David J. Kappos, ex Subsecretario de Comercio y Director de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, se une a Cravath, Swaine & Moore LLP

06/02/2013 - 20:23 por Business Wire

David J. Kappos, ex Subsecretario de Comercio y Director de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, se une a Cravath, Swaine & Moore LLPReforma básica de las operaciones de la USPTO Aprobación e implementación de una significativa reforma legislativa sobre el sistema de patentes de los EEUU.

David J. Kappos, ex Subsecretario de Comercio y Director de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, se une a Cravath, Swaine & Moore LLP

Cravath, Swaine & Moore LLP se complace en anunciar que David J. Kappos, ex Subsecretario de Comercio y Director de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU (por sus siglas en inglés, USPTO), se ha unido a la Compañía como socio.

David J. Kappos (Photo: Business Wire)

David J. Kappos (Photo: Business Wire)

Kappos es reconocido como uno de los principales líderes a nivel mundial en el campo de la propiedad intelectual, incluyendo el desarrollo de normas, leyes y prácticas globales de propiedad intelectual. En 2009, fue designado por el Presidente Barack Obama como Subsecretario de Comercio y Director de la USPTO; dicho nombramiento fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos. Como director de la USPTO, cumplió un rol fundamental en el desarrollo de la reforma legislativa del sistema de patentes de los EEUU más significativa de las últimas décadas obteniendo la firma del Presidente en Septiembre de 2011. La posterior ejecución de dicha reforma fue llevada a cabo por Kappos y se convirtió en el período de elaboración de normas y compromiso público más extenso en la historia de la USPTO. Kappos presentó su renuncia a este cargo con vigencia a partir del 1 de Febrero de 2013.

Según Allen Parker, socio director de Cravath, "Consideramos a Dave como una incorporación muy destacada en nuestra Compañía que proporcionará asistencia a nuestros clientes en los temas de propiedad intelectual más complejos que se les presenten, incluyendo temas relacionados con su actividad comercial así como también en el campo contencioso y con asuntos antimonopolio.”

Parker continuó, “La experiencia de Dave será altamente valorada por un gran número de clientes de Cravath, incluyendo aquellos que participan en los sectores de biotecnología, consumo, industrias en general, medios, farmacéutico, tecnología y telecomunicaciones. La Compañía representa a varias empresas dentro de estos sectores, muchas de las cuales han trabajado junto a Cravath en asuntos relacionados con propiedad intelectual durante décadas.”

Antes de unirse a la USPTO en el año 2009, Kappos ocupó varios cargos ejecutivos dentro del departamento de asuntos legales de IBM, el proveedor de soporte IP más importante del mundo. Se incorporó a IBM en el año 1983 y permaneció por más de 25 años en la empresa. Kappos se desempeñó primero como ingeniero de desarrollo y luego como abogado. Desde 2003 hasta 2009, el último cargo que ocupó en IBM fue el de Vicepresidente y Asistente Consejero General de Propiedad Intelectual. En este cargo, Kappos administró las actividades globales relacionadas con propiedad intelectual de IBM, incluyendo todos los aspectos relacionados con la protección de patentes, marcas, derechos de autor y secretos comerciales.

“Estoy muy entusiasmado por unirme a Cravath,” expresó Kappos. “Tuve la suerte de trabajar durante varios años en conjunto con Cravath en diversos asuntos relacionados con la propiedad intelectual en el rol de cliente cuando trabajaba en IBM, y desarrollé una gran estima por la singular habilidad de la Compañía para obtener los mejores resultados posibles en las cuestiones corporativas de IP más complejas, significativas y controvertidas. Es de vital importancia para mí que Cravath enfoque los temas de propiedad intelectual dentro del contexto de los objetivos comerciales del cliente, utilizando expertos en asuntos legales de primera línea, tanto en el ámbito corporativo como en el contencioso.”

Kappos ha recibido grandes elogios por su liderazgo en el campo de la propiedad intelectual. En 2012, fue ingresado en el Salón de la Fama de la Propiedad Intelectual por la revista Intellectual Asset Management Magazine, y fue nombrado como una de las 50 personas más influyentes en el campo de la propiedad intelectual por la revista Managing IP. En 2011, fue nombrado como el profesional de propiedad intelectual más importante del año por la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual.

Kappos cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de California, Davis, y un Doctorado en Derecho de la Universidad de California, Berkeley.

Cravath es líder reconocido en las áreas de propiedad intelectual, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y litigios. En 2012, la compañía fue nombrada como el “Mejor Estudio de Abogados del Año” con relación a los litigios en materia de propiedad intelectual en la U.S. News & World Report – 2011-2012 Best Law Firms Survey y, ese mismo año, fue ubicada en el primer lugar por su trabajo realizado en las áreas de fusiones y adquisiciones, mercado de valores, banca comercial y litigios tanto por Chambers USA como por Legal 500.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cravath, Swaine & Moore LLP
Deborah B. Farone
Oficina: 212-474-4672
Celular: 917-697-7055
dfarone@cravath.com
Lisa Morra
Oficina: 212-474-4226
Celular: 908-581-9754
lmorra@cravath.com


Source(s) : Cravath, Swaine & Moore LLP