General Cable informa sus resultados del tercer trimestre 2016

04/11/2016 - 23:05 por Business Wire
General Cable informa sus resultados del tercer trimestre 2016

General Cable Corporation (NYSE: BGC) comunicó hoy sus resultados para el tercer trimestre finalizado el 30 de setiembre de 2016. Para el trimestre, la empresa informó que la pérdida diluida por acción fue de USD 0,29 y que los ingresos operativos fueron de USD 5 millones. La empresa generó ganancias ajustadas por acción para el trimestre de USD 0,07 e ingresos operativos ajustados de USD 32 millones. Consultar la página 3 y 4 de este comunicado de prensa para la conciliación de los resultados informados y los ajustados con las revelaciones relacionadas.

Michael T. McDonnell, presidente y director ejecutivo, dijo: “Los resultados del tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestras expectativas mayormente debido a un periodo de calma temporal en la demanda del mercado de América del Norte a principios del trimestre y la presión constante sobre la el gasto en construcción e infraestructura eléctrica en América Latina. Los resultados del tercer trimestre también se vieron afectados por la mayor atenuación de la demanda para productos con márgenes históricamente superiores y especializados. Si bien los resultados del tercer trimestre fueron inferiores a los esperados y provocaron desilusión, el volumen por unidad aumentó hacia fines del trimestre y el sentimiento del cliente mejoró a medida que continuamos atravesando un entorno de mercado dividido. Para el cuarto trimestre, esperamos una mejora año tras año ya que se anticipa un mayor volumen por unidad para compensar aún más la actividad más baja de proyectos submarinos llave en mano. En términos generales, estoy muy complacido por el progreso que estamos haciendo con los elementos que están bajo nuestro control, y lo que es aún más importante, nuestra capacidad de ejecutar a medida que generamos un flujo sólido de caja operativa, reducimos los préstamos pendientes y completamos la venta de dos negocios. Además, la ejecución de nuestra hoja de ruta estratégica para transformar la empresa en una organización más enfocada, eficaz e innovadora está progresando de acuerdo al plan”.

Resumen del tercer trimestre

  • Los ingresos operativos de USD 5 millones e ingresos operativos ajustados de USD 32 millones informados bajaron USD 20 millones y USD 15 millones respectivamente, principalmente debido a la actividad de proyectos submarinos llave en mano en comparación con el año pasado, debilitando incluso más la demanda de productos industriales y especializados relacionados con los sectores del gas y del petróleo en América del Norte y la presión continua en América Latina
  • Flujo de caja operativo generado de USD 50 millones impulsados por la gestión rigurosa continua del capital circulante
  • Liquidez considerable mantenida con USD 393 millones de disponibilidad del establecimiento de créditos basado en activos de la Empresa y ganancias en efectivo aplicadas de las ventas de activos para reducir los préstamos pendientes
  • Se concretó la venta del negocio de la Empresa en Zambia, con lo cual el programa de desinversión generó un producto en efectivo total de USD 203 millones mientras que también se completó la venta del negocio de la Empresa en Venezuela
  • El impacto de precio de los metales fue neutral en comparación con el punto guía y el segundo trimestre de 2016. El tercer trimestre de 2015 fue impactado negativamente por los movimientos del precio de los metales de USD 10 millones.

Demanda del segmento

América del Norte – El volumen por unidad cayó 2 % año interanual a medida que la mayor demanda del sector de la construcción y de cables de distribución para el servicio eléctrico fue más que compensada por los menores envíos de cables de transmisión aérea y la mayor debilidad de la demanda de productos industriales y especializados relacionados con los sectores del gas y el petróleo.

Europa – El volumen por unidad subió 3 % interanual impulsado por la demanda de productos para el servicio eléctrico incluidos proyectos terrestres llave en mano así como cables de energía.

América del Norte– El volumen por unidad aumentó 3 % interanual impulsado por la demanda de productos de transmisión aérea (excluido el volumen en Venezuela por el tercer trimestre de 2015).

En general, durante los primeros nueve meses del año, la demanda en la distribución de servicios eléctricos y de los sectores de la construcción en áreas no residenciales en América del Norte aumentaron dígitos individuales intermedios interanualmente mientras que la demanda de productos industriales y especializados relacionados con los mercados del gas y el petróleo ha continuado debilitándose durante el año con una caída 5 % y 50 % interanual respectivamente. En Europa, dejando de lado el impacto de las actividades de reestructuración, la demanda del mercado durante los primeros nueve meses ha sido estable interanualmente. El volumen por unidad en América Latina sigue estando bajo presión debido al reducido gasto en infraestructura eléctrica y a los proyectos de construcción.

Deuda neta

Al finalizar el tercer trimestre de 2016, el segundo trimestre de 2016 y el cuarto trimestre de 2015, la deuda total era de USD 993 millones, USD 1.024 millones y USD 1.079 millones respectivamente, y el efectivo y los equivalentes al efectivo fueron USD 120 millones, USD 106 millones y USD 112 millones, respectivamente. Al finalizar el tercer trimestre de 2016, la deuda neta era de USD 873 millones, que representa una disminución de USD 45 millones del segundo trimestre de 2016 y USD 94 millones desde fines de 2015. La reducción de la deuda neta se debe principalmente a los ingresos de efectivo por las desinversiones y la gestión eficaz del capital circulante incluidos los niveles de inventario.

