Deutsche Telekom y Gemalto habilitan el servicio de llamadas de emergencia en Europa

03/05/2011 - 12:27 por Business Wire

Deutsche Telekom y Gemalto habilitan el servicio de llamadas de emergencia en EuropaLa solución MFF-SIM de Telekom es la primera en integrarse en automóviles de serie La solución M2M para la industria automotriz pone de relieve el papel impulsor de Telekom en el sector Telekom y Gemalto desarrollaron la sólida solución M2M para llamadas de emergencia automáticas y manuales.

Deutsche Telekom, una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo, y Gemalto, (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunciaron conjuntamente la incorporación de su solución Machine-to-Machine (M2M) por BMW en sus últimos modelos de automóviles para habilitar los servicios de llamadas de emergencia («eCall»). Deutsche Telekom es el primer operador cuyas soluciones MFF-SIM automotrices se integran en una serie de productos industriales, una nueva demostración de su liderazgo en innovación en la industria automotriz.

La implementación a gran escala comenzó en 2009 y hasta la fecha, más de 200.000 vehículos BMW en uso en toda Europa ya están equipados con la solución M2M de las dos empresas. Deutsche Telekom proporciona el componente central del sistema de llamadas de emergencia por móvil con comunicación inalámbrica para los vehículos en Europa, en cooperación con sus socios de roaming para garantizar cobertura total. Gemalto desarrolló un módulo de identificación de máquinas (MIM, por su sigla en inglés) de gran durabilidad, una SIM dedicada al factor de forma M2M (MFF, por su sigla en inglés), para satisfacer las exigencias de calidad del sector automotriz y para garantizar la disponibilidad del servicio a Deutsche Telekom y a los propietarios de automóviles BMW.

La solución permite una conexión confiable con el centro de asistencia e información al conductor, BMW Connected Drive, a través de Deutsche Telekom y las redes de sus socios de roaming. El servicio incluye un centro de asistencia que envía ayuda rápida en situaciones de emergencia. La activación de los sensores de choque con que cuenta el vehículo activa una llamada automática a los centros de asistencia que indica la posición exacta del vehículo. La llamada de emergencia también puede configurarse manualmente si se produce cualquier inconveniente en el vehículo.

La nueva división «Connected Car» de Deutsche Telekom genera potencial crecimiento a partir de las nuevas necesidades en términos de movilidad. En colaboración con socios fuertes como Gemalto y otras empresas de tecnología, Deutsche Telekom está creando soluciones para una conducción más segura y eficiente y para una gestión de flotas más económica y ecológica. Si se tiene en cuenta que sólo en Europa hay más de 350 millones de automóviles, las oportunidades de negocio para Deutsche Telekom son enormes.

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las principales compañías de telecomunicaciones integradas del mundo, con más de 129 millones de clientes de telefonía móvil, alrededor de 36 millones de líneas fijas y más de 16 millones de líneas de banda ancha (a 31 de diciembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios de redes fijas, móviles, Internet e IPTV a consumidores finales y soluciones TIC para las empresas y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con más de 247.000 empleados en todo el mundo. Los ingresos generados por el Grupo en el ejercicio anual de 2010 fueron de 62.400 millones de Euros, la mitad de los cuales se generaron fuera de Alemania (a 31 de diciembre de 2010).

Más información para los medios en: www.telekom.com/medien

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en 2010 y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más libertad para comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y en cualquier lugar, de la forma más cómoda, agradable y segura. Gemalto responde a la creciente demanda de servicios móviles personales, de protección de identidad, seguridad de pagos, servicios autenticados en línea, acceso informático en la nube, transporte moderno, servicios electrónicos para la sanidad y la administración. Para ello, Gemalto proporciona software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros y servicios de gestión externa para los operadores móviles, bancos, empresas y organismos gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y tarjetas de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación para protección en Internet, tarjetas bancarias de crédito y débito inteligentes sin contacto, así como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Otro de los sectores en los que Gemalto es líder es el de las emergentes aplicaciones de comunicación de máquina a máquina, con sus módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM). Para operar estas soluciones y gestionar de forma remota el software y los datos confidenciales contenidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas de servidores, consultoría, capacitación y servicios gestionados para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o bien @gemalto en twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Deutsche Telekom AG
Comunicaciones corporativas
Tel.: +49 228 181 – 4949
press@telekom.de
o
Gemalto
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Jessi Marshall
Norteamérica
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ramzi Abdine
Latinoamérica
+55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto