La empresa de agrotecnología Elicit Plant ha anunciado el lanzamiento de EliSun-a: La nueva innovación agroecológica que mejora el rendimiento del girasol

21/09/2023 - 13:06 por Business Wire

La empresa de agrotecnología Elicit Plant ha anunciado el lanzamiento de EliSun-a: La nueva innovación agroecológica que mejora el rendimiento del girasolGracias a sus excepcionales resultados, BEST-a, que ayuda a que el maíz pueda resistir la sequía y ofrece ganancias únicas en términos de rendimiento productivo, ya se encuentra disponible en Europa, Brasil y Ucrania. Elicit Plant tiene como objetivo continuar con su crecimiento mediante el lanzamiento, para fines de este año, de la innovadora solución para cultivos de girasol: EliSun-a..

En el Día Internacional de la Prevención del Riesgo Climático, el 19 de septiembre, Elicit Plant convocó a expertos de todo el mundo y a profesionales agroindustriales para conversar sobre los desafíos del impacto del cambio climático en la agricultura a fin de examinar posibles soluciones.

Durante el evento, la empresa anunció el despliegue de esta solución única para cultivos de maíz, BEST-a, en Brasil, Ucrania y en todo Europa para fines de este año. Además, se lanzó en Europa una nueva solución diseñada especialmente para girasoles: EliSun-a. Este anuncio confirma el compromiso de la empresa para ofrecer soluciones de alto rendimiento que puedan aliviar el estrés hídrico que sufren los cultivos en todo el mundo, sin dejar de fomentar la cooperación sinérgica con otras técnicas para cosechar.

Los motivos del estado de emergencia para el maíz, los cereales y la soja

El estrés hídrico1 es un efecto inmediato de los efectos del cambio climático en la actualidad. Es una amenaza para las regiones agrícolas más importantes y afecta, más que nada, a los cultivos que, debido a su tamaño, no pueden beneficiarse totalmente de los sistemas de irrigación integrados, como sucede con los cultivos especializados.

“Esta falta de balance se convierte en una preocupación todavía mayor porque el 50% de la ingesta calórica de la población mundial se da a partir de solo cuatro cultivos: los cereales, el arroz, el maíz y la soja.

Estos cultivos muchas veces no se tienen en cuenta al momento de luchar para prevenir la sequía. Además, si la solución adecuada no se encuentra, la seguridad alimentaria se verá amenazada. Más que nunca, nuestra ambición es agilizar la adaptación del mundo agrícola para gestionar los rápidos cambios que trae el cambio climático”, explica Aymeric Molin, agricultor y cofundador de Elicit Plant.

El producto BEST-a para maíz está listo para establecerse como líder en la industria europea y así seguir los pasos del éxito que viene teniendo en Francia, Ucrania y Brasil.

Tras los logros que se han obtenido en Francia, Brasil y Ucrania, BEST-a, que limita el estrés hídrico en el maíz, está listo para conquistar la Unión Europea. Se enfrenta a una serie de cambios climáticos, pero BEST-a rápidamente se ganó su lugar de aliado clave para los agricultores que trabajan con cultivos de maíz. Su capacidad para mantener el rendimiento en periodos de estrés hídrico la convierte en una solución única en el mercado. Después de haberse convertido en líder del mercado en Francia, Brasil y Ucrania, el producto se comercializará en toda la Unión Europea a finales de año.

“El desempeño único que aporta BEST-a no se puede negar: las ganancias de rendimiento alcanzan hasta una tonelada en promedio en condiciones óptimas. El modo de acción del producto garantiza un desempeño consistente que es único en el mercado, independientemente del ambiente. Las ganancias de las inversiones que vivieron los agricultores en Francia y en todo el mundo fueron considerables. Trabajamos con cooperativas y distribuidores para garantizar que los agricultores tripliquen el rendimiento de su inversión. Para fines del año 2023, el producto estará disponible en todo Europa. Actualmente, son 300.000 las hectáreas que se habrán tratado con nuestro producto. En cuanto a las previsiones de ventas, anticipamos un fuerte aumento con respecto al año pasado, con cifras hasta siete veces superiores a las de los 12 meses anteriores", concluye Jean-François Déchant, gerente general de Elicit Plant.

Así, BEST-a se perfila como un auténtico activo para la agricultura moderna y responsable, ya que ofrece ventajas significativas para mantener el rendimiento a pesar de los retos que plantea el estrés hídrico.

EliSun-a, es la nueva solución innovadora para cuidar los cultivos de girasol

El lanzamiento de EliSun-a, que se dedica al cuidado de las plantas de girasol, es la culminación de 6 años de investigación. Al centrarse en el desarrollo de innovaciones agroecológicas centradas en el fitosterol, Elicit Plant vuelve a ofrecer una nueva tecnología adaptada a la agricultura a gran escala, lo que permite obtener importantes rendimientos de los cultivos extensivos de girasol frente al crítico contexto del cambio climático.

EliSun-a estará disponible para realizar pedidos en la red de distribuidores y socios de toda Europa a partir de diciembre de 2023. Por eso, los agricultores podrán mirar con tranquilidad hacia la temporada del año 2024.

"Existen más de 200 fitosteroles diferentes en la naturaleza. Cada uno es específico a un tipo de estrés y a un tipo de especie. Nuestra plataforma tecnológica, que se llama EliTerra®, nos ha permitido desarrollar una nueva solución totalmente adaptada a los girasoles. Para el año 2025, también podremos ofrecer nuevos productos para los cereales de paja. Actualmente se están gestionando las actualizaciones de mercadotecnia. Elicit Plant sigue innovando y mantiene su compromiso de cultivar un futuro agrícola resistente y próspero", afirma Jean-François Dechant.

Acerca de ELICIT PLANT

ELICIT PLANT es una empresa agrícola de biotecnología que tiene la ambición de convertirse en la empresa líder de la transición ecológica de la agricultura y responder a los desafíos internacionales del impacto del cambio climático en los cultivos. EliTerra®, la tecnología registrada de ELICIT PLANT, está hecha en función del aporte exógeno de fitoesteroles, un conjunto de moléculas de origen vegetal, que aumenta la resistencia de las plantas al estrés al activar las defensas naturales que tienen. Los ensayos de campo a gran escala que se realizaron (más de 500 ensayos en tres continentes) demostraron que las biosoluciones de la plataforma EliTerra® son las únicas que ofrecen a los agricultores una inversión con un rendimiento regular y suficiente para usar en cultivos, con un aumento medio del rendimiento del 12%. En el año 2022, ELICIT PLANT inició la línea de productos BEST-a en Francia, que está diseñada especialmente para los cultivos de maíz. La línea ya cuenta con autorizaciones de mercadotecnia en Ucrania, Brasil y Europa. Para obtener más información: www.elicit-plant.com

1 El estrés hídrico en una planta sucede cuando una planta no recibe la cantidad de agua suficiente para cumplir con las necesidades básicas. Esta situación puede originar daños fisiológicos, crecimientos lentos y hasta la muerte en caso de que persista.

El texto original de este anuncio que se encuentra redactado en la lengua de origen es la versión oficial y que está autorizada. Las traducciones se facilitan únicamente a título informativo y deben cotejarse con el texto original, que es la única versión del texto que posee efectos jurídicos.

Contacts :

Prensa:
Anne Laroudie, anne@lanouvelle-agence.com / 0-613-093-318
Claire Arnoux, c.arnoux@elicit-plant.com


Source(s) : Elicit Plant