Diez equipos de cinco países diferentes avanzan a la final del NRG COSIA Carbon XPRIZE de 20 millones de USD

10/04/2018 - 22:49 por Business Wire

Los finalistas reinventan el carbono y demostrarán sus tecnologías de conversión de CO2 en condiciones reales.

XPRIZE, el líder mundial en diseño y gestión de las competencias de incentivos para resolver los grandes desafíos de la humanidad, anunció hoy los 10 equipos que avanzarán a la ronda final del NRG COSIA Carbon XPRIZE de 20 millones de USD. Esta competencia global de cuatro años y medio desafía a los equipos a transformar el modo en que el mundo encara las emisiones de dióxido de carbono (CO2) mediante innovadoras tecnologías circulares de carbono que convierten las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía en valiosos productos.

Los 10 finalistas, cada uno de los cuales se llevará a casa una parte igual del premio Milestone de 5 millones de USD, se dieron a conocer hoy en la Future of Energy Summit de Bloomberg New Energy Finance en la ciudad de Nueva York.

Los finalistas, que van desde empresas emergentes y empresarios de tecnologías de captación de carbono hasta instituciones académicas y compañías que han abordado el desafío por más de una década, provienen de cinco países diferentes y ya han demostrado la conversión de CO2 en una amplia variedad de productos, como hormigón mejorado, combustibles líquidos, plástico y fibra de carbono. El universo de posibles productos a base de CO2 abarca una variedad de sectores energéticos, procesos industriales y bienes de consumo. Cada equipo finalista superó una evaluación en la primera ronda en función de la cantidad de CO2 convertido en productos, así como del valor económico, el tamaño de mercado y el potencial de captación de CO2 de dichos productos.

“Estos equipos nos muestran asombrosos ejemplos de la conversión de carbono y, literalmente, la reinvención del carbono. La diversidad de las tecnologías exhibidas representa una visión inspiradora de una nueva economía basada en el carbono”, señaló el Dr. Marcius Extavour, Director Sénior de Energía y Recursos y líder del premio de XPRIZE. “Intentamos reducir las emisiones de CO2 al convertirlas en materiales útiles de una manera económicamente sostenible”.

Los finalistas del NRG COSIA Carbon XPRIZE fueron elegidos entre un grupo de 27 semifinalistas por un jurado independiente conformado por ocho expertos internacionales en energía, sostenibilidad y CO2. La competencia está dividida en dos trayectos paralelos, en los que participarán cinco equipos cada uno.

El trayecto de Wyoming incluye cinco equipos que demostrarán la conversión de emisiones de CO2 en una planta de energía de carbón ubicada en Gillette, Wyoming:

  • Breathe (Bangalore, India): dirigido por el Dr. Sebastian Peter, el equipo produce metanol, una materia prima combustible y petroquímica de uso habitual, con un novedoso catalizador.
  • C4X (Suzhou, China): dirigido por el Dr. Wayne Song y el Dr. Yuehui Li, el equipo produce sustancias químicas y plásticos biocompuestos expandidos.
  • Carbon Capture Machine (Aberdeen, Escocia): dirigido por el Dr. Mohammed Imbabi, el equipo produce carbonatos sólidos con aplicaciones para materiales de construcción.
  • CarbonCure (Dartmouth, Canadá): dirigido por Jennifer Wagner, el equipo produce un tipo de hormigón más resistente y ecológico.
  • Carbon Upcycling UCLA (Los Ángeles, California, EE. UU.) : dirigido por el Dr. Gaurav Sant, el equipo elabora materiales de construcción que absorben el CO2 durante el proceso de producción para reemplazar el hormigón.

El trayecto de Alberta incluye cinco equipos que demostrarán la conversión de emisiones de CO2 en una planta de energía de gas natural ubicada en Alberta, Canadá:

  • C2CNT (Ashburn, Virginia, EE. UU.): dirigido por el Dr. Stuart Licht, el equipo produce nanotubos de carbono.
  • Carbicrete (Montreal, Canadá): dirigido por el Dr. Mehrdad Mahoutian, el equipo produce hormigón carbono negativo sin cemento que emplea los desechos de la producción de acero como alternativa al cemento tradicional.
  • Carbon Upcycling Technologies (Calgary, Canadá): dirigido por Apoorv Sinha, el equipo produce nanopartículas grafíticas mejoradas y derivados de grafeno con aplicaciones para polímeros, hormigón, resinas epoxídicas, baterías y productos farmacéuticos.
  • CERT (Toronto, Canadá): dirigido por el Dr. Alex Ip del Sargent Group de la Universidad de Toronto, el equipo produce bloques de construcción de sustancias químicas industriales.
  • Newlight (Huntington Beach, California, EE. UU.): dirigido por Mark Herrema, el equipo usa sistemas biológicos para producir bioplásticos.

