Enevate obtiene financiación de LG Chem para acelerar el desarrollo de la tecnología de carga rápida para baterías de ion de litio para vehículos eléctricos

23/10/2018 - 10:00 por Business Wire

Enevate obtiene financiación de LG Chem para acelerar el desarrollo de la tecnología de carga rápida para baterías de ion de litio para vehículos eléctricosLa avanzada tecnología de ion de litio de Enevate presenta una carga extremadamente rápida, combinada con un funcionamiento a baja temperatura y con alta densidad de energía.

Enevate Corporation, compañía de tecnología de baterías de ion de litio de avanzada, anunció que LG Chem, fabricante líder de baterías de alto volumen en Corea del Sur, participó en la reciente financiación de Enevate. Esta inversión es un reconocimiento a la viabilidad de la tecnología de Enevate, que podría permitir que los vehículos eléctricos (Electric Vehicles, EV) se carguen en el mismo tiempo que los automóviles a gasolina, sin hacer ningún sacrificio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181023005156/es/

La tecnología HD-Energy® de Enevate para EV permite cargar las baterías de ion de litio hasta un 75 % de su capacidad en cinco minutos, y también brinda densidades de energía más altas que las disponibles para los EV de largo alcance actuales. También pueden cargarse y descargarse con seguridad hasta en -40° C y capturar más energía durante el frenado regenerativo, lo que extiende su autonomía en climas fríos.

“La inversión estratégica de LG Chem indica la importancia de nuestra tecnología porque podría responder de manera directa a las inquietudes del consumidor respecto a los EV, como el tiempo de carga y la ansiedad por el alcance, el costo y la seguridad”, afirmó Robert A. Rango, presidente y director ejecutivo de Enevate. “Esperamos con ansias nuestra asociación estratégica con compañías como LG Chem para comercializar baterías de avanzada que aceleren la adopción de los EV en todo el mundo”.

Enevate ofrece un paquete integral de tecnología HD-Energy y su respectiva licencia para permitir que los fabricantes de baterías para EV y automotores EV a nivel global logren rápidamente un volumen de producción e impulsar la adopción de características de última generación que llevan a los EV al próximo nivel.

Acerca de Enevate

Enevate Corporation, con sede central en California, EE. UU., desarrolla y otorga licencias de tecnología avanzada de baterías de ion de litio con predominio de silicona que revoluciona el mercado de vehículos eléctricos (EV) y derriba las barreras para la adopción de estos vehículos. El trabajo pionero de Enevate con ánodos y células con predominio de silicona ha tenido como resultado el descubrimiento de la tecnología HD-Energy®, que ofrece una carga extremadamente rápida sin comprometer la alta densidad de energía, el excelente funcionamiento a bajas temperaturas para climas fríos, el bajo costo y las ventajas en materia de seguridad frente a las baterías de ion de litio de grafito convencionales.

Los inversores incluyen a Mission Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Tsing Capital, Infinite Potential Technologies, Presidio Ventures, una compañía de Sumitomo Corporation, CEC Capital, Samsung, Lenovo y LG Chem. Enevate, el logotipo de Enevate, HD-Energy y eBoost son marcas comerciales registradas de Enevate Corporation. Para obtener más información o para obtener la licencia de la tecnología de batería de Enevate que redefine a la industria, visite www.enevate.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de Enevate:
Katie Ray, 480.426.8204
media@enevate.com


Source(s) : Enevate Corporation