Cooltech Applications lanza el primer sistema de refrigeración magnética para refrigeración comercial

15/06/2016 - 14:00 por Business Wire

Cooltech Applications lanza el primer sistema de refrigeración magnética para refrigeración comercialEsta nueva tecnología elimina totalmente los gases contaminantes, reduce el consumo de energía hasta un 50 por ciento y aumenta la fiabilidad.

Cooltech Applications lanza el primer sistema de refrigeración magnética para refrigeración comercial

Cooltech Applications, S.A.S. (Cooltech), la empresa líder mundial en refrigeración magnética, anunció hoy que ya está disponible el primer sistema de refrigeración magnética comercial para su línea de producto de sistema de refrigeración magnética (magnetic refrigeration system, MRS). Dicho sistema utiliza un refrigerante a base de agua en lugar de gas refrigerante (un elemento importante que contribuye al cambio climático) en virtud del cual brinda una solución ecológica que consume mínima energía. La línea de producto de MRS, con una potencia refrigerante entre 200W y 700W, está optimizada para una amplia gama de productos en refrigeración comercial, entre los que se incluyen refrigeradores médicos, vitrinas, distribuidores de bebidas, extensiones en tiendas y bodegas de vinos, un mercado de más de $20 000 millones por año.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160615005451/es/

MRS integrated into a Medical refrigerator (Photo: Business Wire)

MRS integrated into a Medical refrigerator (Photo: Business Wire)

“En la feria Medica del año pasado, se exhibió con éxito el MRS200 en uno de los equipos de refrigeración médica”, manifestó Jochen Kopitzke, director ejecutivo y presidente de Kirsch International, fabricante líder de equipos médicos. “Esperamos reemplazar las unidades basadas en compresores en un futuro cercano y esperamos una reacción muy positiva del mercado con respecto a esta innovación tan importante”.

“Estamos integrando el MRS400 en nuestras vitrinas refrigeradas de primera categoría y esperamos demostrar nuestro primer producto basado en material magnético dentro de un par de meses”, expresó Guillaume Zanlorenzi, director ejecutivo y presidente de OCF, fabricante líder de vitrinas refrigeradas de primera categoría. “Esta es una oportunidad inigualable para diferenciarnos de nuestros competidores”.

Basado en el efecto magnetocalórico (magnetocaloric effect, MCE), que es el calentamiento o enfriamiento del material magnético provocado por la aplicación de un campo magnético al mismo, el MRS elimina los gases nocivos que se utilizan en los refrigeradores basados en la compresión. La unidad magnética funciona a baja presión con una velocidad de rotación baja que elimina prácticamente las vibraciones, reduce el ruido a menos de 35 decibeles (db) y disminuye los costos de mantenimiento. Todo el sistema cuenta con una vida útil casi indefinida.

“Nos entusiasma ser los pioneros de un sistema de refrigeración magnética comercial verdaderamente ecológico”, recalcó Christian Muller, director ejecutivo y presidente de Cooltech. “Esta es la primera solución comercial de un alto nivel de eficiencia energética que está disponible en el mercado en la industria de la refrigeración magnética, lo que ofrece una ventaja para nuestros clientes de ser los primeros en salir al mercado”.

Disponibilidad

El MRS400 se encuentra en la fase beta de pruebas en tres lugares en diferentes configuraciones y actualmente está disponible para integración. Se encuentra en etapa de desarrollo para aplicaciones industriales una versión de MRS que genera alta potencia de refrigeración, 20 kilovatios (kW) y más.

Acerca de Cooltech Applications

Cooltech Applications es la empresa líder mundial en refrigeración magnética. Ofrece al mercado una solución de refrigeración ecológica sin gas y energéticamente eficiente. Propietaria de aproximadamente 300 patentes publicadas en 40 países distintos y fuertemente apoyada por importantes organizaciones y participantes de grandes mercados a través de acuerdos de desarrollo, Cooltech Applications está ahora en pleno proceso de comercialización con alianzas con fabricantes de equipos de Europa, Norteamérica y Asia. Fundada en 2003, la empresa cuenta con el respaldo de inversores firmemente consolidados. Las oficinas de Cooltech Applications se encuentran en París y Estrasburgo, Francia. Para obtener más información sobre la empresa, los productos y servicios, visite www.cooltech-applications.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cooltech Applications
Vincent Delecourt, +33-(0)-3-88-10-47-90
v.delecourt@cooltech-applications.com


Source(s) : Cooltech Applications