dSPACE en CES 2024: nuevas soluciones para el desarrollo, la simulación y la validación basados en datos de autos eléctricos y de conducción autónoma

19/12/2023 - 22:21 por Business Wire
dSPACE en CES 2024: nuevas soluciones para el desarrollo, la simulación y la validación basados en datos de autos eléctricos y de conducción autónoma
dSPACE en CES 2024: nuevas soluciones para el desarrollo, la simulación y la validación basados en datos de autos eléctricos y de conducción autónoma

En CES 2024, dSPACE mostrará cómo los autos eléctricos y de conducción autónoma pueden llegar a la carretera más rápido con soluciones innovadoras de desarrollo, simulación y validación. Como patrocinador exclusivo de tecnología informática a bordo de vehículos del Indy Autonomous Challenge (IAC), dSPACE demostrará cómo funcionan las soluciones dSPACE en entornos de carreras exigentes en la carrera nocturna Autonomous Challenge @ CES 2024 en el Las Vegas Motor Speedway. Se presentarán ocho soluciones en el stand N.º 4300 de dSPACE del LVCC, West Hall. He aquí algunas de las más destacadas:

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231219736382/es/

At the Autonomous Challenge @ CES 2024, which will be held on January 11 at the Las Vegas Motor Speedway, nine teams comprised of 17 universities will compete against each other with fully autonomous racecars. Photo Credits: Indy Autonomous Challenge

At the Autonomous Challenge @ CES 2024, which will be held on January 11 at the Las Vegas Motor Speedway, nine teams comprised of 17 universities will compete against each other with fully autonomous racecars. Photo Credits: Indy Autonomous Challenge

Movilidad eléctrica: pruebas de sistemas de gestión de baterías, electrónica de potencia y tecnologías para la carga inteligente

Los Sistemas de gestión de baterías (BMS) son cruciales para el buen funcionamiento de las baterías de iones de litio, y garantizan el uso eficiente de la capacidad disponible, temperaturas óptimas, evitan la sobrecarga así como las descargas profundas, y por lo tanto garantizan un funcionamiento seguro y una larga vida útil de los sistemas de almacenamiento de energía. dSPACE demuestra un diseño de sistema modular para la comprobación de sistemas de gestión de baterías (BMS) que permite la comprobación de BMS modernos. El campo de aplicación del sistema en las áreas de desarrollo y validación abarca desde sistemas de baterías para autos y aviones eléctricos hasta sistemas de almacenamiento de energía para redes eléctricas modernas.

Los sistemas Power HIL de dSPACE son la primera elección cuando los inversores, incluida la electrónica de control y de potencia, deben probarse a plena potencia. Diseñados específicamente para la simulación hardware-in-the-loop (HIL) a nivel de potencia, combinan la flexibilidad de los sistemas HIL establecidos con un rendimiento total, lo que permite realizar pruebas excepcionalmente precisas de la electrónica de potencia. Las pruebas van mucho más allá de la resistencia e incluyen también la comprobación del comportamiento del control con distintos puntos de funcionamiento dinámico de los motores eléctricos.

La Smart Charging Solution es una solución completa para el desarrollo y ensayo de tecnologías de carga inteligentes. La solución tiene en cuenta las normas internacionales, garantiza análisis y pruebas de interoperabilidad y apoya a los desarrolladores de cargadores a bordo, estaciones de carga y, en el futuro, sistemas de carga inductiva, carga robotizada y carga por megavatios para el sector de los camiones y la aviación con una amplia gama de opciones de prueba y modelos dinámicos.

Conducción autónoma: pruebas de alta precisión en el mundo virtual

El desarrollo de funciones para la conducción altamente automatizada y autónoma impone requisitos cada vez más estrictos de calidad y seguridad de las funciones. Las pruebas virtuales se adelantan a las primeras fases de desarrollo y son ejecutadas por equipos de desarrollo distribuidos internacionalmente. Para cumplir estos requisitos, dSPACE desarrolló soluciones como SIMPHERA, la solución en la nube basada en web y altamente escalable para simulación y validación virtual, y la simulación de sensores AURELION. En el CES, dSPACE demostrará cómo los escenarios lógicos generados a partir de los datos de medición pueden utilizarse después para pruebas basadas en escenarios en SIMPHERA. De este modo, los escenarios reales registrados pueden utilizarse posteriormente para la validación virtual. Además, se mostrará cómo AURELION consigue un grado muy alto de realismo en la simulación, comparando la simulación del sensor sintético con los datos de medición reales registrados del mismo escenario.

