Datacard Group continúa brindando al gobierno colombiano soluciones mejoradas para la emisión de pasaportes

27/02/2013 - 06:06 por Business Wire

Datacard Group ha trabajado estrechamente con Identificación Plástica S. A. para aumentar y mejorar el Programa de Pasaportes Seguros del gobierno colombiano durante más de tres años.

Datacard Group, el líder mundial en soluciones para la identificación segura y la personalización de tarjetas, anunció hoy que el gobierno colombiano continúa mejorando y expandiendo su programa de pasaportes mediante la implementación de un sistema adicional de emisión de pasaportes Datacard® con el fin de emitir pasaportes de máxima seguridad para ciudadanos.

Al trabajar estrechamente con Identificación Plástica S. A. —un proveedor de soluciones empresariales [Enterprise Solutions Provider, ESP] para Datacard Group y líder en brindar soluciones de identificación y servicios de alta tecnología a clientes en Colombia y Venezuela—las dos empresas han podido satisfacer las necesidades del gobierno desde 2009 y, desde entonces, continúan ayudando a mejorar las capacidades de emisión de pasaportes del gobierno.

“Fue muy importante para el gobierno colombiano contar con asistencia y servicios locales, como así también soluciones y productos innovadores”, expresó Joe Lopez, vicepresidente regional de Datacard Group. “Nuestra asociación estratégica con Identificación Plástica S. A. ofrece al gobierno algo que los competidores no podrían ofrecer: una solución con tecnología mejorada con un equipo de asistencia local en Colombia, la cual ofrece un tiempo de respuesta rápido garantizado del servicio”.

Actualmente, la solución integrada y combinada para el gobierno colombiano incluye sistemas de emisión de pasaportes de alta producción de Datacard, sistemas de escritorio de emisión regional, además de asistencia y servicios locales en el país provistos por Identificación Plástica S. A.

El sistema de emisión de pasaportes PB6500™ de Datacard® se utiliza para la emisión central de los pasaportes de los ciudadanos colombianos. Es un sistema de producción de pasaportes de gran volumen en línea y automatizado que ofrece un diseño flexible y modular. Esto permite al gobierno comenzar con la configuración más rentable para su programa y luego incorporar nuevas tecnologías a medida que estén disponibles y cambien las necesidades.

Para este proyecto en particular, el gobierno colombiano utiliza una configuración modular que incluye un módulo de verificación visual, como así también grabado láser, lo cual personaliza la página de datos de policarbonato en cada pasaporte. El grabado láser es una herramienta de personalización muy segura que hace posible la “seguridad en el momento de la personalización” y agrega elementos de identificación y seguridad claves durante el proceso de personalización, con lo cual se hace menos deseable para los falsificadores.

Para obtener más información, visite www.datacard.com.

Acerca de Identificación Plástica S. A.

Identificación Plástica S. A. es un socio de Datacard Group que se especializa en el negocio de las soluciones de identificación y pago en el mercado colombiano. En el ámbito de la identificación, ofrece soluciones para licencias de conducir, permisos vehiculares y muchas otras aplicaciones de identificación. La compañía brinda al gobierno local y nacional soluciones Datacard® que se adaptan e integran a las necesidades locales. En el ámbito de los medios de pago, existen muchas tarjetas financieras que cumplen con los estándares EMV® de EMVCo que se emiten en todo el país respecto de las soluciones de Datacard, que Identificación Plástica suministra a bancos e instituciones en aplicaciones de emisiones centralizadas, descentralizadas e instantáneas. Además, Identificación Plástica cuenta con un equipo profesional de ingenieros que diseña y utiliza las soluciones de identificación y pago y brinda servicios para dichas soluciones. La compañía también participa en el segmento de los pagos de adquirientes con diferentes socios.

Acerca de Datacard Group

Datacard Group autoriza a instituciones financieras, agencias gubernamentales y otras empresas en más de 150 países a emitir y personalizar de manera segura tarjetas financieras, pasaportes, identificaciones nacionales, identificaciones de empleados, aplicaciones de pago móviles y otras credenciales. Nuestras soluciones flexibles permiten la plataforma Secure Issuance Anywhere™ que ayuda a empresas públicas y privadas a tener éxito en un mercado mundial, digital y cada vez más conectado. Datacard es la marca de de soluciones de emisión segura más vendida del mundo . Para obtener más información, visite www.datacard.com. Síganos en Twitter, YouTube y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Datacard Group
Kristin Eckmann, +1 303-754-2047
kristin_eckmann@datacard.com


Source(s) : Datacard Group