Cooperativas de Electricidad de Costa Rica Modernizarán la Red con Itron OpenWay Riva IoT Solution

20/11/2018 - 13:45 por Business Wire

Cooperativas de Electricidad de Costa Rica Modernizarán la Red con Itron OpenWay Riva IoT SolutionCuatro Cooperativas de Electricidad en Costa Rica Utilizarán la Tecnología Itron para Mejorar las Operaciones.

Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI), que está innovando la forma en que los servicios públicos y las ciudades gestionan la energía y el agua, ha firmado un contrato con Conelectricas R.L en asociación con iTECNA, socio certificado de Itron en Costa Rica. Conelectricas R.L. es un grupo compuesto por cuatro cooperativas de electricidad en Costa Rica, que apunta a la mejora de las operaciones en las respectivas áreas de país donde se encuentran. Las cooperativas implementarán la solución de IoT – OpenWay Riva de Itron – que incluye 250,000 medidores inteligentes, durante los próximos cinco años.

Aprovechando la solución OpenWay Riva de Itron y la oferta integral de Software-como-un-Servicio (ScuS), Conelectricas R.L. utilizará aplicaciones de software analíticas de última generación para mejorar la entrega de electricidad a sus aproximadamente 980,000 asociados. Combinando esta plataforma con los medidores eléctricos inteligentes de Itron, las cooperativas reducirán el costo de las operaciones al tiempo que mejorarán el servicio a los clientes.

Con la capacidad de conectar y desconectar dispositivos de forma remota, Conelectricas R.L. podrá mejorar los procesos, evitar las tiradas de camiones y mejorar la calidad del servicio para los clientes de electricidad. Con un portal para clientes que otorga acceso a información de consumo valiosa, los consumidores pueden administrar mejor su consumo de energía, reducir el uso y ahorrar dinero. Las cooperativas también podrán agregar fácilmente aplicaciones en el futuro, como la automatización de la distribución, la carga de vehículos eléctricos y la medición inteligente del agua.

“La plataforma de comunicaciones abierta y los medidores inteligentes de Itron nos ayudarán a descubrir ahorros operacionales y sentar las bases para iniciativas de ciudades inteligentes e IoT,” declaró Erick Rojas Salazar, Gerente General de Conelectricas R.L.. “Con esta solución, Conelectricas R.L. podrá cumplir con los requisitos de regulación y descubrir nuevas fuentes de ingresos, tales como (estaciones EV, gestión de alumbrado público, servicios de red, gestión del consumo de energía y agua, etc.), en el espacio de la ciudad inteligente y el IoT.”

“Debido a que nuestra solución OpenWay Riva está basada en estándares y con una red abierta, Conelectricas R.L. podrá implementar numerosos dispositivos y aplicaciones de ciudad inteligente con nuestra plataforma como base,” declaró Emerson de Souza, Vice-presidente de Ventas de Itron para Latinoamérica. “Mostrando el potencial de los medidores inteligentes en una red sólida, este contrato es un excelente ejemplo para otros países de la región.”

Acerca de Itron

Itron permite que los servicios públicos y las ciudades brinden de manera segura y confiable servicios de infraestructura crítica a las comunidades en más de 100 países. Nuestro portafolio de redes inteligentes, software, servicios, medidores y sensores ayuda a nuestros clientes a administrar mejor los recursos de electricidad, gas y agua para las personas que atienden. Al trabajar con nuestros clientes para garantizar su éxito, ayudamos a mejorar la calidad de vida, garantizar la seguridad y promover el bienestar de millones de personas en todo el mundo. Itron está dedicado a crear un mundo más ingenioso. Únete a nosotros en: www.itron.com.

Itron® y OpenWay® son marcas registradas de Itron, Inc. Todas las marcas registradas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños y cualquier uso en este documento no sugiere o implica ninguna relación entre Itron y el tercero a menos que se indique expresamente.

Contacts :

Itron, Inc.
Alison Mallahan
Gerente de Relaciones Públicas
509-891-3802
alison.mallahan@itron.com


Source(s) : Itron, Inc.