FIFA TV recibe el Premio Internacional a la Excelencia 2014 de IBC

11/09/2014 - 01:20 por Business Wire
FIFA TV recibe el Premio Internacional a la Excelencia 2014 de IBC

El Premio Internacional a la Excelencia de IBC2014, el mayor galardón que IBC entrega, será recibido por FIFA TV, los derechos de medios de comunicación y operación de transmisión dentro del órgano rector mundial del fútbol. El premio se presentará en IBC el domingo 14 de septiembre ante Niclas Ericson, que representa a la FIFA en IBC y Director de FIFA TV.

La Copa Mundial de la FIFA es, por lejos, el único evento deportivo más popular en el calendario mundial y las audiencias televisivas que miran sus finales compiten con las Olimpíadas en términos de audiencias internacionales. Dado que la FIFA cambió su estructura de administración de derechos de medios de comunicación y producción desde 2007, la cobertura televisiva de la Copa Mundial, junto con otras competencias de la FIFA, ha estado a cargo de FIFA TV. Con ello se asegura que todos en el mundo se beneficien con la mayor calidad en cobertura e innovaciones en servicios.

La primera transmisión por radio de una Copa Mundial fue en 1930 desde Uruguay. En 1954, la televisión se ha incorporado en Suiza y se sumó el color en México en 1970. La primera cobertura en alta definición se produjo en Italia en 1990 y en 2006 la totalidad de los 64 partidos que se jugaron en Alemania se transmitieron en alta definición.

25 partidos se produjeron en 3D en Sudáfrica hace cuatro años. La audiencia mundial estimada para dicho torneo fue de 3.200 millones de personas en todo el mundo. Este año, tres partidos en Brasil se produjeron en ultra alta definición 4k y nueve en súper alta resolución 8k. La final se filmó con un Omnicam de ultra alta definición de 360˚. Se descargaron 10 millones de aplicaciones FIFA, con picos en la actividad diaria de tres millones de usuarios. Según Akamai, se trató del mayor evento en línea de la historia, con un índice de transmisión pico de 6,9 terabytes por segundo durante el partido disputado entre Holanda y Argentina.

El Premio Internacional a la Excelencia se presenta en la entrega de galardones del Consejo de IBC. El director del Consejo, Peter Owen, manifestó: “FIFA TV continúa innovando y confraternizando con su gran audiencia mundial. Reúne a las más recientes tecnologías y a los proveedores líderes para brindar contenido único a audiencias sin igual. Por este motivo, FIFA TV es quien más se merece el Premio Internacional a la Excelencia de IBC 2014”.

Niclas Ericson señaló: “Tengo el honor de aceptar este galardón en nombre de la FIFA y agradecemos profundamente a IBC por este premio y reconocimiento. También rinde un justo homenaje a nuestros proveedores de servicio que son líderes en la industria, los cuales nos ayudan a brindar la mejor cobertura de la Copa Mundial de la FIFA a los fanáticos del fútbol en todo el mundo.

“Juntos somos capaces de lograr de que la Copa Mundial sea una experiencia verdaderamente mundial para todos. Esperamos continuar siendo pioneros en lo que respecta a este trabajo con la industria de la transmisión ya que ofrecemos la única plataforma de la Copa Mundial de la FIFA para ayudar a impulsar la tecnología”.

El galardón se presentará durante la Ceremonia de los Premios IBC, en la cual FIFA TV y sus socios tecnológicos también recibirán el Premio de los Jueces de IBC2014 por los avances en los servicios presentados en la edición de este año de la Copa Mundial. Se mostrarán fragmentos en video del torneo como parte de la ceremonia que se celebrará en el Auditorio de la RAI, la gran pantalla de IBC, el domingo 14 de septiembre a las 18:30. Se invita a todos los asistentes a IBC a participar en este evento gratuito.

Para más información sobre los Premios de IBC, visite www.ibc.org/awards

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el principal evento anual para profesionales implicados en la creación, gestión y provisión de contenido de ocio y noticias en todo el mundo. La feria, que atrae a más de 52.000 asistentes de más de 170 países, combina una conferencia de gran prestigio revisada por homólogos con una exposición de más de 1.500 proveedores que presentan sus productos de tecnología de medios electrónicos de vanguardia y ofrece oportunidades de contacto sin precedentes.

Para más información, visite www.ibc.org

Para inscribirse en IBC2014, visite www.ibc.org/register

Para más información sobre la Conferencia IBC, visite www.ibc.org/conference

Para más información sobre la Exposición IBC, visite www.ibc.org/discovermore

Para más información sobre IBC Content Everywhere de Europa, visite www.ibcCE.org/europe

Fechas de IBC2014:

   

Fechas de IBC2015:

Conferencia: 11 al 15 de septiembre de 2014 Conferencia: 10 al 14 de septiembre de 2015
Exposición: 12 al 16 de septiembre de 2014 Exposición: 11 al 15 de septiembre de 2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información, comuníquese con:
Kelly Hyde, directora de marketing
marketing@ibc.org
o +44 (0) 207 832 4104


Source(s) : IBC