Elección del Oferente Preferido para la Venta de Toshiba Memory Corporation

21/06/2017 - 20:24 por Business Wire
Elección del Oferente Preferido para la Venta de Toshiba Memory Corporation

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anuncia por este medio que, hoy, su junta directiva ha resuelto elegir al consorcio formado por Innovation Network Corporation of Japan, Bain Capital Private Equity LP y Development Bank of Japan (“el Consorcio”) como oferente preferido con respecto a la venta de Toshiba Memory Corporation (“TMC”).

La escisión de TMC de Toshiba Corporation tuvo lugar el 1.° de abril de 2017, como una subsidiaria de propiedad absoluta responsable del negocio de memoria de Toshiba. Esta operación se realizó con el fin de garantizar más recursos administrativos esenciales para el crecimiento continuo del negocio de memoria y para ayudar a Toshiba a mejorar su estructura financiera.

Toshiba determinó que el Consorcio ha presentado la mejor propuesta, no solo en cuanto a la valoración, sino con respecto a la certeza del cierre de la operación, la retención de los empleados y el mantenimiento de tecnología sensible en Japón.

Luego de esta decisión, la intención de Toshiba es lograr un acuerdo definitivo con el Consorcio, que resulte satisfactorio para ambas partes, antes de la fecha de la asamblea general ordinaria anual de los accionistas, programada para el 28 de junio, y cerrar la operación para marzo de 2018, después de cumplir con todos los procesos exigidos, incluidas las aprobaciones en virtud de la legislación sobre competencia en jurisdicciones clave.

Noticias relacionadas: http://www.toshiba.co.jp/about/press/2017_06/pr0201.htm

Acerca de Toshiba

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba Corporation es una compañía de Fortune Global 500 que contribuye a un mundo mejor y a una mejor vida con tecnologías innovadoras en Energía, Infraestructura y Almacenamiento. Guiada por la filosofía de “Comprometidos con las personas, comprometidos con el futuro”, Toshiba promueve operaciones a través de una red global de 551 empresas consolidadas que emplean a 188 000 personas, con ventas anuales que superan los 5600 billones de JPY (50 000 millones de USD; 31 de marzo de 2016).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa
Toshiba Corporation
Kaori Hiraki, +81-3-3457-2100
División de Relaciones Públicas y Relaciones con Inversionistas
Grupo de Relaciones con los Medios
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation