El Nuevo Oscilador CMOS de Toshiba Ofrece la Máxima Precisión de Clase Mundial

12/06/2014 - 15:36 por Business Wire
El Nuevo Oscilador CMOS de Toshiba Ofrece la Máxima Precisión de Clase Mundial

Toshiba Corporation (TOKIO: 6502) anunció hoy que ha desarrollado un oscilador de reloj de referencia prototipo fabricado con la tecnología CMOS estándar que alcanza la máxima precisión de clase mundial. Utilizado para reemplazar a un oscilador de cristal convencional, el nuevo dispositivo dará soporte a la miniaturización de los dispositivos electrónicos.

Toshiba presentará la tecnología de oscilador el 13 de junio en el Simposio sobre Tecnología VLSI y Circuitos de 2014 en Honolulu, Hawaii.

En los últimos años, la demanda de la miniaturización de los componentes electrónicos, la fuente de la funcionalidad compleja en productos electrónicos, se ha extendido a los osciladores, estimulando el interés en osciladores ultrapequeños.

Aunque los osciladores de cristal convencional ofrecen una excelente precisión de frecuencia de oscilación, requieren un paquete relativamente grande debido al tamaño del cristal. Los osciladores CMOS más pequeños han sido diseñados, pero con una frecuencia de oscilación mucho más baja, debido a la dependencia de las altas temperaturas.

Toshiba ha desarrollado una tecnología para la calibración precisa de la dependencia de la temperatura de las frecuencias de oscilación en los osciladores CMOS. Su aplicación ha asegurado un oscilador CMOS de alta precisión con una precisión de menos de +/-100 ppm (0,01 %), comparable a los osciladores de cristal. Además, al aprovechar la capacidad de computación digital de CMOS, Toshiba también ha logrado una amplia gama de salidas de frecuencia (2-40 MHz) en pasos de 40 Hz. Salida de los osciladores de cristal convencional a una frecuencia fija.

Durante la prueba inicial, las frecuencias de oscilación del oscilador CMOS se miden y se calibran en múltiples temperaturas, a fin de lograr una alta precisión. La temperatura de la unión puede cambiarse de forma rápida por un calentador en el chip, logrando pruebas de bajo costo y calibración de alta precisión. Como resultado, Toshiba ha desarrollado un oscilador de alta precisión con diseño térmico utilizando el calentador en el chip y estabilizando la temperatura cerca del oscilador para la calibración. Los datos de calibración digital, que se calculan y almacenan durante la prueba, se aplican de forma automática durante la operación misma.

Toshiba planea comercializar el nuevo oscilador CMOS dentro de 2 a 3 años, y tiene como objetivo reducir su volumen a un tercio del volumen de un oscilador de cristal convencional. Toshiba también integrará el oscilador en el sistema LSI, como MCU y ASIC.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, "Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro", Toshiba promueve operaciones globales para garantizar el "Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación", y está contribuyendo a la consecución de un mundo en el que las personas en todas partes vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba de hoy está en el centro de una red global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6500 billones de JPY (63 000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company