Eaton recibe dos subvenciones de la República Checa y prosigue la expansión de sus capacidades y recursos de movilidad en Europa, Oriente Medio y África

07/03/2024 - 17:51 por Business Wire
Eaton recibe dos subvenciones de la República Checa y prosigue la expansión de sus capacidades y recursos de movilidad en Europa, Oriente Medio y África
Eaton recibe dos subvenciones de la República Checa y prosigue la expansión de sus capacidades y recursos de movilidad en Europa, Oriente Medio y África

La empresa de gestión inteligente de la energía Eaton sigue ampliando sus capacidades y recursos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés) con el reciente anuncio de dos subvenciones de la República Checa. Las subvenciones se utilizarán para financiar la participación en dos innovadores proyectos de movilidad, que incluyen la asistencia en el diseño y desarrollo de un camión todoterreno electrificado y para desarrollar y demostrar una nueva unidad de distribución de potencia (UDP) y un convertidor CC/CC (200 kW) para camiones impulsados por pilas de combustible de hidrógeno.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240307676380/es/

Eaton’s power distribution unit will be utilized in two electrified vehicle projects funded by grants from the Czech Republic. (Photo: Business Wire)

Eaton’s power distribution unit will be utilized in two electrified vehicle projects funded by grants from the Czech Republic. (Photo: Business Wire)

"Ampliamos continuamente nuestras capacidades de vehículos electrificados en la región EMEA y formamos asociaciones de suma importancia con gobiernos, fabricantes y proveedores de automoción", declaró el Dr. Mihai Dorobantu, director de Planificación Tecnológica y Asuntos Gubernamentales del Grupo de Movilidad de Eaton. "EMEA es una importante región de crecimiento para los vehículos electrificados, y estamos orgullosos de ayudar a allanar el camino hacia un futuro sin emisiones".

Una de las subvenciones de la República Checa es para participar en un programa conjunto con Tatra Trucks, uno de los principales fabricantes checos de camiones para aplicaciones militares y comerciales. La finalidad es producir un camión todoterreno electrificado especializado, un prototipo denominado “Battery Electric Tatra Truck with multi-speed Transmission” (BETTT). La contribución de Eaton al proyecto consistirá en la integración de su unidad de distribución de potencia (UDP) y su galardonada transmisión de 4 velocidades para vehículos eléctricos (VE) medianos y pesados.

"Estamos muy contentos de haber sido elegidos para participar en este importante proyecto", manifestó Dorobantu. "Eaton se esfuerza por estar a la vanguardia de la innovación para todo tipo de vehículos a medida que la industria de la movilidad avanza en su transición de vehículos propulsados por combustión interna a los de transmisión electrificada".

Los requisitos de los vehículos medianos y pesados son fundamentalmente diferentes a los de los vehículos de pasajeros. Dado que los vehículos de mayor tamaño, como autobuses y camiones, son más grandes y pesados que los de pasajeros, las versiones electrificadas requieren motores eléctricos y baterías de gran tamaño, lo que supone un costo añadido. Sin embargo, muchos vehículos suelen operar en rutas con mucha oportunidad de frenado, lo que puede generar energía mediante el frenado regenerativo y convierte a la electrificación en una atractiva oportunidad para reducir la energía y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento.

La transmisión de 4 velocidades para VE, que forma parte de la cartera eMobility de Eaton de componentes para vehículos electrificados, resuelve el principal problema relacionado con las transmisiones de una sola velocidad: los requisitos contradictorios de alta eficiencia a velocidades máximas y mayor par motor en el arranque y a bajas velocidades. También promueve una regeneración más completa de la energía de frenado que reduce el consumo energético total y las necesidades de batería.

Las UDP de Eaton conectan la alimentación de la batería principal al resto del vehículo, de forma similar a como un panel de servicio de una vivienda conecta la fuente de alimentación principal a cada uno de los circuitos derivados de la casa. Al tiempo que distribuye la energía a través del vehículo, la UDP, también conocida como caja de conexiones o caja de fusibles, también proporciona una función de seguridad, protegiendo a los pasajeros y a la costosa electrónica de potencia del vehículo de cortocircuitos y otros fallos del sistema eléctrico.

"La UDP de Eaton aprovecha nuestra amplia experiencia en automoción y nuestros conocimientos en electricidad para garantizar una protección eléctrica completa con un mayor rendimiento y eficiencia del vehículo", señaló Dorobantu. "El proyecto BETTT nos permitirá obtener conocimientos de una aplicación específica y demostrar los beneficios de rendimiento de nuestros componentes a nivel de sistema".

La segunda subvención de Eaton procede del programa del gobierno checo DEFACTo (Definición y demostración del balance de planta de la pila de combustible y los componentes CC/CC) y está destinada a un programa de tres años que servirá para desarrollar y demostrar una nueva UDP y un convertidor CC/CC (200 kW) para camiones impulsados por pilas de combustible de hidrógeno. Además, se creará un banco de pruebas interno con un sistema de pila de combustible (50 kW) en el Centro Europeo de Innovación de Eaton (EEIC, por sus siglas en inglés) para ampliar y acelerar las capacidades y desarrollos de la empresa en el campo del hidrógeno.

"Para rematar con éxito este proyecto, estamos creando un laboratorio de pilas de combustible de hidrógeno en nuestro Centro Europeo de Innovación de Praga donde probaremos distintos componentes de las pilas de combustible, incluidos los sistemas de control de aire e hidrógeno, además de trabajar en la integración de una pila de combustible en un vehículo o edificio simulado", explicó Dorobantu.

Infórmese más sobre la transmisión para VE y la UDP de Eaton.

Eaton es una empresa de gestión inteligente de la energía dedicada a proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fabricamos productos para los mercados de centros de datos, servicios públicos, industrial, comercial, construcción de maquinaria, residencial, aeroespacial y de movilidad. Nos guía nuestro compromiso de hacer bien los negocios, operar de forma sostenible y ayudar a nuestros clientes a gestionar la energía, tanto hoy como en el futuro. Aprovechando las tendencias de crecimiento mundial de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta a las fuentes de energía renovables, ayudando a resolver los desafíos más urgentes de la gestión energética mundial y construyendo una sociedad más sostenible para las personas de hoy y las generaciones venideras.

Eaton se fundó en 1911 y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace más de un siglo. En 2023 registramos unos ingresos de 23 200 millones de dólares y atendemos a clientes en más de 160 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com. Síganos en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thomas Nellenbach
(216) 333-2876 (celular)
thomasjnellenbach@eaton.com


Source(s) : Eaton

Publicar un comentario