Fujitsu lanza la primera solución de transporte óptico a hiperescala de 600G de la industria y hace posibles las redes de alta velocidad en el futuro

28/02/2019 - 09:58 por Business Wire

Fujitsu lanza la primera solución de transporte óptico a hiperescala de 600G de la industria y hace posibles las redes de alta velocidad en el futuroLa nueva plataforma 1FINITY™ T600 ofrece un rendimiento máximo, flexibilidad de diseño, programabilidad y capacidad líder de la industria para redes de interconexión de centros de datos.

Fujitsu lanza la primera solución de transporte óptico a hiperescala de 600G de la industria y hace posibles las redes de alta velocidad en el futuro

Fujitsu Network Communications, Inc. anunció hoy la disponibilidad comercial de la solución basada en blades 1FINITY T600, el transpondedor óptico de próxima generación de la familia de transporte para operadores, que ofrece un rendimiento máximo y capacidad para interconexión de centros de datos (data center interconnect, DCI) y redes de transporte de 5G. Los operadores de redes buscan ampliar sus redes progresivamente, y la nueva solución basada en blades T600 ofrece una vía de evolución ideal con configuraciones flexibles, capacidad de transporte a hiperescala, operaciones automatizadas y protección segura de datos críticos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190228005373/es/

1FINITY T600 blade (Photo: Business Wire)

1FINITY T600 blade (Photo: Business Wire)

“La convergencia de inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) e informática de vanguardia está transformando la manera en que los datos y videos de amplio alcance llegan al mundo hiperconectado”, señaló Rod Naphan, director de Tecnología de Fujitsu Network Communications. “Las capacidades de primer nivel de la plataforma 1FINITY T600 permiten a los proveedores de servicios y a los operadores a hiperescala ampliar sus redes para lograr un crecimiento explosivo del tráfico al mismo tiempo que reducen el costo por bit”.

Haciendo uso de tecnología de procesador digital de señales (Digital Signal Processor, DSP)1 coherente de alto rendimiento, la innovadora plataforma basada en blades 1FINITY T600 es una solución de trasporte óptima de alcance, rendimiento y consumo de energía que combina flexibilidad de diseño excepcional y funciones de transporte mejorado con eficiencia energética y del espacio destacada.

La plataforma T600 ofrece una capacidad líder en la industria con una transmisión de una sola longitud de onda de 600 Gbps por medio de la modulación de 64QAM con una separación de canales de 75 GHz. Para redes de DCI de larga distancia, metropolitanas y en campus, la solución T600 flexible brinda modos programables de 200 a 600 Gbps, además de rendimiento óptico mejorado y alcance extendido en todas las configuraciones gracias a un formato de modulación innovador y a varias velocidades en baudios y corrección de errores hacia adelante (Forward Error Correction, FEC). Este nuevo transpondedor también permite la mayor eficiencia espectral de la industria, y alcanza hasta 76,8 Tbit/s por fibra individual al ampliar la transmisión de banda C a la banda L adyacente, con un rendimiento similar.

“Los sistemas de multiplexión de división de longitud de onda (wavelength division multiplexing, WDM) desagregados como el producto de transporte 1FINITY de Fujitsu responden a la necesidad del mercado cada vez mayor de un diseño apilable que logre un equilibrio entre la capacidad y el alcance en un entorno abierto”, explicó Jimmy Yu, vicepresidente de Investigación de Mercado de Transporte Óptico de Dell’Oro Group. “Por este motivo, pronosticamos que la demanda de Unidades de Transpondedores Desagregados aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta de 27 % en cinco años, impulsado en gran medida por la interconexión de centros de datos y la migración a velocidades de longitud de onda más altas”.

El software de sistema central de la plataforma 1FINITY T600 ofrece interfaces de gestión abierta y herramientas que permiten los niveles más altos de automatización. Las interfaces estándares son complementadas por interfaces máquina a máquina (Machine-to-Machine, M2M) más nuevas como RESTful API, NETCONF y gNMI (Interfaz de Gestión de Redes gRPC [gRPC Network Management Interface]). Con el objetivo de adoptar varias iniciativas abiertas de la industria, la solución T600 es compatible con modelos YANG de OpenConfig, Open ROADM e IETF. La automatización operativa de la plataforma T600 es aún más amplia ya que admite aprovisionamiento sin necesidad de intervención (zero-touch provisioning, ZTP), telemetría de transmisión y monitoreo del protocolo de detección de capa de enlace (Link Layer Discovery Protocol, LLDP).

Para satisfacer las demandas actuales de protección de datos, la solución T600 ofrece el más alto nivel de comunicaciones seguras con protección en múltiples planos y seguridad física, diseñadas para cumplir con los requisitos del estándar criptográfico FIPS 140-2. La solución T600 emplea una encriptación OTN de Capa 1 de extremo a extremo estándar de la industria, complementada por operaciones de gestión totalmente segura y protocolos de intercambio de claves además del manejo especial de parámetros de seguridad críticos. La seguridad física de la plataforma T600 está garantizada por una opción para desactivar los puertos de gestión no utilizados, el monitoreo de evidencia de manipulación indebida y la opacidad total del diseño físico.

Para ver una demostración en vivo de la solución 1FINITY T600, visite Fujitsu en el stand n.° 2539 en la Exhibición y Conferencia de Comunicaciones de Fibra Óptica (Optical Fiber Communication, OFC) que se celebrará del 3 al 7 de marzo de 2019 en San Diego.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la empresa japonesa líder en tecnología de la información y las comunicaciones (ICT, information and communication technology) que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Aproximadamente 140 000 empleados de Fujitsu brindan soporte a los clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de la ICT para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) informó ingresos consolidadas de 4100 billones de yenes (39 000 millones de USD) correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2018. Para obtener más información, visite www.fujitsu.com.

Acerca de Fujitsu Network Communications Inc.

Fujitsu Network Communications, Inc. es un socio de confianza para una amplia gama de clientes en todas las industrias y les permite obtener el máximo valor de sus redes de comunicaciones. Somos un fabricante de equipos de redes con sede en Estados Unidos, líder en el mercado, y uno de los principales titulares de patentes de EE. UU. en redes ópticas. Nuestras soluciones combinan la mejor tecnología alámbrica, inalámbrica y de software con una amplia experiencia en servicios de múltiples proveedores para ofrecer soluciones de integración y gestión de redes personalizadas y de extremo a extremo. Para obtener más información, consulte: http://us.Fujitsu.com/telecom o conéctese con nosotros en LinkedIn: www.linkedin.com/company/Fujitsu-network-communications.

Fujitsu, el logotipo de Fujitsu, “shaping tomorrow with you” son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fujitsu Limited en Estados Unidos y otros países. Todos los derechos reservados. Todos los demás nombres de compañías o de productos mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. La información suministrada en este comunicado de prensa es precisa al momento de la publicación y está sujeta a cambios sin previo aviso.

1 El DSP coherente de alto rendimiento utiliza resultados del proyecto “The research and development project for the Tera-bit optical network technologies towards big data era” (El proyecto de investigación y desarrollo para las tecnologías de redes ópticas de terabits en la era de grandes datos) y el proyecto “The research and development of innovative optical network technology as a new social infrastructure” (Investigación y desarrollo de tecnologías de redes ópticas innovadoras como una nueva infraestructura social), los cuales contaron con el respaldo del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Susan Dianto
susan.dianto@us.fujitsu.com
972-479-2593


Source(s) : Fujitsu Network Communications, Inc.