El Instituto de Empoderamiento Económico de Visa anuncia el Consejo de Asesoría inaugural centrado en impulsar soluciones políticas viables

12/10/2023 - 01:06 por Business Wire

El Instituto de Empoderamiento Económico de Visa anuncia el Consejo de Asesoría inaugural centrado en impulsar soluciones políticas viablesEl Consejo de Asesoría incluirá a los líderes de opinión globales Dr. Axel Weber, Lord Jonathan Hill y el Embajador Koji Tsuruoka.

Visa (NYSE: V), la empresa líder del mundo en tecnología de pagos anunció hoy la creación del Consejo de Asesoría (Advisory Council) para el Instituto de Empoderamiento Económico de Visa (Visa Economic Empowerment Institute). Dicho instituto es un foro de investigación original y de diálogo público y privado sobre pagos y políticas públicas. El Consejo aportará al instituto décadas de conocimientos y experiencias colectivas de algunos de los principales líderes de opinión en finanzas internacionales y diplomacia del mundo actual. Con la orientación estratégica de este consejo, el Instituto podrá acelerar la agenda que busca impulsar el acceso a los pagos digitales y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento económico.

Los miembros fundadores del Consejo de Asesoría para el Instituto de Empoderamiento Económico de Visa son:

  • Dr. Axel Weber (director), expresidente de UBS y expresidente del Banco Central Alemán (Bundesbank). En la actualidad, Weber es asesor global sénior de Boston Consulting Group y miembro del consejo asesor del proveedor de tecnología financiera Raisin. Weber comentó: "Es un honor dirigir el Consejo inaugural del Instituto de Empoderamiento Económico de Visa. Necesitamos superar las continuas brechas de oportunidades económicas que dificultan que todas las personas participen por igual en el ecosistema global de pagos. Confío en que nuestro conocimiento y experiencia grupal para el Instituto de Empoderamiento Económico de Visa ayudarán a impulsar avances que sean impactantes respecto de las políticas públicas diseñadas para empoderar a todos".
  • El Excmo. Lord Hill, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y exmiembro de la Comisión Europea para la Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y la Unión de Mercados de Capitales. Lord Hill afirmó: "El cambio de política más importante al que nos estamos enfrentando en Europa es cómo mejorar la competitividad de la economía y acelerar el crecimiento. Si no lo podemos conseguir, será un fracaso rotundo. Con investigación, espero que este Instituto pueda ayudar a mostrarles a los gestores de políticas qué es lo que tienen que hacer para mejorar las economías y repartir oportunidades para que los comercios crezcan".
  • El embajador Koji Tsuruoka, exembajador de Japón en el Reino Unido y principal negociador de acuerdos de comercio internacional, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Tsuruoka trabajó 43 años en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. "Conozco de primera mano el impacto que la colaboración estratégica e internacional puede tener al momento de ampliar el acceso a la economía global", confirmó Tsuruoka y agregó: "Formar parte del Consejo desde su génesis es un siguiente capítulo emocionante que sirve para desbloquear el potencial y el crecimiento de los pagos".

“El Instituto de Empoderamiento Económico de Visa es una extensión natural del propósito de Visa: ayudar a todos, en todos lados. Axel, Koji y Jonathan comparten nuestra pasión por el empoderamiento económico y traerán nuevas perspectivas para el discurso de políticas de pago. Nos entusiasma agregar la orientación de tres líderes internacionales que reúnen una experiencia grupal total de casi un siglo de sabiduría", dice Kelly Mahon Tullier, vicepresidente, Didirectora de personal y asuntos corporativos de Visa.

El Consejo de Asesoría del Instituto de Empoderamiento Económico de Visa se centrará en amplificar al instituto respecto de tres pilares de investigación principal:

  • Pensar en un futuro abierto para los pagos: Identificamos oportunidades para que el sector público y el privado colaboren en la creación y el mantenimiento de un ecosistema de pagos abierto e innovador que permita que las personas, empresas y economías puedan prosperar.
  • Desbloquear el crecimiento a través del comercio: Al trabajar juntos, los interesados pueden encontrar el equilibrio adecuado para garantizar que el ámbito del comercio digital sea competitivo, fluido, seguro y accesible para todas las personas.
  • Promover la equidad digital y la inclusión: Nuestro objetivo de promover la equidad digital implica llegar al punto en el que todas las personas y las empresas puedan participar y recibir los beneficios de la economía digital.

Para obtener más información sobre el Instituto de Empoderamiento Económico de Visa y el compromiso de Visa con el empoderamiento económico, ingrese aquí.

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es una empresa líder en pagos digitales a nivel mundial, que facilita las transacciones entre los consumidores, los comerciantes, las instituciones financieras y las entidades del gobierno en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar con el mundo a través de una red de pagos que sean innovadores, convenientes, confiables y seguros a fin de permitirles a las personas, las empresas y las economías que puedan prosperar. Creemos que las economías que incluyes a todas las personas de todas las partes del mundo elevan a todas las personas, en todas partes, y ven el acceso como elemento fundacional para el futuro del movimiento del dinero. Aprenda más en Visa.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa de Visa
Brittany Jackson
press@visa.com


Source(s) : Visa Inc.