DXC Technology unirá sus empresas del sector público de los Estados Unidos con Vencore Holding Corporation y KeyPoint Government Solutions para crear una compañía de cotización oficial e independiente que prestará servicios a clientes...

12/10/2017 - 14:28 por Business Wire

DXC Technology unirá sus empresas del sector público de los Estados Unidos con Vencore Holding Corporation y KeyPoint Government Solutions para crear una compañía de cotización oficial e independiente que prestará servicios a clientes...La nueva compañía será un proveedor de servicios de TI de extremo a extremo, con funciones específicas para cada misión, que prestará servicios a los clientes con ofertas y capacidades altamente diferenciadas DXC seguirá siendo un referente global en servicios de TI para el sector comercial y no público de los Estados Unidos, liderando la transformación digital de los clientes con especial hincapié en la innovación y la excelencia.

DXC Technology unirá sus empresas del sector público de los Estados Unidos con Vencore Holding Corporation y KeyPoint Government Solutions para crear una compañía de cotización oficial e independiente que prestará servicios a clientes gubernamentales de los Estados Unidos

DXC Technology (NYSE: DXC), la compañía de servicios de TI de extremo a extremo independiente líder en el mundo, anunció hoy que su junta de directores ha aprobado por unanimidad un plan para combinar sus empresas del sector público de los Estados Unidos con Vencore Holding Corporation y KeyPoint Government Solutions para formar una compañía con cotización oficial e independiente que prestará servicios a clientes del sector público de los Estados Unidos.

Tanto Vencore como KeyPoint pertenecen actualmente a filiales de Veritas Capital, una firma líder de capital privado reconocida por su profundo conocimiento y percepción de los mercados finales de tecnología y sector gubernamental. Veritas Capital continuará siendo inversor en la nueva compañía.

Se espera que la formación de la nueva compañía se complete a fines de marzo de 2018, sujeta a aprobaciones regulatorias y de otro tipo.

“Los clientes y los inversores en los sectores comercial y público reconocen el valor más alto que aportan los proveedores de servicios de TI con escala y diferenciación”, afirmó Mike Lawrie, director, presidente y CEO de DXC. “Al separar nuestros negocios del sector público de los Estados Unidos y comercial global, y unirlos a Vencore y KeyPoint, se acelerará nuestra transformación con dos compañías de foco estratégico, cada una de ellas posicionada para liderar su mercado priorizando las necesidades de sus clientes”.

La combinación de empresas del sector público de los Estados Unidos con Vencore y KeyPoint creará uno de los principales 5 proveedores de servicios para el gobierno de los Estados Unidos, que ofrecerá soluciones diferenciadas y orientadas a cada misión en ciberseguridad, análisis de big data, ingeniería de nube, servicios de TI empresariales e ingeniería de sistemas, todo potenciado por una cartera de propiedad intelectual de vanguardia.

La nueva compañía será un socio estratégico del gobierno federal para resolver los desafíos de información y seguridad nacional más demandantes, además de impulsar la modernización tecnológica. Con aproximadamente 4.300 millones de dólares en ingresos sumados y una fuerza laboral altamente capacitada superior a las 14.000 personas, la nueva compañía prestará servicios a una robusta base de clientes no compartida y basada en relaciones de larga data.

La nueva compañía proporcionará soluciones de tecnología de extremo a extremo y en una escala significativa, aprovechando un amplio espectro de familias de ofertas y experiencia en el sector para garantizar un acceso más amplio a clientes, capacidades y vehículos de contratos. El nombre de la nueva compañía se determinará en el futuro.

“La combinación del liderazgo de TI empresarial para empresas del sector público de los Estados Unidos con la comprensión profunda de la misión y las innovaciones avanzadas de Vencore ofrecerá una diferenciación que no tiene rivales en el mercado”, explicó Ramzi Musallam, el CEO y socio director de Veritas Capital. “Esta nueva compañía tendrá una experiencia inigualable y una amplia gama de capacidades para convertirse en el socio de confianza ideal para clientes del sector gubernamental de los Estados Unidos en sus misiones más críticas”.

Mac Curtis, presidente y CEO de Vencore, se convertirá en el director ejecutivo de la nueva compañía. Marilyn Crouther, vicepresidenta senior y gerente general de las empresas del sector publico de los Estados Unidos de DXC, será la nueva directora de operaciones. Mike Lawrie presidirá la junta de directores de la nueva compañía. El resto de miembros del equipo de gerencia general de la nueva compañía, que saldrán de DXC, Vencore y KeyPoint, se designarán en una etapa posterior, a medida que avance la planificación de integración.

“Cuando analizo nuestro talento técnico altamente capacitado, innovación diferenciada y décadas de relaciones sólidas con los clientes, me entusiasma mucho liderar nuestra nueva compañía en su próxima etapa de crecimiento”, afirmó Curtis. “Aprovecharemos nuestro conocimiento profundo en el dominio de las misiones, propiedad intelectual de vanguardia y paquetes integrales de soluciones de TI para apuntar a mercados más grandes e intensificar nuestro hincapié en satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un mercado atractivo y de rápidos cambios”.

