Gemalto finalista para el Premio de software de la Fundación TechAmerica

15/06/2011 - 01:33 por Business Wire

Gemalto finalista para el Premio de software de la Fundación TechAmericaLas soluciones de emisión y personalización Coesys finalistas en la categoría software.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado como finalista en la categoría software para el premio American Technology de la Fundación TechAmerica por sus Soluciones de emisión y personalización Coesys. El premio, «The termans», otorga la única distinción «El mejor de» a nivel nacional que tiene en cuenta todos los productos de tecnología y servicios a través del sector tecnológico.

Las soluciones de emisión y personalización Coesys combinan el software, los equipos y servicios de integración para que los gobiernos puedan capturar datos biométricos, personalizar y emitir documentos como pasaportes electrónicos, tarjetas sanitarias y de identidad, así como licencias de conducir de forma segura. Coesys ofrece características de seguridad exclusivas como la encriptación integral y el grabado láser, que implementan un sistema de administración de claves de última tecnología capaz de enfrentar los requerimientos específicos del cliente.

«Este año tenemos varias nominaciones de muchas empresas nuevas para la competencia», señaló David Sanders, socio fundador de Dallas Advisory y presidente de la Fundación TechAmerica. «Gemalto es muy reconocida por su capacidad de innovación y su contribución al sector tecnológico por medio de productos y servicios premium».

«Es un honor para Gemalto recibir el reconocimiento por nuestros avances en la verificación de la identidad personal», añadió Neville Pattinson, vicepresidente de Standards and Government, Gemalto de Norteamérica. «Las soluciones Coesys fueron desarrolladas para ayudar a nuestros clientes, gobiernos y agencias de todo el mundo, a fortalecer y acelerar la transición para la utilización de identidades electrónicas y, en definitiva, para ofrecer a los ciudadanos mayor privacidad y mejores servicios».

Las nominaciones para el premio fueron aprobadas por expertos del sector y por la cúpula directiva de la Fundación TechAmerica. El premio lleva el nombre de Frederick Terman, considerado ampliamente el padre de Silicon Valley. Los ganadores serán presentados el 15 de junio en la novena edición anual de la Cena de la Tecnología y el Gobierno de la Fundación TechAmerica en Washington, DC. Para obtener más información, visite http://www.techamericafoundation.org/technology-government.

Acerca de la Fundación TechAmerica
La Fundación TechAmerica da formación a ejecutivos, diseñadores de políticas y líderes de opinión sobre el tamaño, el alcance, las perspectivas y el impacto del sector tecnológico y sobre las políticas que hacen posible y promueven innovaciones tecnológicas para generar prosperidad, seguridad y bienestar general. Fundada en 1981, la Fundación es una filial sin fines de lucro, de acuerdo con la disposición 501c (3), de TechAmerica, que es la organización líder y la fuente para el sector tecnológico de los Estados Unidos. La Fundación difunde los logros de la industria, la investigación de mercado y la política en materia de temas como la competitividad de los Estados Unidos en una economía global, la innovación en el gobierno y otras áreas de interés nacional. También organiza conferencias y seminarios para explorar cuestiones pertinentes con representantes del gobierno y de la industria y para compartir las conclusiones de la Fundación. Para más información sobre la Fundación TechAmerica, visite: www.techamericafoundation.org.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en 2010 y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y en cualquier lugar, de la forma más cómoda, agradable y segura, se ha convertido en parte esencial de lo que las personas quieren y esperan.

Gemalto responde a la creciente demanda de miles de millones de personas en todo el mundo que exigen servicios móviles personales, de protección de identidad, seguridad de pagos con tarjetas de crédito, servicios electrónicos para la sanidad y el transporte, servicios de gobierno electrónico y de seguridad nacional. Para ello, proporcionamos soluciones que aprovechan el software seguro de Gemalto y sus servicios para organismos gubernamentales, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarles a alcanzar sus objetivos, por medio de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes y tarjetas de identidad electrónicos, tarjetas bancarias inteligentes, dispositivos de autenticación de dos factores para protección en línea, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en aplicaciones emergentes de aplicaciones relacionadas con «Internet de las cosas» y suministra módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM) para comunicación de máquina a máquina.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumenta con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.
Para más información, visite www.gemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios de Gemalto:
Jessi Marshall
Norteamérica
+1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Blair Poloskey
Relaciones públicas de INK
+1 512 382 8983
blair@ink-pr.com
o
Peggy Edoire
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Ramzi Abdine
Latinoamérica
+55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Yvonne Lim
Asia Pacífico
+65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto