DTE obtiene una financiación de 10 millones de dólares gracias al líder del sector Novelis y al EIC Fund

19/06/2023 - 16:17 por Business Wire

DTE obtiene una financiación de 10 millones de dólares gracias al líder del sector Novelis y al EIC FundLa financiación de la serie A2 impulsa la expansión de DTE para revolucionar la producción y fabricación de metales con la revolucionaria tecnología LP-LIBS™..

DTE (www.dte.ai), empresa innovadora líder en el apoyo a la toma de decisiones para la industria de producción y fabricación de metales, se complace en anunciar el cierre con éxito de una ronda Serie A2 de 10 millones de dólares para acelerar aún más la innovación de DTE y ampliar su alcance. La recaudación incluye un distinguido grupo de inversores, con la participación del líder de la industria del aluminio Novelis, la empresa de capital riesgo Metaplanet y el European Innovation Council (EIC) Fund, junto con los inversores existentes Chrysalix Venture Capital y Brunnur Ventures.

La tecnología de análisis elemental en línea de DTE, la primera del sector, complementa y sustituye a los métodos manuales, lentos y caros actuales para controlar los procesos y la calidad. Nuestra tecnología patentada de sensores LP-LIBS™ es la única capaz de proporcionar análisis elementales de referencia directamente a partir de metales líquidos a alta temperatura en menos de 60 segundos desde la toma de muestras. Esta función innovadora permite mejorar el control de los procesos y el apoyo a la toma de decisiones, lo que proporciona a los fabricantes y productores de metales una información sin precedentes. Desde la planta hasta la dirección de la empresa, nuestra misión es aprovechar el potencial de nuestros clientes para ofrecer productos más ecológicos, seguros y eficientes.

«Estamos muy satisfechos de haber conseguido esta importante ronda de financiación, que supone un hito significativo para DTE y valida el potencial transformador de nuestra tecnología», ha declarado Karl Matthiasson, CEO y fundador de DTE. «Nos complace y honra dar la bienvenida a Novelis, Metaplanet y el EIC Fund como nuevos inversores en nuestro recorrido para transformar las industrias de producción y fabricación de metales. El capital adicional obtenido en esta ronda de financiación permite garantizar la expansión de nuestra creciente cartera de ventas y acelerará nuestras capacidades tecnológicas y de desarrollo de productos al tiempo que continuamos ampliando los límites de la toma de decisiones en el ámbito de la fabricación y el análisis predictivo».

«Como inversor estratégico, Novelis reconoce el importante potencial de la tecnología LP-LIBS™ de DTE y las oportunidades para su aplicación dentro de la cadena de valor de producción, fabricación y reciclaje de metales», ha afirmado Derek Prichett, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo de Novelis. «La solución de DTE, con sus capacidades de análisis elemental en vivo, ofrece una posibilidad prometedora para optimizar los procesos de producción y mejorar la calidad del producto. Además de utilizar la tecnología para alcanzar los propios objetivos de reducción de carbono de Novelis, que incluyen una reducción del 30 % para 2026 y la neutralidad neta de carbono para 2050 o antes, también estamos encantados de ayudar a DTE en su misión para contribuir a que nuestra industria se transforme hacia una producción cada vez más limpia y sostenible».

«Estamos impresionados con la tecnología única de DTE y el potencial de su plataforma de apoyo a la toma de decisiones procesables para optimizar la producción en la industria metalúrgica», ha dicho Marcin Nowak del EIB, al frente de la inversión en nombre del EIC Fund. «El EIC Fund se muestra especialmente orgulloso de apoyar a DTE en la creación de oportunidades de valor, así como en la racionalización y mejora de la eficiencia dentro de las operaciones de una de las industrias europeas que más emisiones produce y con mayor consumo energético».

Para obtener más información sobre DTE y su innovadora tecnología LP-LIBS™, visite www.dte.ai.

###

Acerca de DTE

DTE es una empresa innovadora líder que presta servicio a las industrias globales de producción y fabricación de metales con una potente inteligencia de control de procesos predictiva y en tiempo real para potenciar al máximo el valor, la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia para todas las partes interesadas.

El muestreo de la composición es fundamental para el control de procesos en la producción, el procesamiento y la fundición de metales, pero hasta ahora se realizaba de forma manual y, en la mayoría de los casos, de manera empírica, lo que obligaba a extraer muestras sólidas de la masa fundida. La plataforma LP-LIBS™ exclusiva y patentada de DTE mejora la asistencia en la toma de decisiones al sustituir los métodos manuales, lentos y costosos para controlar los procesos y la calidad ofreciendo una solución de análisis elemental sin contacto, la primera del sector, que proporciona datos de referencia directamente a partir de metales líquidos a alta temperatura en menos de 60 segundos.

Para obtener más información, visite www.dte.ai.