DXC, que se formó gracias a la fusión de CSC y el sector de servicios empresariales de Hewlett Packard Enterprise el 1 de abril de 2017, seguirá siendo líder tecnológico en servicios de TI para el sector comercial y no público de los Estados Unidos, y se dedicará a ayudar a la transformación de sus clientes a través de la innovación y la excelencia.

  • Luego de la transacción esperada, DXC tendrá 6000 clientes en aproximadamente 70 países en todo el mundo.
  • La empresa conservará su posición de liderazgo en los distintos mercados, con ofertas de TI diversificadas de próxima generación y alianzas estratégicas líderes en la industria.
  • Además, DXC seguirá prestando servicios a determinados clientes a nivel estatal y local, entre los que se destacan los programas Medicaid estatales.

Razones de la operación

La junta directiva de DXC tomó la decisión de separar sus negocios comerciales y del sector público de los Estados Unidos, y de establecer la nueva compañía a través de la combinación con Vencore y KeyPoint, como resultado de varios factores:

  • Los sectores comercial y público de los Estados Unidos del mercado de servicios de TI están evolucionando a un ritmo acelerado;
  • Tanto DXC como la nueva compañía podrán implementar estrategias de crecimiento focalizadas, optimizar su estructura de capital y su asignación de capital, y aportar mayor valor a sus clientes a través de ofertas y servicios altamente personalizados; y
  • La combinación de empresas del sector público de los Estados Unidos con Vencore y KeyPoint representa una oportunidad única en el segmento del sector público estadounidense que fortalecerá su posición competitiva.

La nueva compañía ofrecerá las soluciones de TI más innovadoras, tecnológicamente avanzadas y específicas para cada misión a clientes gubernamentales de los Estados Unidos mediante:

  • El aprovechamiento de la innovación respaldada por personal altamente capacitado, conocimientos técnicos, propiedad intelectual avanzada y un profundo ecosistema de socios que potencia la sofisticación tecnológica y las capacidades de sus clientes;
  • El aporte de competencias digitales transformadoras y ofertas específicas para cada misión en análisis avanzado, ciberseguridad y desarrollo de software Agile (más de 1000 desarrolladores con certificación Agile) que posicionarán a la nueva compañía como el socio ideal del gobierno de los Estados Unidos para ayudar a que los clientes superen desafíos críticos para su misión; y
  • El acceso a un mercado más amplio gracias a una propiedad intelectual profunda (con más de 260 patentes emitidas/licenciadas y una inversión significativa en investigación y desarrollo), experiencia en la industria y relaciones íntimas con los clientes.

Detalles de la transacción

Estos son los detalles clave acerca de las transacciones que se contemplan:

  • Los accionistas de DXC recibirán acciones del sector público de los Estados Unidos a través de una empresa derivada, y serán propietarios de aproximadamente el 86 por ciento de las acciones ordinarias totales de la compañía luego de que se consumen las transacciones;
  • Los fondos administrados por Veritas Capital y sus filiales serán dueños de aproximadamente el 14 por ciento de las acciones ordinarias totales de la compañía luego de consumadas las transacciones, y recibirán una contraprestación de 400 millones de dólares en efectivo por la fusión;
  • Las empresas del sector público de los Estados Unidos distribuirán 1050 mil millones de dólares en efectivo como contraprestación (o deuda asumida) a DXC;
  • DXC utilizará las ganancias de la transacción para reducir la deuda, recomprar acciones y otros fines corporativas generales;
  • Ramzi Musallam, de Veritas Capital, se unirá a la junta directiva de la nueva compañía, cuyos restantes miembros se designarán en el futuro; y
  • Las transacciones contempladas se estructurarán como una transacción “Reverse Morris Trust”, es decir que la separación de las empresas del sector público de los Estados Unidos y las fusiones relacionadas con Vencore y KeyPoint estarán exentas de impuestos para DXC y sus accionistas.

Vencore y KeyPoint deberán haber recibido la autorización necesaria de sus accionistas para completar las transacciones. El cierre de las transacciones estará sujeto a distintas consideraciones de cierre habituales, entre ellas aprobaciones regulatorias, la recepción de una decisión tributaria y la efectividad de la constancia de inscripción respecto a las acciones ordinarias de las empresas del sector público de los Estados Unidos que se distribuyen entre los accionistas de DXC.

Vencore, KeyPoint y Veritas Capital

Vencore es un proveedor reconocido de soluciones de información, ciberseguridad, ingeniería y análisis para el gobierno de los Estados Unidos. Con más de 40 años de experiencia en los sectores civil, de defensa y de inteligencia, Vencore y su organización de investigación aplicada para la transformación, Vencore Labs, diseñan, desarrollan y ofrecen servicios y soluciones críticos para la misión de alto impacto para resolver los problemas más complejos de sus clientes. Vencore posee 3750 empleados y su sede está en Chantilly (Virginia).

