ExaGrid lanza la versión 6.3

20/06/2023 - 17:48 por Business Wire

ExaGrid lanza la versión 6.3La última actualización perfecciona aún más las completas funciones de seguridad.

ExaGrid®, la única solución de almacenamiento de copias de seguridad por niveles (Tiered Backup Storage) del sector, anuncia el lanzamiento de la versión 6.3 de su software, que empezará a comercializarse en junio de 2023.

A cada actualización de la versión 6, ExaGrid ha ido añadiendo capas adicionales de seguridad a su software de almacenamiento de copias de seguridad por niveles, que ya protege contra las amenazas externas mediante la utilización de un nivel de repositorio no orientado a la red (brecha de aire por niveles) con borrados retrasados y objetos de datos inmutables donde se almacenan los datos de copia de seguridad para una retención a más largo plazo a la que no pueden acceder los responsables de amenazas y que no puede ser modificada por ataques maliciosos.

En la versión 6.3, ExaGrid intensifica la seguridad para la protección contra amenazas internas como los administradores fraudulentos, con un mayor énfasis y más control y visibilidad a través de la funcionalidad existente de control de acceso basado en roles (RBAC). Esta se compone de Operador(es) de Copias de Seguridad, que tienen limitaciones como cualquier eliminación de recursos compartidos, el(los) Administrador(es), que pueden realizar cualquier operación administrativa, y el(los) Responsable(s) de Seguridad, que no pueden realizar las operaciones diarias, pero son los únicos usuarios que pueden aprobar los cambios que afectarían a las copias de seguridad conservadas.

Principales actualizaciones de la versión 6.3 de ExaGrid:

  • Las funciones (roles) de Administrador y Responsable de Seguridad están totalmente compartimentadas
    • Los Administradores no pueden llevar a cabo acciones de gestión de datos sensibles (como la borrado de datos o recursos compartidos) sin la aprobación del Responsable de Seguridad.
    • Añadir estas funciones a los usuarios solo puede hacerlo uno que ya tenga la función, de modo que un administrador fraudulento no pueda eludir la aprobación del Responsable de Seguridad para las acciones de gestión de datos confidenciales.
  • Las operaciones más importantes requieren la aprobación del Responsable de Seguridad para protegerse de amenazas internas, como:
    • Borrado de recursos compartidos.
    • Desreplicación (cuando un administrador fraudulento desactiva la replicación en un sitio remoto).
    • Cambios en el bloqueo del tiempo de retención y el tiempo de borrado retrasado.
  • Acceso restringido a la raíz: los cambios o la visualización requieren la aprobación del Responsable de Seguridad.

A partir de la versión 6.3, solo los Administradores pueden borrar un recurso compartido y, además, todas las eliminaciones de recursos compartidos requieren la aprobación de un Responsable de Seguridad independiente, que puede aprobar, denegar o especificar un período de retraso para la eliminación del recurso compartido.

Además, las funciones RBAC son más seguras, ya que los usuarios con la función de Administrador solo pueden crear/modificar/eliminar usuarios y funciones distintos del Responsable de Seguridad, los usuarios con las funciones de Administrador y Responsable de Seguridad no pueden crearse/modificarse entre sí, y solo los que tienen la función Responsable de Seguridad pueden eliminar a otros Responsables de Seguridad (y siempre debe haber al menos un Responsable de Seguridad identificado). Para mayor seguridad, la autenticación de dos factores (2FA) está activada por defecto. Si bien puede desactivarse, se guarda un registro de que 2FA se desactivó.

«Sabemos que la seguridad es una prioridad para todos los que trabajan en TI», comentó Bill Andrews, presidente y director ejecutivo de ExaGrid. «ExaGrid no deja de evaluar y actualizar las funciones de seguridad que ofrece para su solución Tiered Backup Storage, ya que sabemos que los datos no están verdaderamente protegidos por las copias de seguridad si la propia solución de copia de seguridad es vulnerable a quienes realizan amenazas. Estamos comprometidos a proporcionar la seguridad más completa de la industria y la mejor recuperación ante ataques de ransomware, para que los datos de nuestros clientes estén siempre protegidos y disponibles para su recuperación en cualquier situación».

Acerca de ExaGrid

ExaGrid ofrece Tiered Backup Storage, un almacenamiento de copia de seguridad por niveles con una zona de aterrizaje de caché de disco única, un repositorio de retención a largo plazo y una arquitectura de escalabilidad. La zona de aterrizaje de ExaGrid proporciona las copias de seguridad y restauraciones más rápidas, así como recuperaciones instantáneas de máquinas virtuales. El nivel de retención ofrece el menor costo para el servicio a largo plazo. La arquitectura escalable de ExaGrid incluye dispositivos completos y garantiza una ventana de copia de seguridad de longitud fija a medida que los datos crecen, lo que elimina las costosas actualizaciones integrales y la obsolescencia del producto. ExaGrid ofrece el único enfoque de almacenamiento de copias de seguridad de dos niveles con un nivel no orientado a la red, borrados retrasados y objetos inmutables para recuperarse de los ataques de ransomware.

ExaGrid cuenta con ingenieros de sistemas de venta física y preventa en los siguientes países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Benelux, Brasil, Canadá, Catar, Chile, CEI, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Israel, Italia, Japón, México, Países Nórdicos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica y Turquía, entre otras regiones.

Visítenos en exagrid.com y conéctese con nosotros en LinkedIn. Vea lo que nuestros clientes tienen para decir acerca de sus propias experiencias con ExaGrid y sepa por qué ahora dedican mucho menos tiempo a realizar las copias de seguridad. Todo ello en nuestras historias de éxito de clientes. ¡ExaGrid se enorgullece de su puntuación NPS de +81!

ExaGrid es una marca comercial registrada de ExaGrid Systems, Inc. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Mary Domenichelli
ExaGrid
mdomenichelli@exagrid.com


Source(s) : ExaGrid

Publicar un comentario