Consolidar dos planillas que contienen textos y numeros

30/05/2006 - 18:35 por Gerry B | Informe spam
Estoy intentando consolidar dos planillas Ambas planillas tienen al menos
una columna en común y otras que solo están en una u otra. El objetivo finas
es crear una planilla que contenga la información de ambas.

Trate utilizando el comando "Consolidate" (Data/consolidate). El problema
que tengo es que este comando solo sirve para números y no texto. En el caso
de celdas que contengan textos, estas celdas quedan en blanco.

Mi interés mayormente es poder consolidar textos y números. Por ejemplo,
una planilla contiene las columnas Nombre; Apellido. La otra planilla
contiene Apellido; dirección; ventas '05 y ventas '06. como puedo hacer que
excel consolide estas dos planillas incluso si no contienen la misma
cantidad de personas o incluso diferentes nombres?

Estaba pensando que tal vez "Vlookup" podría ser una opción pero no se como
utilizarlo.

Muchas gracias por su ayuda
Gerry
 

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#1 Héctor Miguel
31/05/2006 - 08:26 | Informe spam
hola, Gerry !

Estoy intentando consolidar dos planillas... tienen al menos una columna en comun y otras que solo estan en una u otra.
El objetivo... es crear una planilla que contenga la informacion de ambas.
Trate utilizando el comando "Consolidate" (Data/consolidate). El problema... es que este comando solo sirve para numeros y no texto.
En el caso de celdas que contengan textos, estas celdas quedan en blanco.
Mi interes mayormente es poder consolidar textos y numeros.
Por ejemplo, una planilla contiene las columnas Nombre; Apellido. La otra... contiene Apellido; direccion; ventas '05 y ventas '06.
como... hacer que excel consolide... planillas incluso si no contienen la misma cantidad de personas o incluso diferentes nombres?
Estaba pensando que tal vez "Vlookup" podria ser una opcion pero no se como utilizarlo.



1) mientras un listado contenga [solo] nombre y apellido
y un segundo listado [omitiendo el nombre] se inicie con apellido y 'el resto' de los datos...
[seguramente] habra apellidos que se 'compaginen' con dos [o mas] nombres -?-
-> cual seria la 'relacion' que excel 'debiera' asumir [o interpretar/adivinar/...] para relacionar nombre y apellido -?-

2) haz una prueba -> agregando en una primera columna en el segundo listado -> los nombres 'correspondientes'...
y marcando al consolidar los datos las opciones para usar rotulos en fila superior Y columna izquierda ;)
'veras' que el resultado OMITE los apellidos :(

3) incluso, haciendo intentos por tablas dinamicas con rangos de consolidacion multiples... [resultados 'similares'] :((

4) si te decidieras por agregar, en una primera columna en el segundo listado -> los nombres 'correspondientes'...
[seguramente] ya no tendria sentido seguir buscando por una 'consolidacion' de listados [tan]... 'disparejos' ;)

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

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