Continuando la colaboración con la organización ITER, CNIM está diseñando y produciendo equipamiento de manejo de alta precisión para montar componentes del futuro reactor de fusión

25/03/2019 - 16:32 por Business Wire

Continuando la colaboración con la organización ITER, CNIM está diseñando y produciendo equipamiento de manejo de alta precisión para montar componentes del futuro reactor de fusiónCon experiencia en el diseño y la fabricación de equipamiento extremadamente grande de máxima complejidad técnica, CNIM está demostrando ser un socio indispensable.

Continuando la colaboración con la organización ITER, CNIM está diseñando y produciendo equipamiento de manejo de alta precisión para montar componentes del futuro reactor de fusión

CNIM ha anunciado el lanzamiento de la tercera etapa del acuerdo general de herramientas con fines constructivos (PBT) firmado con la organización ITER en diciembre de 2016. Este acuerdo cubre el diseño, la fabricación y la instalación de herramientas especiales para la instalación de ITER Tokamak. Esto implica el diseño y la fabricación de sistemas de elevación extremadamente grandes para manejar piezas con un peso de hasta 4 toneladas métricas. Estas estructuras, que incluyen dos torres de 8 niveles (18 metros de alto) que pesan unas 40 toneladas métricas, dotarán las Herramientas del sector de submontaje (SSAT). Las SSAT se utilizarán para montar cada sector de la cámara de vacío del reactor de fusión antes de trasladarlo al edificio del reactor donde se montarán.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190325005617/es/

1250 tons cryostat handling system (c) CNIM

1250 tons cryostat handling system (c) CNIM

Bajo el mismo contrato, también se le ha encargado a CNIM definir nueve tipos de herramientas especiales y estratégicas para ITER. Estas incluyen los sistemas de manejo que se utilizarán para colocar la base de criostato (el componente más pesado de ITER con un peso de 1250 toneladas métricas) y la Herramienta de instalación en foso de pares de bobinas del campo toroidal (colocación con precisión milimétrica de imanes superconductores de 700 toneladas métricas y 17 metros de alto).

También se le ha encargado a CNIM la instalación de dos herramientas SSAT en el lugar. Este proyecto está en marcha, con la primera SSAT ya en la etapa de prueba funcional. El montaje eléctrico y mecánico de la segunda SSAT finalizará antes de las pruebas de funcionamiento bajo carga. Los equipos de CNIM realizarán estas pruebas utilizando dos prototipos, 14 metros de alto y 8 metros de ancho con un peso de 390 toneladas métricas, colocados en las SSAT para simular las bobinas del campo toroidal. La herramienta SSAT debe garantizar alta precisión en el movimiento, con un margen de un milímetro. La entrega de este montaje está programada para la primera mitad del año 2019. CNIM ha enviado unas 20 personas para trabajar en el sitio para este fin.

Más información en cnim.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PR
frederique.vigezzi@gootenberg.fr
Tel. + 33 1 43 59 29 84


Source(s) : CNIM