El fabricante de baterías Hithium contará con el reaseguro de Munich Re

26/10/2023 - 12:50 por Business Wire
El fabricante de baterías Hithium contará con el reaseguro de Munich Re
El fabricante de baterías Hithium contará con el reaseguro de Munich Re

Hithium, el productor de baterías fijas, anuncia que ha firmado un acuerdo con Munich Re en virtud del cual ofrecerá reaseguro de garantía para sus sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés). El reasegurador cubrirá tanto las garantías de producto como las de rendimiento. Gracias a este acuerdo, se reducirá el riesgo de los propietarios de proyectos de ESS, así como el de Hithium, ya que proporciona cobertura a los propietarios de sistemas incluso en caso de insolvencia del fabricante, al tiempo que protege a Hithium de costos de garantía excesivos y blinda el balance de la empresa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231026210920/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Las garantías contra la degradación del rendimiento y el riesgo de defectos, con una cobertura de hasta 15 años, estarán entre los seguros de garantía a más largo plazo disponibles en la industria del almacenamiento de energía. Se trata de un tipo de cobertura que también permite a Hithium ofrecer una estructura de seguro flexible. El respaldo de Munich Re a los proyectos de mayor envergadura queda reflejado en el «Warranty Partner Label Agreement» que ha concedido a Hithium.

Como uno de los líderes mundiales en reaseguros, Munich Re propicia modelos de negocio emergentes como el almacenamiento fijo de energía al fomentar la confianza, la seguridad financiera y la experiencia técnica. Antes de asumir una nueva obligación de seguro de garantía, la empresa lleva a cabo un proceso de diligencia debida técnica para garantizar la viabilidad del producto y la idoneidad del fabricante.

Los promotores de proyectos de ESS están en condiciones de beneficiarse de un mercado de almacenamiento de energía en rápido crecimiento, debido al papel central que desempeñan estos sistemas en la transición a las energías renovables, ya que permiten disponer de ellas de forma confiable las 24 horas del día. Para los promotores y sus inversores es crucial poder establecer la financiabilidad y seguridad de los proyectos. A medida que avanza la tecnología de almacenamiento de energía, y se hace más compleja, y los sistemas a gran escala integran múltiples componentes de alta tecnología, la necesidad de un seguro de garantía ha ganado importancia.

Winfried Wahl, director sénior de Producto y Marketing de Hithium, comentó: «Munich Restablece el estándar global para la diligencia debida y la seguridad financiera en materia de almacenamiento de energía. Estamos muy orgullosos de dar este paso y poder ofrecer a nuestros clientes e inversores este nivel de garantía».

Hithium está en vías de tener 70 GWh de capacidad de producción para finales de 2023, gracias a la fabricación de celdas, módulos de baterías, armarios y sistemas de contenedores, con 11 GWh suministrados desde la fundación de la empresa en 2019. Hithium ya colabora con la filial china de TÜV Rheinland en el ensayo y la certificación de sistemas de almacenamiento de energía a gran escala.

Acerca de HiTHIUM

Fundada en 2019, HiTHIUM es un fabricante líder de productos de almacenamiento de energía fijos de alta calidad para aplicaciones industriales, comerciales y de servicios públicos. Con cuatro centros de I+D y múltiples instalaciones de producción «inteligentes», las innovaciones de HiTHIUM incluyen mejoras pioneras en materia de seguridad para sus baterías de iones de litio, así como un mayor ciclo de vida útil. La experiencia acumulada durante décadas en este campo por sus fundadores y altos ejecutivos permite a HiTHIUM aprovechar su especialización en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y otros centros de producción, investigación o venta en Shenzhen, Múnich, Dubái y California. HiTHIUM ha suministrado 11 GWh de capacidad de baterías, 5 GWh solo en 2022, y está ampliando su capacidad de producción a 70 GWh para finales de 2023.

Acerca de Munich Re

Munich Re es uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros primarios y soluciones de riesgos relacionados con los seguros. El Grupo está formado por los segmentos de negocio de reaseguros y ERGO, así como por la gestora de activos MEAG. Munich Re está presente en todo el mundo y opera en todos los ámbitos del negocio asegurador. Desde su fundación en 1880, Munich Re es conocida por su enorme experiencia en materia de riesgos y su sólida posición financiera. Ofrece a sus clientes protección financiera frente a daños excepcionales, desde el terremoto de San Francisco de 1906 hasta el huracán Ian en 2022. Su extraordinaria capacidad de innovación permite a Munich Re ofrecer también cobertura para riesgos extraordinarios como el lanzamiento de cohetes, las energías renovables o los riesgos cibernéticos. La compañía desempeña un papel clave en el impulso de la transformación digital del sector asegurador, y al hacerlo ha ampliado aún más su capacidad para evaluar riesgos y la gama de servicios que ofrece. Sus soluciones a medida y la proximidad a sus clientes hacen de Munich Re uno de los socios de riesgos más solicitados del mundo por empresas, instituciones y particulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Hithium