EnorChile y SolFocus revelan primeras plantas piloto solares CPV en Chile

14/10/2011 - 16:00 por Business Wire

EnorChile y SolFocus revelan primeras plantas piloto solares CPV en ChileTecnología solar avanzada proporciona energía solar inmediata, flexible y de muy alta eficiencia para instalaciones mineras remotas y de oficina en Santiago.

EnorChile y SolFocus revelan primeras plantas piloto solares CPV en Chile

EnorChile y SolFocus anunciaron hoy dos plantas piloto de concentración fotovoltaica (Concentrator Photovoltaic, CPV), lo que lleva la tecnología CPV de energía solar por primera vez al país. Los sistemas solares de alta eficiencia habilitados por CPV tienen la capacidad de convertir actualmente la mayor cantidad posible de luz solar en electricidad en ambientes soleados. La primera planta piloto donde se está aplicando el sistema fue revelada hoy en una instalación de EnorChile en Santiago. La segunda planta piloto que se implementaría en las próximas semanas estará localizada en una instalación minera en Calama. Los sistemas en conjunto proporcionarán 17,6 kilovatios (kW) usando los sistemas CPV SF-1100S de SolFocus.

Image of SolFocus SF-1100S CPV system at EnorChile facility in Santiago, Chile. (Photo: Business Wir ...

Image of SolFocus SF-1100S CPV system at EnorChile facility in Santiago, Chile. (Photo: Business Wire)

“Nos sentimos orgulloso de mostrar las primeras plantas CPV piloto en Chile con SolFocus”, manifestó Rodrigo Sáez Rojas, Director Ejecutivo de EnorChile. “Esperamos continuar nuestra alianza con SolFocus en futuros proyectos que entreguen a Chile energía limpia y confiable”.

La tecnología CPV de SolFocus puede proporcionar electricidad limpia y confiable a los sectores minero, agrícola así como a otros sectores industriales en Chile. Ya que los grandes recursos solares de Chile en la zona norte —el mejor recurso solar en el mundo— esta región resulta ideal para la tecnología CPV donde la alta eficiencia de conversión de luz solar a electricidad es excepcional debido a los recursos altamente solares.

“En un país donde los mercados industriales pesados y remotos dependen en gran medida de un suministro constante de energía y a menudo tienen que depender de tecnologías como la generación diesel, los sistemas CPV de SolFocus pueden entregar energía más limpia y de bajo costo”, indicó Nancy Hartsoch, Vicepresidenta de Comercialización de SolFocus. “La tecnología CPV de SolFocus tiene la capacidad de aumentar o disminuir según las cambiantes necesidades de cada proyecto, lo que es un factor de importancia para las dinámicas necesidades energéticas de la industria chilena. En instalaciones de 10 megavatios puede ser una adición ideal que entregue la mayor generación de energía en magnitudes de implementación que respalden un sistema interconectado estable”.

Juntos, EnorChile y SolFocus revelarán la planta piloto en Santiago hoy viernes 14 de octubre de 2011 a las 11 a. m. Hora de Verano de Chile. El evento se realizará en Exequiel Fernández 3397, Macul.

Acerca de SolFocus

SolFocus es un desarrollador y fabricante líder de sistemas de energía solar basados en la tecnología de concentración fotovoltaica (Concentrator Photovoltaic, CPV). La misión de la compañía es entregar la energía solar de más bajo costo en las regiones del mundo que cuenten con grandes recursos solares. Lograr este objetivo empieza con el desarrollo de productos de alta eficiencia, líderes en la industria que entregarán la mayor cosecha energética que cualquier tecnología disponible actualmente. Al combinarse con el volumen de producción y el abastecimiento de componentes, la tecnología hace que los costos operativos y de entrega se reduzcan a su mínima expresión. Además de los costos bajos, SolFocus fabrica productos que proporcionan una confiabilidad y duración en terreno extendidas, y estos son requisitos fundamentales al momento de implementar sistemas energéticos que permanecerán productivos en el terreno durante más de 25 años. Actualmente SolFocus está implementando productos de manera activa en todo el mundo. Los productos de SolFocus se pueden ver funcionando en Arizona, Colorado, California, Hawái, Italia, Portugal, Grecia, España, Australia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Malasia. Los sistemas CPV de SolFocus están certificados con las normas más rigurosas de la IEC 62108, y están respaldados por un seguro de desempeño de Munich Re. Para obtener más información acerca de SolFocus visite www.solfocus.com.

Acerca de EnorChile

EnorChile es un desarrollador de energía sostenible con 10 años de experiencia en el mercado chileno de la energía. La misión de la empresa es ser líder en la oferta de energía sostenible en la industria minera chilena y en las grandes industrias, siempre buscando soluciones innovadoras para problemas energéticos únicos de los clientes. EnorChile tiene una cartera de proyectos en granjas eólicas y biomasa (Sistema Interconectado Central), energía solar (Concentrator Photovoltaic, CPV), generación de energía a partir de relaves y residuos industriales. La empresa tiene instalaciones operacionales en Iquique, Calama y Rancagua y todas las plantas de energía son monitoreadas y operadas desde el centro de despacho principal en las oficinas centrales en Santiago. EnorChile tiene más de 35 MW de energía instalada utilizando combustibles convencionales, varios clientes industriales en el sistema interconectado del norte y contratos con dos de las más grandes minas de cobre (Escondida y Chuquicamata / Radomiro Tomic) en Chile para suministrar energía empleando tecnologías innovadoras. Para mayor información acerca de EnorChile, visite www.enorchile.cl.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50029014&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SolFocus, Inc.
Nancy Hartsoch, 408-209-9250
Vicepresidenta de Comercialización
nancy_hartsoch@solfocus.com
o
Edelman
Joey Marquart, 650-762-2987
joey.marquart@edelman.com
o
EnorChile S.A.
Pablo Caerols, +56 99 626 3741
Gerente de Nuevos Desarrollos
pcaerols@enorchile.cl


Source(s) : SolFocus