EH Group se une al proyecto H2MARINE para desarrollar la próxima generación de pilas de combustible marítimas

29/02/2024 - 10:45 por Business Wire
EH Group se une al proyecto H2MARINE para desarrollar la próxima generación de pilas de combustible marítimas
EH Group se une al proyecto H2MARINE para desarrollar la próxima generación de pilas de combustible marítimas

EH Group se enorgullece de ser miembro de H2MARINE, una iniciativa cofinanciada por la Clean Hydrogen Partnership de la UE y SERI (Suiza). El proyecto apuesta por la innovación en tecnologías que utilizan hidrógeno, centrándose en el desarrollo de pilas de combustible de membrana de intercambio protónico (PEM) de nueva generación para aplicaciones marinas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240228540437/es/

EH Group 300kW Fuel Cell Stack (Photo: Business Wire)

EH Group 300kW Fuel Cell Stack (Photo: Business Wire)

Se trata de un proceso completo de diseño, ensamblaje y ensayo de pilas de celda de combustible (FC), concebidas para generar entre 250 y 300 kW de potencia eléctrica, y que responden a los retos específicos de las aplicaciones marítimas. Basándose en su exclusiva tecnología de FC, EH Group aportará sus pilas de alta densidad de potencia, desarrolladas y optimizadas para uso marítimo.

Con un presupuesto global de más de 9 millones de euros, a lo largo de 42 meses, el proyecto representa un importante avance en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles para el sector marítimo. El consorcio del proyecto está formado por 13 socios de toda Europa, entre los que se cuentan institutos clave de I+D como VTT, EPFL, ZSW y la Universidad de Friburgo, y empresas como Beyond Gravity, CluBE, CLEOS, DANA REINZ-DICHTUNGS-GmbH, Greenerity GmbH, PowerCell Sweden AB y Thyssenkrupp Marine Systems.

"Nuestra tecnología de pilas de combustible de alta densidad de potencia ha sido reconocida en su uso para aplicaciones marítimas, y estamos encantados de contribuir a su desarrollo en este proyecto", declara Mardit Matian, fundador de EH Group.

"El sector marítimo se enfrenta a una presión cada vez mayor para descarbonizarse, y EH Group se ha comprometido con sus colaboradores de H2MARINE a acelerar el papel de la FC en la resolución de este desafío", asegura Christopher Brandon, cofundador.

Acerca de EH Group

Establecido en Suiza desde 2017, EH Group se especializa en el diseño y la producción de su innovadora tecnología de pilas de combustible. Ofrece una densidad de potencia inigualable, mayor eficiencia del sistema y un exclusivo proceso de montaje que reduce de forma sustancial los costos. Es una tecnología dirigida a la descarbonización de la movilidad pesada, como embarcaciones marinas, vehículos todoterreno, camiones y aviación, así como a la energía estacionaria a gran escala.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información:
info@ehgroup.ch
www.ehgroup.ch


Source(s) : EH Group

Publicar un comentario