Con Dos Nuevas Competencias, XPRIZE Aborda la Escasez de Agua y la Seguridad de las Mujeres

24/10/2016 - 13:30 por Business Wire

El Water Abundance XPRIZE y el Anu & Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE se lanzan en la India.

En una recepción del Día de las Naciones Unidas, hoy, en Nueva Delhi, Marcus Shingles, Director Ejecutivo de XPRIZE, y Zenia Tata, Directora Ejecutiva de Expansión Global en XPRIZE, anunciaron el lanzamiento de dos nuevas competencia: el Water Abundance XPRIZE y el Anu & Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE.

Dirigidos a impulsar soluciones innovadoras para dos grandes desafíos urgentes, el Water Abundance XPRIZE de 1,75 millones de USD, patrocinado por Tata Group y Australian Aid, apunta a aliviar la crisis mundial del agua con tecnologías de eficiencia energética que cosecharán agua dulce de la nada. El Water Abundance XPRIZE desafía a los equipos de todo el mundo para revolucionar el acceso al agua dulce mediante la creación de un dispositivo que extrae un mínimo de 2000 litros de agua al día de la atmósfera utilizando el 100 % de energía renovable, a un costo que no es superior a 2 centavos de dólar por litro. La competencia de dos años incluye cinco meses para el registro de equipos, siete meses para el desarrollo de la solución inicial y doce meses para completar dos etapas de pruebas y evaluación con un panel de expertos.

El Women’s Safety XPRIZE de 1 millón de USD, patrocinado por Anu y Naveen Jain, aprovechará la tecnología para empoderar a las comunidades con una solución transformadora que garantice la seguridad de las mujeres. La solución del equipo ganador activará de manera autónoma y sin llamar la atención una alerta de emergencia y transmitirá información a una red de respuesta comunitaria, todo dentro de los 90 segundos y con un costo anual de 40 USD o menos. La competencia de 20 meses incluye cuatro meses para la inscripción de los equipos, seis meses para el desarrollo inicial de la solución y diez meses para desarrollar y probar las soluciones finales a juzgar por parte de paneles de expertos.

Los equipos para ambas competencias serán juzgados basado en los estándares fijados en sus planes, así como en el desempeño y la escalabilidad de sus soluciones.

A continuación se presentan las declaraciones de XPRIZE y de los patrocinadores de ambas competencias:

Zenia Tata, Directora Ejecutiva de Expansión Global, XPRIZE, manifestó, "El lanzamiento de estos dos nuevos XPRIZE, en la India, nos encaminan de manera imparable para lograr un gran impacto. La India se está convirtiendo en un centro líder de innovación global, y eso en sí dice mucho de la talla de los innovadores y de los empresarios que este país acoge. Queremos cultivar este espíritu y animamos los avances exponenciales que transformarán de manera positiva las vidas de millones de personas".

Anu Jain, patrocinadora de Women’s Safety XPRIZE,compartió: "Garantizar que las mujeres están seguras es la base para la prosperidad económica y para comunidades más seguras. Cuando los gobiernos no mantiene segura a su gente, los miembros de la comunidad y los empresarios comparten una responsabilidad colectiva para responder, rápidamente, a dichas amenazas. Con el poder de la tecnología, el Women’s Safety XPRIZE ayudará a armar a las comunidades de manera sin precedentes".

El Dr. Gopichand Katragadda, copatrocinador del Water Abundance XPRIZE, Director de Tecnología de TATA Group, manifestó:"El agua es un recurso precioso. Tenemos que recordarnos que solo el 2,5 % de toda el agua de la tierra es agua dulce. En el mundo, estamos tratando con el doble problema de la escasez y de la distribución de agua utilizable. Estamos muy contentos por movilizar a las mentes más brillantes para ayudar a generar soluciones a través del Water Abundance XPRIZE. Estamos seguros de que los resultados impulsados por XPRIZE proporcionarán opciones innovadoras de acceso al agua dulce".

"Más del 70 % de la superficie de la Tierra está cubierta de agua y, sin embargo, la escasez de agua es un problema cada vez más urgente", agregó Chris Elstoft del Gobierno de Australia, copatrocinador del Water Abundance XPRIZE. "Transformar la escasez en abundancia es un desafío importante. Creemos que la respuesta está en la multitud. El Water Abundance XPRIZE aprovechará la tecnología y la colaboración colectiva para impulsar el impacto global".

XPRIZE, el líder mundial en diseño y gestión de las competencias de incentivos para resolver los grandes retos de la humanidad, lanzó estas competencias, en la India, para cultivar un ecosistema de innovación más diverso y más amplio, a la vez que anima a quien solucionan problemas a abordar, directamente, los graves problemas en casa.