KeyPoint es un proveedor de servicios de investigación especializados críticos para la misión, y sus clientes son un amplio rango de organizaciones que abarca los sectores federal, de defensa, inteligencia y civil. Gracias a sistemas de flujo de trabajo de algoritmo exclusivos, y a la presencia nacional de sus investigadores y expertos, KeyPoint ofrece información crítica para la toma de decisiones delicadas. KeyPoint, cuya sede se encuentra en Loveland (Colorado), posee una fuerza laboral de 3500 empleados.

Veritas Capital es una firma de capitales privados líder dedicada a invertir en compañías que ofrecen productos y servicios críticos, principalmente soluciones tecnológicas y basadas en tecnología, a clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo, entre ellos los que operan en los sectores aeroespacial y de aerodefensa, salud, tecnología, seguridad interior, comunicaciones, energía y educación. El objetivo de Veritas Capital es crear valor mediante la transformación estratégica de las compañías en las que invierte a través de medios orgánicos y no orgánicos.

Asesores

Guggenheim Securities cumple funciones como asesor financiero exclusivo de Latham & Watkins es el asesor legal principal de DXC. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom es el asesor impositivo de DXC, mientras que Wiley Rein y Crowell & Moring son asesores gubernamentales de DXC.

Stone Key Partners cumple funciones como asesor financiero de Veritas Capital, Vencore y KeyPoint. Schulte Roth & Zabel y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom son los asesores legales principales de Veritas Capital, Vencore and KeyPoint. Covington & Burling es el asesor gubernamental de Veritas Capital, Vencore and KeyPoint.

Llamada para inversores y webcast

La gerencia general de DXC comunicará este anuncio hoy a las 5:45 p.m. (EDT) en una llamada en conferencia. El número de teléfono para quienes llamen desde el territorio de los Estados Unidos es +1-800-263-0877. Desde fuera de los Estados Unidos o Canadá, el número telefónico es +1-323-794-2551. La clave de acceso para todos los participantes es 9993037. Las diapositivas de la presentación estarán disponibles en el sitio web de relaciones para inversores de DXC.

La conferencia se reproducirá nuevamente desde aproximadamente dos horas después de que finalice la llamada hasta el 18 de octubre de 2017. Los números locales para acceder a esta reproducción se encuentran en el enlace. La clave de acceso de la reproducción también es 9993037. Además, puede accederse a una reproducción de este webcast en el sitio web de DXC.

ACERCA DE DXC TECHNOLOGY

DXC Technology (DXC: NYSE) es una compañía independiente de servicios de TI de extremo a extremo líder en el mundo, y ayuda a que sus clientes aprovechen el poder de la innovación para tener éxito gracias al cambio. Creada luego de la fusión de CSC y el negocio de servicios empresariales de Hewlett Packard Enterprise, DXC Technology presta servicios a casi 6000 clientes del sector público y privado en 70 países. La independencia tecnológica, el talento global y la extensa red de socios de la compañía se suman para ofrecer potentes servicios y soluciones de TI de próxima generación. DXC Technology es reconocida como uno de los mejores ciudadanos corporativos de todo el mundo. Si desea más información, visite dxc.technology

Declaración respecto a proyecciones futura

Todas las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa que no se relacionen directa y exclusivamente con hechos históricos constituyen declaraciones respecto a proyecciones futuras, incluidas las declaraciones sobre nuestra intención de separar la compañía en dos, compañías de cotización oficial independientes y beneficios esperados a lograr como resultado de la separación. No hay garantías respecto al momento de la separación o el hecho de que se complete. Estas declaraciones representan intenciones, planes, expectativas y opiniones de DXC, y no pueden ofrecerse garantías de que se alcanzarán los resultados descritos en ellas. Estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de ellos fuera del control DXC, que pueden provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los descritos en esas declaraciones. Para acceder a una descripción de estos factores, consulte el informe trimestral más reciente de DXC en el Formulario 10-Q.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

DXC Technology
Rich Adamonis, Relaciones globales con medios de comunicación
+1-862-228-3481
radamonis@dxc.com
o
Jonathan Ford, Relaciones con inversores
+1-703-245-9700
jonathan.ford@dxc.com
o
KeyPoint Government Solutions
Susan A. Ordakowski, +1-703-608-5268
sue.ordakowski@keypoint.us.com
o
Vencore Holding Corporation
Lorraine M. Corcoran, Comunicaciones corporativas
+1-571-313-6054
lorraine.corcoran@vencore.com
o
Veritas Capital
Patrick Scanlan, Sard Verbinnen
+1-212-687-8080
PScanlan@SARDVERB.com


Source(s) : DXC Technology