Para ganarse un lugar en la final, los equipos semifinalistas debieron demostrar sus tecnologías a escala piloto en la ubicación de su preferencia. Durante un período de 10 meses, los equipos semifinalistas afrontaron el desafío de cumplir requisitos técnicos mínimos y fueron auditados en primer lugar por un socio de verificación independiente, Southern Research. Luego, los jueces evaluaron a los equipos en función de cuánto CO2 convertían en productos; del valor económico, el tamaño de mercado y el potencial de captación de CO2 de dichos productos; de la huella de CO2 general de su proceso; así como de la eficiencia energética, el uso de materiales, el uso del suelo y el consumo de agua.

En la final, los equipos deben demostrar sus tecnologías a una escala, al menos, 10 veces mayor que el requisito de las semifinales en uno de los dos sitios industriales de prueba construidos para este fin. Los equipos que compitan en el trayecto de Wyoming pondrán a prueba sus tecnologías en el Centro de pruebas integradas (Integrated Test Center, ITC) de Wyoming, una instalación de investigación de carbono vanguardista ubicada en Gillette, Wyoming, EE. UU., junto a la planta de energía de carbón Dry Fork Station. Los equipos que compitan en el trayecto de Alberta pondrán a prueba sus tecnologías en el Centro de tecnología de conversión de carbono de Alberta, un nuevo centro de investigación de conversión de carbono ubicado junto a la planta de energía de gas natural Shepard Energy Centre en Calgary, Alberta, Canadá.

“Nos entusiasma respaldar a estos equipos a medida que expanden sus tecnologías y comienzan a demostrarlas en condiciones reales en los centros industriales de prueba. Esta es la última etapa, la más ambiciosa, de la competencia por el premio”, agregó Extavour.

El NRG COSIA Carbon XPRIZE forma parte de la creciente cartera de XPRIZE de premios para Energía y Recursos, y de la visión de largo plazo de acelerar tecnologías energéticas revolucionarias para ayudar a que el mundo avance hacia un futuro de energía limpia y abundante.

Para obtener información actualizada sobre la estructura de la competencia, las fechas importantes y los equipos finalistas, visite carbon.xprize.org.

Acerca de XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. XPRIZE utiliza una combinación única de ludificación, colaboración colectiva, teoría de premios de incentivos y tecnologías exponenciales como una fórmula para lograr un impacto 10 veces más grande (frente al 10 %) en el ámbito de los grandes desafíos que enfrenta nuestro mundo. La filosofía de XPRIZE es que, bajo las circunstancias correctas, iniciar la experimentación rápida a partir de una variedad de perspectivas diversas es el método más efectivo y eficaz para promover un impacto exponencial y las soluciones a los grandes desafíos. Las competencias activas incluyen el Lunar XPRIZE, los 20 millones de USD del NRG COSIA Carbon XPRIZE, los 15 millones de USD del Global Learning XPRIZE, los 10 millones de USD del ANA Avatar XPRIZE, los 7 millones de USD del Shell Ocean Discovery XPRIZE, los 7 millones de USD del Barbara Bush Foundation Adult Literacy XPRIZE, los 5 millones de USD del IBM Watson AI XPRIZE, los 1,75 millones de USD del Water Abundance XPRIZE y 1 millón de USD del Anu and Naveen Jain Women’s Safety XPRIZE. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

Acerca de NRG

NRG es la principal compañía de energía integrada de los EE. UU. construida sobre la base de la solidez de nuestra cartera de generación eléctrica diversa y competitiva y la plataforma de electricidad minorista líder. NRG, una compañía Fortune 500, crea valor a través de operaciones de primer nivel, generación eléctrica confiable y eficiente, y una plataforma minorista que brinda servicios a empresas residenciales y comerciales. Al trabajar con clientes de servicio de electricidad tanto grandes como pequeños, implementamos soluciones sostenibles para producir y administrar energía, desarrollar opciones de energía más inteligente y prestar un servicio excepcional, ya que nuestros proveedores de electricidad minorista sirven a casi tres millones de clientes residenciales y comerciales en todo el país. Más información se encuentra disponible en www.nrg.com. Conéctese con NRG Energy en Facebook y síganos por Twitter en @nrgenergy.

Acerca de COSIA

Canada’s Oil Sands Innovation Alliance (COSIA) es una alianza exclusiva de productores de arena bituminosa que se centran en incrementar el desempeño ambiental de las arenas bituminosas de Canadá. COSIA permite la colaboración y la innovación entre grandes pensadores de la industria, el gobierno, las instituciones académicas y el público en general para mejorar la medición, la responsabilidad y el desempeño en relación con las arenas bituminosas para todas nuestras áreas de prioridad sobre el ambiente: gases de efecto invernadero, suelo, agua y relaves. Los miembros de COSIA buscan soluciones para los problemas más difíciles en todo el mundo. Además, contamos con las mentes más brillantes del planeta, que trabajan en tecnologías para permitir el desarrollo responsable y sostenible. A la fecha, COSIA ha compartido 981 innovaciones y tecnologías ambientales distintivas que tienen un costo de desarrollo de más de 1400 millones de USD. Visítenos en www.cosia.ca.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Jackie Wei, 310-741-4918
jackie.wei@xprize.org


Source(s) : XPRIZE

Publicar un comentario