Euromonitor International revela las Tendencias Globales de Consumo en 2024

16/11/2023 - 00:01 por Business Wire

Euromonitor International revela las Tendencias Globales de Consumo en 2024El informe anual revela las tendencias emergentes sobre los valores de los consumidores y sus motivaciones de compra El impacto de la inteligencia artificial, la sostenibilidad y factores sociales, económicos y políticos es crucial para comprender las tendencias globales de consumo este año Las empresas deben intensificar los incentivos e innovar en torno a la asequibilidad, ya que los compradores buscan incansablemente ofertas. Los consumidores buscan mejorar su salud y bienestar al tomar un respiro de lo mundano.

Euromonitor International revela las Tendencias Globales de Consumo en 2024

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International ha publicado hoy su informe Tendencias globales de consumo en 2024.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231115265950/es/

Top Global Consumer Trends 2024 (Graphic: Business Wire)

Top Global Consumer Trends 2024 (Graphic: Business Wire)

El informe anual revela tendencias emergentes que ofrecen percepciones sobre la evolución de los valores de los consumidores y explora cómo su comportamiento redefine sus motivaciones y necesidades de compra. Examina cómo el impacto de la inteligencia artificial (IA), la importancia de las iniciativas de sostenibilidad y los factores sociales, económicos y políticos son cruciales para comprender las tendencias globales del consumidor el próximo año.

Las tendencias globales de consumo de Euromonitor en 2024 son:

  1. Pregúntale a la IA: Las nuevas herramientas están evolucionando para convertirse en cocreadores para los consumidores, influyendo en sus decisiones y dando forma a sus expectativas de compromiso con la marca. Estas plataformas se integrarán cada vez más en la vida diaria de los consumidores. Las empresas deben utilizar la inteligencia artificial generativa para mejorar la personalización y elevar la experiencia general del cliente.
  2. Distracciones que cautivan: Los consumidores buscan escapar del estrés diario y de las ansiedades para liberarse de lo mundano. Un 29% de los consumidores se sentiría cómodo con que las marcas rastreen sus emociones y personalicen experiencias según su estado de ánimo.
  3. Lavado verde: Aunque los consumidores intentan vivir de manera más sostenible, cuestionan si las empresas y los gobiernos están utilizando plenamente los recursos disponibles para generar un impacto significativo. Quieren que las organizaciones intensifiquen sus esfuerzos y demuestren pruebas de sus compromisos ecológicos
  4. Progresivamente polarizado: Las cuestiones políticas y sociales son fundamentales para las identidades personales. Estos sistemas de creencias influyen en perspectivas, valores y actitudes. Los consumidores no se abstendrán de expresar sus convicciones. La responsabilidad social, la afiliación política y las iniciativas de sostenibilidad motivarán el gasto.
  5. Hackers de valor: Con la actual crisis del costo de vida, los consumidores están ajustando su mentalidad financiera y un 44% de ellos planea ahorrar más dinero en 2023. Están empleando estrategias cada vez más ingeniosas para obtener las mejores ofertas.
  6. Pragmáticos del bienestar: Los consumidores buscan soluciones rápidas y efectivas para mejorar tanto su bienestar físico como mental. La efectividad demostrada jugará un papel significativo en sus decisiones de compra.

Alison Angus, directora de Innovación en Euromonitor International, explica: “Las preferencias del consumidor están estrechamente vinculadas a la agenda de sostenibilidad, el progreso tecnológico y el impacto de problemas sociopolíticos. Las empresas deben abordar temas sensibles con precaución, al mismo tiempo que se mantienen fieles a los valores fundamentales de su marca”.

Para obtener más información, consulta el informe de Euromonitor sobre las Tendencias globales de consumo en 2024 aquí.

NOTAS PARA EL EDITOR

  • Más del 40% de los consumidores se sentiría cómodo con asistentes de voz que ofrecen recomendaciones personalizadas, pero menos de un quinto siente lo mismo acerca de usar bots para responder preguntas complejas de servicio al cliente.
  • Las preocupaciones ambientales siguen siendo una prioridad. Más del 60% de los consumidores intentaron tener un impacto positivo en el medio ambiente en 2023.
  • El 52% de los consumidores solo compraron a empresas o marcas en las que confiaban completamente en 2023.
  • El 53% de los profesionales afirmaron que intensificar las iniciativas promocionales será una prioridad estratégica para su empresa en los próximos meses.
  • El 85% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por productos de belleza con eficacia o beneficios comprobados.

ACERCA DE EUROMONITOR INTERNATIONAL

Euromonitor International es proveedor líder mundial de inteligencia comercial global, análisis de mercado estratégico y percepciones de los consumidores. De lo local a lo global y de lo táctico a lo estratégico, nuestras soluciones de investigación respaldan las decisiones sobre cómo, dónde y cuándo hacer crecer su negocio. Con oficinas alrededor del mundo, analistas en más de 100 países, las últimas técnicas de ciencia de datos e investigación de mercado sobre cada tendencia y factor clave, te ayudamos a comprender los mercados globales.

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Source(s) : Euromonitor International