El sistema integrado de control de embarcación Helm Master® de Yamaha ofrece mayor control con Set Point™ y nuevo visor CL7™

16/02/2017 - 14:30 por Business Wire
El sistema integrado de control de embarcación Helm Master® de Yamaha ofrece mayor control con Set Point™ y nuevo visor CL7™

Yamaha Marine Group anunció hoy una nueva función que brinda niveles de control aún mayores al sistema integrado de control de embarcación Helm Master®. Con el sistema de posicionamiento de embarcación Set Point™, los navegantes ahora pueden integrar todos los sistemas de control de embarcación y luego orientarlos con la tecnología de navegación por GPS (sistema de posicionamiento global).

“La introducción de Helm Master cambió la opinión que tenían los navegantes sobre el control de embarcaciones más grandes con motores exteriores”, indica Ben Speciale, presidente de Yamaha Marine Group. “Helm Master permitió que el atraque sea menos estresante y que la pesca en aguas abiertas sea más agradable. Set Point lleva la funcionalidad y la precisión al siguiente nivel”.

Set Point está compuesto por una gama de funciones guiadas por satélite, diseñadas para mejorar la capacidad del navegante para pescar, maniobrar y simplemente disfrutar la vida en el agua. Con un GPS único de antena doble que brinda más información de navegación al sistema operativo Helm Master, la función Set Point ofrece más control preciso.

Set Point tiene tres modos principales: Stay Point™, Fish Point™, y Drift Point™. Cada modo Set Point brinda una solución para los desafíos de maniobras complejas a los que se enfrentan diariamente los navegantes.

Stay Point™ mantiene la embarcación posicionada cerca de un punto en particular y mantiene una posición y dirección seleccionadas. Este modo es especialmente útil cuando la embarcación debe mantener una posición y dirección, por ejemplo, en el muelle de combustible o en la apertura de un puente. En clima adverso o en corrientes fuertes, Helm Master usa la actividad superior del motor y RPM para mantener la embarcación lo más cerca posible de la marca (en un círculo de setenta y cinco pies del punto de ajuste).

Fish Point™ mejora las opciones de pesca y mantiene una posición seleccionada pero no la dirección. Para ello, utiliza principalmente solo la RPM inactiva. El modo Fish Point™ utiliza el conocimiento del capitán para dirigir una embarcación en la corriente o en el viento, proa corriente arriba o abajo, para mantener la dirección. En condiciones normales, la función Set Point solo usa la RPM inactiva para mantener la posición Fish Point, lo que significa que la operación del Fish Point probablemente no asustará al pescado. En mares más bravíos, el Fish Point mantendrá la embarcación en el punto seleccionado usando solo las RPM de Fish Point solicitadas para ello (hasta 2.500 RPM). Los propulsores Shift Dampener System™ de Yamaha también mantienen la embarcación en un punto en forma silenciosa.

El Drift Point permite que el navegante se mueva a la deriva según el viento o la corriente. Mantiene una dirección seleccionada, pero no la posición. El modo Drift Point es especialmente útil para mantener la dirección en la pesca a la deriva o con cometa. Permite que la embarcación navegue a la deriva con el viento o la corriente, pero que siga orientada en la dirección elegida.

Cada modo Set Point se activa al tocar un botón. Los botones de control del Set Point están integrados a la nueva palanca de mando Helm Master y utilizan el nuevo visor táctil CL7 de Yamaha para configurar inicialmente las preferencias del operador. Cada modo Set Point es definido por el usuario según las necesidades de los navegantes en particular. El hardware del Set Point para Helm Master incluye un GPS de antena doble y la iluminación montada en la popa que ilumina cualquier momento y modo en que esté activo el sistema Set Point.

El visor CL7 Yamaha tiene una pantalla con panel táctil de siete pulgadas, con capacidad total de visualización multifuncional (MFD) y conectividad. El visor ofrece datos precisos de los sistemas de la embarcación y del motor para hasta cuatro motores exteriores en una pantalla, junto con otras funciones de MFD, por ejemplo, mapas, buscador de pesca y gráficos, gracias a su GPS incorporado de 10 MHz. Es el visor principal del sistema de control de embarcaciones Helm Master, totalmente integrado, y el punto de acceso obligatorio para configurar Set Point.

La nueva función de posicionamiento de la embarcación con Set Point para Helm Master estará disponible para los constructores de embarcaciones en la primavera de 2017 y para los consumidores en mayo de 2017. Más adelante este año, también estará disponible como un kit de reacondicionamiento para las embarcaciones equipadas con el Helm Master anterior. Los distribuidores y los constructores de embarcaciones deben comunicarse con el representante regional para obtener más información.

Los productos de Yamaha Marine se comercializan en todo Estados Unidos y el mundo. Yamaha Marine Group, con base en Kennesaw, Georgia, apoya a sus 2000 distribuidores y constructores de embarcaciones de los Estados Unidos con marketing, capacitación y piezas para la línea completa de productos Yamaha y se esmera por ser el líder del sector en confiabilidad, tecnología y servicio al cliente. Yamaha Marine es la única marca de motor exterior que ha ganado el premio CSI de NMMA®. El premio de Índice de satisfacción del cliente se entrega cada año desde su creación. Visite www.yamahaoutboards.com.

Helm Master es compatible con los nuevos modelos marítimos exteriores Yamaha V8 5.3L F350 y V6 4.2L en configuraciones dobles, triples y cuádruples y en aplicaciones dobles F200 de 2,8 litros, instaladas en los nuevos conjuntos de embarcaciones fabricadas por los fabricantes de embarcaciones participantes y autorizados y vendidos por los distribuidores autorizados de Yamaha Outboard únicamente. Se prevé que el visor CL7 estará disponible en mayo de 2017. Si desea obtener detalles, consulte a su representante Yamaha o visite YamahaOutboards.com.

Este documento incluye muchas de las marcas comerciales valiosas de Yamaha. También puede incluir marcas comerciales pertenecientes a otras empresas. Toda referencia a otras empresas o a sus productos es solo para fines de identificación y no pretende ser un aval de estas empresas.

Contacts :

Yamaha Marine Group
Heidi Weber, 770-420-5848
Celular: 770-547-4748
Coordinadora de Comunicaciones
heidi_weber@yamaha-motor.com
o
Wilder+Wheaton for Yamaha Marine Group
Neal Wheaton, 770-547-4748
neal.wheaton@gmail.com


Source(s) : Yamaha Marine Group