Acerca de Novelis

Novelis Inc. es una empresa cuyo objetivo es construir juntos un mundo sostenible. Somos líderes mundiales en la fabricación de productos y soluciones innovadores de aluminio y el principal reciclador de aluminio del mundo. Nuestra intención es ser el proveedor líder de soluciones de aluminio sostenibles y con bajas emisiones de carbono, y lograr una economía totalmente circular mediante la asociación con nuestros proveedores, así como con nuestros clientes de los sectores de la industria aeroespacial, la automoción, las bebidas en lata y los productos especiales en Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica. Novelis registró unas ventas netas de 18 500 millones de dólares en el año fiscal 2023. Novelis es una filial de Hindalco Industries Limited, líder de la industria del aluminio y el cobre, y la empresa metalúrgica por excelencia del Aditya Birla Group, un grupo multinacional con sede en Mumbai.

Para obtener más información, visite: www.novelis.com

Acerca de Metaplanet

Metaplanet es una empresa de inversión en fase inicial que apuesta a largo plazo por empresas opuestas y aprovecha los conocimientos y la red de diferentes sectores. Apoyamos a emprendedores que trabajan en tecnologías profundas positivamente disruptivas. Con sede en Tallin (Estonia), la empresa tiene más de 150 empresas en cartera en sectores como la inteligencia artificial, la biotecnología, las criptomonedas, la sanidad y el transporte.

Para obtener más información, visite: www.metaplanet.com

Sobre el European Innovation Council (EIC)

El EIC es el programa de innovación más importante de Europa para identificar, desarrollar y potenciar tecnologías de vanguardia e innovaciones revolucionarias. El Consejo Europeo de Innovación (EIC) se creó en el marco del programa Horizonte Europa de la UE. Cuenta con un presupuesto de unos 10 100 millones de euros para apoyar avances tecnológicos e innovaciones revolucionarias a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la investigación inicial hasta la prueba de concepto, la transferencia de tecnología y la financiación y ampliación de empresas de nueva creación y PYME.

La estrategia y la ejecución del EIC están dirigidas por su junta directiva, compuesta por miembros independientes nombrados que provienen del mundo de la innovación (empresarios, investigadores, inversores, corporaciones y otros miembros del ecosistema de la innovación). El EIC adopta un enfoque proactivo en la gestión de la financiación bajo la dirección de los gestores de programas del EIC, que desarrollan ideas para la innovación y los avances tecnológicos y dirigen carteras de proyectos para alcanzar estos objetivos. Una característica única del EIC es que proporciona financiación a empresas individuales tanto a través de subvenciones como de inversiones, que actualmente adoptan la forma de inversiones directas en capital o cuasicapital y son gestionadas por el EIC Fund.

Para obtener más información, visite eic.ec.europa.eu.

Acerca de Chrysalix Venture Capital

Chrysalix es una empresa de capital riesgo centrada en la tecnología que crea, asesora y conecta empresas de alto crecimiento. Fundada en Vancouver (Canadá) en 2001, y con oficinas también en Delft (Países Bajos), Chrysalix se ha labrado su reputación aportando innovación disruptiva a las industrias más importantes del mundo, centrándose en las áreas en las que la tecnología se encuentra con la ciencia física. Las inversiones de la empresa incluyen tecnologías revolucionarias como la minería inteligente, chips de conversión de energía, sensores para la automatización y el control de procesos, infraestructura de vehículos eléctricos de carga rápida, inteligencia de baterías, captura de CO2, gestión de aguas residuales y energía de fusión. Chrysalix cuenta con uno de los equipos de inversión más potentes del sector, con una amplia experiencia en energía, tecnología industrial y emprendimiento, y está avalada por más de 20 inversores industriales y financieros internacionales destacados. Chrysalix RoboValley Fund es el segundo fondo gestionado de la empresa especializado en innovación industrial.

Para obtener más información, visite: www.chrysalix.com

Acerca de Brunnur Ventures

Brunnur Ventures es una empresa de capital riesgo con sede en Islandia que se dedica a las inversiones iniciales y en fases tempranas, haciendo hincapié en la innovación y el crecimiento, combinados con modelos de negocio escalables y un talento empresarial extraordinario. Brunnur Ventures gestiona principalmente dos fondos, Brunnur I y Brunnur II, cuya gestión y administración corre a cargo de Landsbref, una sociedad de gestión de fondos autorizada por la autoridad islandesa de supervisión financiera.

Para obtener más información, visite: www.brunnurventures.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones prospectivas relativas a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de DTE («la Empresa»). Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son, o pueden considerarse, declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la dirección e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los acontecimientos reales difirieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente matizadas en su totalidad por las declaraciones cautelares contenidas o referidas en esta sección. No se debe otorgar una confianza excesiva a las declaraciones prospectivas. Cada declaración prospectiva se refiere únicamente al momento de su publicación. La información contenida en esta nota está sujeta a actualización, complementación, revisión, verificación adicional y modificación sin previo aviso, y la empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como consecuencia de nuevos datos, acontecimientos futuros u otra información.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Karl Matthiasson, CEO
DTE ehf.
karl@dte.ai
Tel: (+354) 617 1326


Source(s) : DTE