CTA Foundation anuncia a los ganadores del concurso de accesibilidad CES Eureka Park

30/11/2016 - 04:20 por Business Wire

CTA Foundation anuncia a los ganadores del concurso de accesibilidad CES Eureka ParkEl mercado de la accesibilidad en CES crece un 50 por ciento.

La fundación Consumer Technology Association (CTA)™ Foundation, una fundación nacional con la misión de conectar a los adultos mayores y a las personas con discapacidades con las tecnologías que les facilitan la vida, anuncia con orgullo los ganadores del segundo concurso anual Eureka Park Accessibility Contest: ActiveProtective, Aira, Bansen Labs, BLITAB y KinTrans. CTA Foundation se asoció con Extreme Tech Challenge para recibir las presentaciones de más de 300 emprendimientos concursantes de todo el mundo. Como premio, cada ganador recibirá una cabina en Eureka Park durante la exposición CES® 2017 y u$s 2500 en efectivo. CES, el punto de reunión para la industria mundial de la tecnología, se realizará entre el 5 y el 8 de 2017 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

"Esperamos ver nuevas tecnologías que ayuden a las personas mayores y personas con discapacidades, además de a las personas que los asisten, a llevar una vida más sana e independiente", comentó Stephen Ewell, director ejecutivo de la CTA Foundation. "Realmente, la tecnología de accesibilidad está cambiando la vida de muchas personas para bien y ocupará el centro de la escena en CES 2017".

Los ganadores del concurso de CTA Foundation fueron seleccionados de entre los emprendimientos elegibles por sus innovaciones con potencial para mejorar la vida de los adultos mayores y personas con discapacidades:

  • ActiveProtective: cinturón inteligente que abre un "airbag" cuando detecta la caída del usuario, para ayudar a evitar fracturas de cadera en adultos mayores.
  • Aira: platforma que conecta a las personas ciegas o con trastornos visuales con agentes virtuales certificados que los ayudan a desplazarse para realizar sus actividades cotidianas.
  • Bansen Labs: primer adaptador universal que permite a las personas conectar sus dispositivos de asistencia con sus tecnologías preferidas.
  • BLITAB: primera tableta táctil braille del mundo que puede mostrar una página completa por vez sin ningún elemento mecánico.
  • KinTrans: software de traducción del idioma de señas diseñado para facilitar la comunicación entre los usuarios que utilizan el idioma de señas y los que usan un idioma oral.

El Mercado de la accesibilidad es el primer mercado que se ocupa de analizar cómo la tecnología accesible ofrece herramientas para ayudar a las personas con discapacidades a vivir una vida sana e independiente. Con el impulso del enorme éxito que logró la inauguración del año pasado, el mercado ofrecerá un 50 por ciento más de expositores y volverá al 2.o piso del Sands Expo Center en Tech West.

Los homenajeados de este año en la categoría Tecnología accesible de los Premios a la Innovación, un concurso anual que premia el diseño y la ingeniaría sobresalientes en productos tecnológicos para el consumidor, son:Aipoly Vision, Open Sesame!, ReSound ENZO2, Segina Cellion y 3dRudder. Además, habrá dos programas de conferencias patrocinados por CTA Foundation en torno al tema de la accesibilidad: "Why Accessibility Matters to Tech Leaders" (La importancia de la accesibilidad para los líderes en tecnología) y "Autonomous Vehicles will Aid Independent Living" (Los vehículos automáticos mejorarán la vida independiente).

Para más información sobre CTA Foundation, visite www.CTAFoundation.tech.

Nota a los editores: El nombre oficial de este evento tecnológico es “CES®”. Rogamos no utilizar “Consumer Electronics Show” ni “International CES” para referirse a este evento.

Tengan en cuenta las medidas de seguridad CES actualizados en CES.tech: puntos de control de bolsos y excepciones puntos de recepción de identificaciones para CES 2017.

Acerca de Consumer Technology Association (CTA) Foundation

CTA Foundation, una fundación nacional y pública afiliada a Consumer Technology Association (CTA)™, fue lanzada en 2012 con el objetivo de conectar a los adultos mayores y a las personas con discapacidades con las tecnologías que les facilitan la vida. La fundación ofrece apoyo estratégico a diversos programas destinados a ayudar a estas comunidades y coordina el diálogo entre la industria, los consumidores, el gobierno y los grupos defensores, además de otros actores interesados. Para más información, visite: CTAFoundation.tech

Acerca de la Consumer Technology Association:

La Consumer Technology Association (CTA)TM (Asociación de Tecnologías de Consumo) es la asociación que representa a los miembros del sector de las tecnologías de consumo y los USD 287.000 millones que estas generan en los Estados Unidos. Más de 2200 empresas –el 80 por ciento son empresas pequeñas y start-ups; otras están entre las marcas más conocidas del mundo– disfrutan de los beneficios de pertenecer a la CTA, como la defensa de sus políticas, la investigación de mercado, la educación técnica, la promoción de la industria, el desarrollo de normas y el fomento de relaciones comerciales y estratégicas. La Asociación de Tecnologías de Consumo también es propietaria y produce CES®, la cita mundial para los participantes que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Las ganancias obtenidas de CES se reinvierten en los servicios del sector de la CTA.

Acerca de CES:

CES es el punto de encuentro mundial para todos los que se empeñan en triunfar en el negocio de la tecnología de consumo. Ha servido como el campo de pruebas para innovadores y tecnologías de vanguardia por 50 años: es el escenario mundial donde se presentan las innovaciones de la próxima generación en el mercado. Al ser el evento práctico más grande de su tipo, CES exhibe todos los aspectos del sector. Y dado que es propiedad de la Consumer Technology Association (CTA)TM, que además administra este evento, atrae a los líderes de negocios y a los pensadores precursores de todo el mundo. Vea los videos más importantes de la CES. Siga a la CES en Internet en CES.tech y ensocial.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES Unveiled Las Vegas
    3 de enero, Las Vegas, NV
  • Winter Break
    9-12 de marzo, Snowmass, CO
  • CES Asia 2017
    7 al 9 de junio, Shanghái, China
  • CEO Summit
    21-24 de junio, Costa de Amalfi, Italia

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consumer Technology Association
Danielle Cassagnol, 703-907-5253
dcassagnol@CTA.tech
www.CTA.tech
o
Elliot Grimm, 703-907-5240
egrimm@CTA.tech


Source(s) : Consumer Technology Association