ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL SATÉLITE SES-4

18/04/2012 - 13:22 por Business Wire

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL SATÉLITE SES-4Con 52 transpondedores en banda C y 72 en banda Ku, el 50o satélite de la flota de SES es el más grande y potente de la empresa hasta la fecha.

SES S.A. (Paris:SESG) (LuxX:SESG) acaba de anunciar que el satélite SES-4 ya se encuentra totalmente operativo y listo para prestar servicio en la posición orbital 338 grados Este.

El lanzamiento del SES-4 concluyó con éxito desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán a bordo de un cohete ILS Proton Breeze M el 15 de febrero de 2012. El SES-4 reemplaza al satélite NSS-7 en la posición 338 grados de longitud El satélite SES-4 no solo releva al NSS-7 en sus funciones sino que además incrementa la capacidad disponible en esta posición orbital de SES sobre el Océano Atlántico la cual se ha consolidado como una de las mas valiosas.

El SES-4 es un satélite de 20 kW fabricado usando la plataforma Space Systems/Loral 1300, ampliamente demostrada, con 52 transpondedores de banda C y 72 de banda Ku. Cuenta con haces de banda C que cubren Europa y África con el haz hemisférico oriental, el continente americano con el haz hemisférico occidental y un haz global para proveer servicio a clientes marítimos y móviles. En banda Ku, el satélite cuenta con cuatro haces regionales de alta potencia con cobertura de Europa, Medio Oriente y África occidental, así como Norte América y Sur América, con una amplia matriz de conmutación que permite conectar los transpondedores de banda C y de Ku de manera de maximizar la posibilidad de interconexión entre los transpondedores de los diversos haces. El satélite está diseñado para prestar servicio durante un periodo no menor a 15 años.

Romain Bausch, presidente y director ejecutivo de SES, señaló: «Es un orgullo ver cómo entra en funcionamiento el 50° satélite de la flota mundial de SES. Felicitamos a los equipos técnicos que trabajaron sin descanso para incorporar este importante activo a nuestra flota. SES-4 ofrece capacidad de transmisión con tecnología de vanguardia a los clientes de SES en tres continentes, para una amplia gama de aplicaciones que incluyen distribución de video con niveles de potencia DTH, VSAT y servicios gubernamentales y marítimos».

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Fotos y videos: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador de satélites, líder mundial, con una flota de 50 satélites geoestacionarios. Esta empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites del proyecto O3b Networks. Para más información, visite el sitio Web www.ses.com.

Contacts :

Yves Feltes
SES Media Relations
Tel. +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES S.A.