 cadenas deportivas regionales operadas por el Comcast Sports Group y Comcast Interactive Media, la cual desarrolla y opera las empresas de Internet de Comcast, incluyendo a Comcast.net (www.comcast.net). Comcast también tiene una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, que es la propietaria de dos equipos de deportes profesionales, el equipo de baloncesto de la NBA, los Philadelphia 76ers, y el equipo de hockey de la NHL, los Philadelphia Flyers, así como una extensa arena de múltiples propósitos en Philadelphia, el Wells Fargo Center. Además, a través de Global Spectrum, la compañía administra otras instalaciones para eventos deportivos, conciertos y otras presentaciones.

Sobre la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy

La Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy es la biblioteca presidencial administrada por la Administración Nacional de Archivos y Registros y apadrinada, en parte, por la Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy. La Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy es una organización sin fines de lucro según la sección 501(c)(3), y fue fundada en el año 1984 para proveer apoyo financiero, personal y recursos creativos a la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. Para obtener más información, visite www.jfklibrary.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Comcast
Ellen Mellody, 215-286-4675
Ellen_mellody@comcast.com
o
Fundación de la Biblioteca John F. Kennedy
Rachel Day, 617-514-1662
rachel.day@jfklfoundation.org


Source(s) : Comcast Corporation