En una demostración conjunta con AWS, dSPACE presenta un entorno inteligente de gestión de flotas y datos que permite realizar campañas específicas de recopilación de datos para el desarrollo y la validación de algoritmos ADAS/AD. La solución pretende acortar drásticamente el plazo de adquisición de datos desde la definición de los requisitos hasta la disponibilidad de los datos registrados del vehículo y los sensores en el centro de datos, aumentando así la eficacia del proceso de desarrollo basado en datos.

La simulación de pilas de software en ordenadores de alto rendimiento (HPC) en las arquitecturas E/E más recientes para vehículos definidos por software (SDV) presenta un reto particular en las pruebas de integración de software. Para validar eficientemente estos sistemas, se necesitan entornos software-in-the-loop basados en la nube que permitan simular los componentes de software en HPC basados en procesadores ARM reales junto con los del resto de la arquitectura E/E. Para ello, dSPACE colabora con AWS para ofrecer una solución integral basada en dSPACE VEOS y AWS Graviton.

IAC: la tecnología dSPACE durante las carreras nocturnas y en el stand de la feria

En Autonomous Challenge @ CES 2024, que se celebrará el 11 de enero en el Autódromo de Las Vegas, nueve equipos formados por 17 universidades competirán entre sí con autos de carreras totalmente autónomos. Los visitantes del CES están invitados a vivir la acción en el circuito Las Vegas Motor Speedway. Además, dSPACE presenta sus tecnologías para el IAC en el stand 5901 de la zona de exposición del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) Oeste. Un componente probado de dSPACE en los vehículos es el AUTERA AutoBox, el ordenador central de a bordo que gestiona todos los datos de los sensores y realiza los complejos cálculos de la trayectoria. El programa del IAC para 2024 y otras innovaciones se presentarán el lunes 8 de enero, en el marco de la conferencia de prensa del IAC.

Acerca de dSPACE

dSPACE es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de simulación y validación para el desarrollo de vehículos conectados en red, autónomos y eléctricos. La gama de soluciones integrales de la empresa es utilizada sobre todo por los fabricantes de automóviles y sus proveedores para probar los componentes de software y hardware de sus nuevos vehículos mucho antes de que un nuevo modelo salga a la carretera. dSPACE no solo es un socio muy solicitado en el desarrollo de vehículos, los ingenieros también confían en nuestros conocimientos técnicos en dSPACE cuando se trata de la automatización aeroespacial e industrial. Nuestra cartera abarca desde soluciones integrales para simulación y validación hasta servicios de ingeniería y consultoría, así como formación y asistencia. Con más de 2500 empleados en todo el mundo, dSPACE tiene su sede central en Paderborn (Alemania), cuenta con tres centros de proyectos en Alemania y atiende a sus clientes a través de sus empresas regionales en EE. UU., Reino Unido, Francia, Japón, China, Croacia, Corea e India.

Acerca de IAC

El Indy Autonomous Challenge (IAC) organiza competiciones de carreras entre equipos universitarios que representan a 17 universidades de todo el mundo para programar coches de carreras totalmente autónomos y competir en una serie de pruebas históricas en circuitos emblemáticos. Con sede en Indiana, el IAC trabaja para establecer un centro de automatización del rendimiento en el estado y aprovecha el poder de las competiciones innovadoras para atraer a los mejores y más brillantes cerebros de todo el mundo con el fin de impulsar la tecnología punta en seguridad y rendimiento de los vehículos automatizados. El IAC comenzó hace más de tres años como una competencia con un premio de un millón de dólares a la que se inscribieron 31 equipos universitarios, representantes de los mejores programas de ingeniería y tecnología de 15 estados de Estados Unidos y 11 países. Siga el IAC en @IndyAChallenge en LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook, y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

dSPACE GmbH
Bernd Schäfers-Maiwald
Vicepresidente de comunicación corporativa
Tel: +49 5251 1638-714
Correo electrónico: bschaefers-maiwald@dspace.de

dSPACE GmbH
Ulrich Nolte
Tel.: +49 5251 1638--1448
Correo electrónico: unolte@dspace.de
press@dspace.de

Allison Fried
Director de comunicaciones
Tel: +1 702.526.4413
Correo electrónico: afried@onemorevolley.com

Marc Ferlet
Director de marketing
Tel: +33 6 79 16 96 26
Correo electrónico: marc.ferlet@indyautonomouschallenge.com


Source(s) : dSPACE