Para obtener más información acerca del Water Abundance XPRIZE, visite water.xprize.org.

Para obtener más información acerca del Anu & Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE, visite safety.xprize.org.

Acerca de XPRIZE

XPRIZE es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. XPRIZE utiliza una combinación única de ludificación, colaboración colectiva, teoría de premios de incentivos y tecnologías exponenciales como fórmula para lograr un impacto 10x (frente a 10 %) en los ámbitos del gran desafío que enfrenta nuestro mundo. La filosofía de XPRIZE es que, bajo las circunstancias correctas, iniciar la experimentación rápida de una variedad de diversas lentes es el método más efectivo y eficaz para impulsar el impacto y las soluciones exponenciales a los grandes desafíos. Las competencias activas incluyen los 30 millones de USD del Google Lunar XPRIZE, los 20 millones de USD del NRG COSIA Carbon XPRIZE, los 15 millones de USD del Global Learning XPRIZE, los 10 millones de USD del Qualcomm Tricorder XPRIZE, los 7 millones de USD del Shell Ocean Discovery XPRIZE, los 7 millones de USD del Barbara Bush Foundation Adult Literacy XPRIZE y los 5 millones de USD del IBM Watson AI XPRIZE. Para más información, visite www.xprize.org.

Acerca de Tata Group

Fundado por Jamsetji Tata en 1868, el grupo Tata es una empresa global, con sede en la India, que está compuesta por más de 100 empresas operativas independientes. El grupo opera en más de 100 países en seis continentes, con una misión de 'Mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que atienden en todo el mundo, a través de la creación de valor a largo plazo para los accionistas basado en el Liderazgo con Confianza". Hay 29 empresas de Tata que cotizan en bolsa con una capitalización de mercado combinada de aproximadamente 116 mil millones de USD (al 31 de marzo de 2016). Las compañías de Tata con escala significativa incluyen Tata Steel, Tata Motors, Tata Consultancy Services, Tata Power, Tata Chemicals, Tata Global Beverages, Tata Teleservices, Titan, Tata Communication e Indian Hotels.

Acerca de Australian Aid

El mundo ha cambiado, y nuestro programa de ayuda también está cambiando. En la actualidad, muchos países en desarrollo están creciendo rápidamente, con ayuda que representa una proporción cada vez más pequeña de la financiación del desarrollo. Para ser eficaz en este nuevo contexto, el programa Australian Aid se está volviendo cada vez más innovador y catalizador, aprovechando a otros impulsores para el desarrollo, como la inversión y las finanzas nacionales del sector privado. Estamos reestructurando nuestro programa de ayuda, en vista de este nuevo paradigma de desarrollo. Para obtener más información, puede visitar: http://dfat.gov.au/aid/pages/australias-aid-program.aspx.

Acerca de Anu Jain

Anu Jain es una empresaria con un profundo compromiso con la filantropía. Actualmente dirige las Relaciones Comunitarias en iNome y es la principal impulsora de la participación de los empleados en las donaciones de caridad comunitarias. Anu también desempeña un papel activo en las iniciativas sociales en su comunidad local, como miembro de la Directiva de Bellevue LifeSpring, una organización dedicada a atender a las familias de escasos recursos en el área de Bellevue, WA. Además, es miembro del Consejo Consultivo de Pratham, una entidad sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad y el acceso a la educación en toda la India, que ha generado impacto en más de 5,7 millones de niños desde su creación.

Acerca de Naveen Jain

Naveen Jain es un empresario y filántropo, motivado a resolver los mayores desafíos del mundo a través de la innovación. Él es fundador de Moon Express, World Innovation Institute, iNome, TalentWise, Intelius e Infospace, además de servir como asesor del Premio Longitude del Reino Unido y como miembro del club Explorer. También es colaborador habitual de la revista Forbes, WSJ, INC y el Huffington Post. Como administrador del directorio y miembro del círculo de visión en la XPRIZE Foundation, él está enfocado en encontrar soluciones empresariales que abordan los problemas mundiales de la salud, la educación, la pobreza, la agricultura y el acceso al agua limpia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Eric Desatnik, 310-741-4892
eric@xprize.org
o
Jackie Wei, 310-741-4918
jackie.wei@xprize.org
o
The PRactice
Aanchal Agarwal, 9717440834
aanchal@the-practice.net
o
Susan Joseph, 9900029191
susan@the-practice.net


Source(s) : XPRIZE

Publicar un comentario