EH Group prueba una pila de combustible HTPEM destinada a descarbonizar la aviación

23/10/2023 - 13:08 por Business Wire
EH Group prueba una pila de combustible HTPEM destinada a descarbonizar la aviación
EH Group prueba una pila de combustible HTPEM destinada a descarbonizar la aviación

EH Group ha probado con éxito su exclusiva tecnología de pilas de combustible en modo PEM de alta temperatura (HTPEMFC, por sus siglas en inglés). La estructura patentada de las pilas de EH Group le permite funcionar como una tecnología de «plataforma»: su incomparable flexibilidad de diseño en cuanto a factor de forma y tamaño significa que podemos modificar con relativa facilidad ciertos materiales, como la membrana, para que funcione en modo de pila de combustible a baja temperatura (LT) o alta temperatura (HT). Y lo que es más importante, la ventaja de rendimiento conseguida en la PEMFC parece reproducible también en la HTPEMFC.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231022530106/es/

EH Group HTPEM Fuel Cell Stack

EH Group HTPEM Fuel Cell Stack

En las pruebas preliminares realizadas en pilas cortas se han obtenido más de 2,3 kW/L de potencia a presión atmosférica gracias a la exclusiva estructura y el diseño de pilas con un paso de celdas <1 mm.

«Es muy satisfactorio comprobar la validación de la estructura de nuestras celdas como tecnología de plataforma. Esto abre un nuevo campo de desarrollo en HTPEMFC y nuevas posibilidades de aplicación», comenta Mardit Matian, fundador de EH Group.

Las pilas de combustible PEM de alta temperatura ofrecen muchas posibilidades de descarbonización de la aviación, para aviones que necesitan una potencia muy superior a la de las baterías e incluso a la de las pilas de combustible LTPEM. Además, se generan otras importantes oportunidades de mercado, como las del sector marítimo y la energía estacionaria.

«Aunque es evidente que hay mucho trabajo de desarrollo por delante, esta tecnología sería una candidata ideal para los sectores marítimo y aeronáutico, por ejemplo, allí donde los requisitos de pureza del hidrógeno y gestión térmica son más exigentes», añadió Christopher Brandon, cofundador.

Acerca de EH Group

Establecido en Suiza desde 2017, EH Group se especializa en el diseño y la producción de su innovadora tecnología de pilas de combustible. Ofrece una densidad de potencia inigualable, mayor eficiencia del sistema y un exclusivo proceso de montaje que reduce de forma sustancial los costos. Es una tecnología dirigida a la descarbonización de la movilidad pesada, como embarcaciones marinas, vehículos todoterreno, camiones y aviación, así como a la energía estacionaria a gran escala.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : EH Group

Publicar un comentario