Ecuador comienza el camino hacia unas elecciones automatizadas

16/07/2012 - 00:43 por Business Wire
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador aplicó por primera vez el voto electrónico con tecnología Smartmatic para las elecciones de cinco vocales de la Junta Parroquial Rural, en la parroquia La Esmeralda del ...

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador aplicó por primera vez el voto electrónico con tecnología Smartmatic para las elecciones de cinco vocales de la Junta Parroquial Rural, en la parroquia La Esmeralda del cantón Montalvo (Los Ríos).

Con este plan piloto los ciudadanos ecuatorianos pudieron validar el fácil y correcto funcionamiento del nuevo sistema. Según las primeras encuestas, los electores consideraron la tecnología Smartmatic como simple y fácil, y los miembros de mesa comentaron los buenos resultados de la prueba. Además de una elevada participación (92,23%) y de la puntualidad en la apertura del proceso, el cierre de la elección y la transmisión se realizó en unos diez minutos aproximadamente y la auditoría posterior demostró 100% la exactitud del sistema, garantizando elecciones confiables y transparentes.

Este novedoso sistema consta de una papeleta electrónica y de una máquina de votación con pantalla táctil. Una vez seleccionados los candidatos en la papeleta electrónica, el elector puede validarlos en la pantalla de la máquina y presionar el botón “Votar” para hacer efectivo su voto. Luego, la máquina imprime un comprobante de voto que se deposita en la urna.

Smartmatic es la empresa con más elecciones automatizadas realizadas en el mundo en los últimos diez años. Esta multinacional ha desplegado con éxito su tecnología de voto electrónico en múltiples procesos electorales en Filipinas, Estados Unidos, América Latina, el Caribe, registrando y totalizando con exactitud más de 1,500 millones de votos. Su avanzada tecnología ha sido reconocida por importantes observadores internacionales.

Sobre Smartmatic:

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas orientadas a facilitar que los gobiernos cumplan, con la mayor eficiencia posible, sus compromisos ante los ciudadanos; y es uno de los proveedores de tecnología más avanzada, con amplia trayectoria y experiencia comprobada en Estados Unidos, Asia, Latinoamérica y El Caribe.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Marketing Communications Director


Source(s) : Smartmatic