El Modelo de Otorgamiento de Licencias de MPEG LA® en Conferencia sobre Seguridad de Alimentos

25/01/2013 - 01:52 por Business Wire
El Modelo de Otorgamiento de Licencias de MPEG LA® en Conferencia sobre Seguridad de Alimentos

El líder mundial en otorgamiento de licencias de patentes en un solo lugar, MPEG LA, analizó su modelo de otorgamiento de licencias entre varias partes (“many-to-many”) en una conferencia sobre Seguridad de alimentos celebrada la pasada semana en lo que permite contar con otorgamiento abierto de licencias a la propiedad intelectual, de propiedad de varias partes en términos que hacen que los beneficios de la innovación se encuentren disponibles para todos. La conferencia #AccessIP celebrada en Ginebra, Suiza fue patrocinada por Syngenta Corporation para explorar el poder de los sistemas abiertos de propiedad intelectual y los modelos de innovación colaborativa para ampliar y facilitar el amplio acceso a nuevas tecnologías para alimentar a la población mundial con alimentos suficientes, inocuos y nutritivos.

“El ayudar a enfrentar los desafíos críticos para hacer avanzar las metas más importantes del mundo no está lejos del alcance de este modelo de otorgamiento de licencias” manifestó el Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA, Larry Horn. "Hemos creado una forma procompetitiva de tener acceso a los derechos de propiedad intelectual que equilibran el beneficio social con incentivos para los dueños de patentes, revolucionando la manera como los inventores y los usuarios piensan sobre la propiedad intelectual. Lo que ha hecho MPEG LA para hacer que las tecnologías de información se encuentren disponibles a todos, ahora lo hace con las pruebas de diagnóstico para soluciones médicas personalizadas y puede hacerlo para otras tecnologías”.

En su presentación, Horn destacó el rol que el Modelo de otorgamiento de licencias de MPEG LA® desempeña en permitir a los usuarios tener acceso al cúmulo de patentes en torno a la norma de compresión de video MPEG-2. MPEG-2 se convirtió en la norma más exitosa en la historia de los productos electrónicos de consumo generando cerca de 4 billones USD en ventas de productos en todo el mundo y la solución, cuyo pionero es MPEG LA, pasó a ser la manera de hacer que los derechos de propiedad intelectual en torno al cúmulo de patentes estuviera disponible y fuera asequible a todos. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que comprenden a 8.000 patentes en 74 países con más de 160 emisores de patentes y alrededor de 6.000 licenciatarios. La iniciativa más reciente de MPEG LA es Librassay®, una tienda basada en la Web de derechos de patentes de herramientas de investigación y biomarcadores de instituciones líderes de investigación en ciencias de la vida del mundo en apoyo de pruebas, ensayos clínicos, herramientas e instrumentos para análisis genético, detección de biomarcadores, diagnóstico médico, investigación y descubrimiento de medicamentos.

Encuentre más información sobre el Modelo de otorgamiento de licencias de MPEG LA® en: http://www.mpegla.com o por correo electrónico escribiendo a: info@mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC