El Voto Electrónico Verificable Marca un Hito en la Historia de Bélgica Durante las Elecciones Parlamentarias de la Unión Europea

28/05/2014 - 03:30 por Business Wire
El Voto Electrónico Verificable Marca un Hito en la Historia de Bélgica Durante las Elecciones Parlamentarias de la Unión Europea

Smartmatic, el proveedor líder mundial de tecnología y servicios para la votación, ayudó a los votantes belgas a utilizar por primera vez una solución de votación electrónica 100 % automatizada y totalmente verificable para seleccionar a sus representantes para el Parlamento Europeo. La concurrencia en Bélgica llegó al 90 % y fue la más alta de los países de la Unión Europea.

Estas elecciones eran particularmente complejas ya que se elegían tres parlamentos diferentes: el regional, el federal y el europeo. La plataforma de votación automatizada avanzada que proveyó Smartmatic, utilizada previamente en elecciones municipales y provinciales en Bélgica, fue un elemento clave para el éxito del proceso electoral.

Smartmatic ofreció servicios y tecnología para elecciones en 3365 estaciones de votación en 153 comunas, y ayudó a millones de votantes.

Con respecto a las elecciones, Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic, declaró: “Fue un honor para nosotros formar parte de las primeras elecciones del parlamento europeo que utilizaron una votación verificable. Junto con las autoridades, pudimos acelerar la experiencia de votación para los belgas y a la vez garantizar una transparencia y una precisión máximas”.

En noviembre de 2011, Smartmatic fue seleccionada por el Servicio Público Federal del Interior (Federal Public Service Interior) de Bélgica como proveedor de tecnología de votación para los próximos quince años. A partir de allí, Smartmatic creó una solución de votación “a medida” conforme al marco legal de Bélgica y las rigurosas pautas establecidas por el Servicio Público Federal del Interior, las regiones, las principales universidades belgas y el Consejo Europeo.

Acerca de Smartmatic

Nuestro objetivo es crear tecnología y ofrecer servicios que tengan un profundo impacto social. Al ayudar a los gobiernos a celebrar mejores elecciones, hemos procesado más de 2300 millones de votos seguros, secretos y auditables en más de 3500 elecciones sin fraudes. Nuestro enfoque innovador para las elecciones nos ha convertido en líderes en la industria de la votación electrónica en todo el mundo en cuanto a ganancias, beneficios, oferta de productos, presencia geográfica y avances tecnológicos.

Empleamos a más de 800 personas en los EE. UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

O texto no idioma original deste anúncio é a versão oficial autorizada. As traduções são fornecidas apenas como uma facilidade e devem se referir ao texto no idioma original, que é a única versão do texto que tem efeito legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic