El nuevo analizador portátil Vanta por fluorescencia de rayos X (XRF) para el cumplimiento de la directiva RoHS, la seguridad de los productos de consumo y la identificación de metales tóxicos

21/03/2017 - 13:00 por Business Wire
El nuevo analizador portátil Vanta por fluorescencia de rayos X (XRF) para el cumplimiento de la directiva RoHS, la seguridad de los productos de consumo y la identificación de metales tóxicos
El nuevo analizador portátil Vanta por fluorescencia de rayos X (XRF) para el cumplimiento de la directiva RoHS, la seguridad de los productos de consumo y la identificación de metales tóxicos

El último modelo que se agrega a la serie de analizadores XRF portátiles Vanta™ de Olympus ha sido optimizado para asegurar el cumplimiento de la Directiva de Restricción de Sustancias peligrosas (RoHS), como también el cumplimiento de otras leyes locales e internacionales. De la misma forma que se presenta cada analizador Vanta, este nuevo modelo combina resultados rápidos y fiables en una estructura duradera para asegurar una máxima vida útil y un bajo costo de inversión.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170321005927/es/

New Vanta analyzer for regulatory compliance testing. (Photo: Business Wire)

New Vanta analyzer for regulatory compliance testing. (Photo: Business Wire)

Los analizadores Vanta efectúan análisis químicos in situ para identificar rápidamente metales tóxicos, como el plomo (Pb), cadmio (Cd), mercurio (Hg), cromo (Cr) y bromo, en productos de consumo tales como los juguetes, las prendas de vestir, el calzado y los electrodomésticos conforme a las regulaciones de la directiva RoHS. La excelente sensibilidad y repetibilidad de los analizadores Vanta permiten alcanzar límites de detección cortos para ofrecer rápidos resultados de aceptación y rechazo de elementos regulados.

Los analizadores XRF Vanta son aceptados como una herramienta de verificación durante los ensayos de conformidad basados en las siguientes normas internacionales de control de sustancias peligrosas y de métodos de análisis que vienen a ser parte de un programa de ensayo apropiado:

  • Directiva RoHS de la Unión Europea (2011/65/UE)
  • Directiva China RoHS (ACPEIP)
  • Directiva Japan RoHS (Japón)
  • Directiva Korean RoHS (Corea del Sur)
  • CPSIA de los EE. UU. (HR4040)
  • Directiva Libre de halógenos de los EE. UU.
  • Ley Proposition 65 (California, EE. UU.)
  • CPSC-CH-E1002-08 SOP DE EE. UU.

Los analizadores Vanta cuentan con el grado de protección IP65* para impedir que ingrese el polvo y el agua en ellos. Igualmente, han sido probados según los estándares militares contra caídas (MIL-STD-810 G) para que ofrezcan una mayor vida útil. Los analizadores Vanta también incorporan la nueva y revolucionaria tecnología Axon™ que representa una gran innovación en el procesamiento de la señal XRF; ya que utiliza una electrónica con un bajo nivel de ruido para ofrecer índices más altos de recuento por segundo, y repetibilidad de ensayo a ensayo. Gracias a los límites de detección aún más cortos del analizador, es posible adaptarlo a las futuras normas a medida que cambian.

Características adicionales:

  • Interfaz intuitiva y pantalla táctil sensible
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth® para una rápida descarga de datos
  • Pantalla de inicio personalizable

El nuevo analizador Vanta de Olympus combina durabilidad, potencia y facilidad de uso para examinar bienes de consumo.

Acerca de Olympus

Especializado en el campo de la óptica, de la electrónica y de la ingeniería de precisión, Olympus Corporation opera en los sectores industriales, médicos y de productos de consumo. Olympus es un líder mundial en la fabricación de equipos innovadores para ensayos no destructivos y de medición, utilizados en aplicaciones industriales y de investigación que van desde la industria aeroespacial, la generación de energía, la petroquímica, la infraestructura civil y la industria automotriz hasta los productos de consumo.

Para obtener mayor información sobre los analizadores XRF portátiles Vanta y la línea de equipos para ensayos no destructivos de Olympus, contacte con un representante de ventas o visite el sitio web: www.olympus-ims.com.

*Los analizadores de la serie M cumplen con el índice de protección IP64.

Vanta y Axon son marcas de comercio de Olympus Corporation.

La marca y el logotipo Bluetooth® son marcas comerciales registradas pertenecientes a Bluetooth SIG, Inc. El uso de dichas marcas por la sociedad corporativa Olympus es bajo licencia.

Contacts :

Contacto de prensa:
Michelle Wright, 781-419-3664
Michelle.Wright@olympus-ossa.com


Source(s) : Olympus Corporation