En el 15 aniversario de su división de terminales, ZTE vende el teléfono número 500 millones

18/04/2013 - 12:15 por Business Wire

En el 15 aniversario de su división de terminales, ZTE vende el teléfono número 500 millonesPrimera marca de dispositivos móviles china en lograr el hito de producción; ZTE se centrará en los productos para tiendas selectas y en el desarrollo de la marca para sustentar el crecimiento.

ZTE celebra hoy el 15 aniversario de su división de terminales con la producción de su teléfono número 500 millones, hecho que la convierte en la primera marca de dispositivos móviles china en alcanzar un hito tan importante.

En un evento celebrado en Beijing con motivo del aniversario de la división de terminales, los Sres. Hou Weigui y He Shiyou, presidente y vicepresidente ejecutivo de ZTE Corporation respectivamente, definieron las estrategias para impulsar aún más el crecimiento y generar mayor valor de la marca ante más de 500 socios e invitados de varios sectores, como telecomunicaciones, semiconductores, venta minorista, consultoría y medios de comunicación.

Aprovechar los productos destinados a tiendas selectas para sostener el crecimiento y desarrollar el posicionamiento de la marca

Los planes de ZTE son promover internacionalmente el smartphone Grand S quad-core y el teléfono-tableta Grand Memo en un futuro próximo, después de que ambos productos insignia lograran impresionantes resultados desde su introducción en China este año. El Grand S y el Grand Memo representan la última generación en materia de rendimiento, especificaciones y diseño industrial en el sector de los dispositivos inteligentes a nivel mundial, lo que los convierte en símbolo del compromiso inflexible de ZTE con la innovación y la calidad superior.

«Los dispositivos destinados a puntos de venta selectos serán el próximo enfoque de ZTE», señaló el Sr. Hou. «La compañía garantizará que el negocio de los dispositivos móviles cuente con todos los recursos y el apoyo necesario para desarrollarse y crecer».

Una parte fundamental de la estrategia de ZTE serán los esfuerzos para fortalecer la marca y atraer a los clientes. Times Square en Nueva York, el estadio Fukuoka Yahoo! Japan Dome, el estadio de los Juegos Olímpicos de Londres y las obras del cineasta chino Zhao Baogang son ahora algunos de los puntos de contacto en los que ZTE puede generar mayor afinidad con los clientes de todo el mundo.

«Es crucial para ZTE actualizar y desarrollar valor para nuestra marca», comentó el Sr. He. «ZTE comparte codo a codo su tecnología con empresas líderes de todo el mundo, pero el valor de nuestra marca está aún subestimado».

ZTE trabaja con minoristas y plataformas como Wal-Mart, Taobao, Phones4U, eBay, 360buy, Media Markt, Best Buy y Suning en una nueva estrategia de distribución, en la que se combinan alianzas con operadores, canales de comercio electrónico y minoristas.

Estrategia de tres frentes: productos, desarrollo de la marca y marketing

La estrategia triple, centrada en los productos para tiendas selectas, el desarrollo de la marca y el marketing, ayudará a dirigir el cambio de la división de terminales hacia los mercados de más alto nivel. ZTE también aprovechará su posición como líder mundial en tecnología LTE y profundizará sus alianzas con los principales operadores y minoristas, destinando mayores recursos a los mercados de gama alta como los Estados Unidos y Europa, y adoptando un enfoque multipunto en muchos canales.

Desde su incursión en el sector de la telefonía en 1998, ZTE se ha convertido en un socio de dispositivos móviles para más de 230 operadores de telecomunicaciones en más de 160 países, generando más del 60% de los ingresos por venta de terminales en el exterior. ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores y está firmemente establecido como el 4º fabricante de teléfonos móviles del mundo.

A través de alianzas con empresas de tecnología líderes a nivel mundial como Qualcomm, Intel, Google, Microsoft, Baidu, Tencent, Mozilla y Dolby Laboratories, ZTE ha obtenido valiosas ventajas como pionero en sistemas operativos y aplicaciones móviles.

Mientras que fueron 10 los años que necesitó ZTE para fabricar 100 millones de teléfonos móviles después de establecer la división de terminales en 1998, en solo cinco años su volumen de producción creció de 100 a 500 millones.

«El objetivo de ZTE es alcanzar el tercer lugar a nivel global en los próximos tres años y construir una de las cinco marcas más importantes del mundo», sostuvo el Sr. He.

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Source(s) : ZTE