Novedades sobre la transición en el cargo de director financiero

Hoy hemos anunciado la designación de Matti Masanovich como director financiero y vicepresidente, bajo el mando de Michael McDonnell, presidente y director ejecutivo a partir del 11 de noviembre de 2016. Masanovich estará a cargo de todos los aspectos de las áreas de Finanzas, Relaciones con los Inversores y funciones de TI, mientras que prestará servicios como socio empresarial clave para lograr las iniciativas de crecimiento de la empresa. Consulte el comunicado de prensa separado emitido hoy para más información.

Otros temas

Continuamos avanzando hacia una posible resolución de nuestras investigaciones en curso relacionadas con la FCPA previamente divulgadas. El último trimestre, sobre la base de las discusiones con la SEC y el DOJ en ese momento, aumentamos el rango de resolución potencial por el exceso de ganancias y la tasa de interés previa al juicio a entre USD 33 millones y USD 59 millones. Sobre la base de discusiones recientes con el DOJ, ahora podemos incluir nuestro rango estimado de resolución potencial de una penalidad potencial del DOJ y un mayor exceso de ganancias potencial. En consecuencia, el nuevo rango estimado de una resolución razonablemente posible, incluido el exceso de ganancias, el interés previo al juicio y cualquier penalidad de la DOJ, se halla entre USD 33 millones y USD 120 millones. Continuamos en discusiones con la SEC y el DOJ sobre los términos de una posible resolución. En este momento, no podemos estimar razonablemente el monto de ninguna posible multa, penalidades civiles u otro remedio adicional que se pueda pretender con respecto a la investigación relacionada con la FCPA de la SEC o de la investigación previamente divulgada de la SEC sobre cuestiones contables.

Los resultados de las operaciones de Asia Pacífico de la Empresa se presentaron previamente como operaciones discontinuadas; no obstante, en el tercer trimestre de 2016, la gerencia determinó que la venta de estos negocios en un periodo de un año era incierto y por lo tanto se determinó ya no cumplía con lo mantenido para los criterios de venta de los negocios en China, Nueva Zelanda y Australia. En consecuencia y debido a que los negocios que han sido vendidos hasta la fecha incluidas las Filipinas, Tailandia, India, Dominion Wire and Cables (Fiji) y Keystone Electrical Wire and Cable (China), en el agregado, no se consideran un cambio estratégico; las operaciones de Asia Pacífico ya no se presentarán como operaciones discontinuadas en las declaraciones financieras para todos los periodos presentados. La Empresa sigue estando plenamente comprometida con la optimización de su cartera y está centrada en ejecutar su programa de desinversiones para simplificar su cartera.

Los accionistas minoritarios del negocio de la Empresa en Colombia (Procables) eligieron ejercer un derecho contractual de vender su 40 % de participación a la Empresa. El precio que se pagará, de conformidad con el contrato, será USD 18 millones y se prevé que se pagará en el cuarto trimestre de 2016.

Proyección del cuarto trimestre 2016

Se espera que los ingresos del tercer trimestre se sitúen entre los USD 850 y USD 900 millones. Se anticipa que el volumen por unidad aumentará dígitos individuales intermedios interanualmente. Se espera que el ingreso operativo informado esté en el rango de USD 17 a USD 32 millones y se espera que el ingreso operativo ajustado esté en el rango de USD 25 a USD 40 millones para el cuarto trimestre. Se estima que el beneficio diluido por acción se sitúe entre (USD 0,03) y USD 0,12 por acción y que los ingresos ajustados por acción estén en el rango de USD 0,05 a USD 0,20 por acción para al cuarto trimestre. No se espera que el movimiento del precio de los metales tenga un impacto material en la proyección del cuarto trimestre que supone precios de cobre (COMEX) y aluminio (LME) de USD 2,20 y USD 0,75 respectivamente. Se asume que las tasas de cambio en moneda extranjera se mantendrán constantes en la proyección del cuarto trimestre. El panorama del cuarto trimestre no incluye los resultados operativos ajustados de Asia Pacífico y África.

Medidas financieras independientes de los PCGA

El ingreso operativo ajustado (definido como ingreso de explotación antes de los cargos extraordinarios, únicos o inusuales y otros conceptos), los beneficios ajustados por acción (definidos como beneficios diluidos por acción antes de los cargos extraordinarios, únicos o inusuales y otros conceptos) y la deuda neta (definida como deuda de largo plazo más la porción corriente de la deuda de largo plazo menos el efectivo y los equivalentes del efectivo) constituyen “medidas financieras independientes de los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos (PCGA)”, tal como se definen en el reglamento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense. En este comunicado también se brindan los ingresos ajustados a los metales, el ingreso operativo ajustado y el retorno sobre las ventas ajustadas a los metales por segmento y las medidas financieras independientes de los PCGA. Ver “Información por segmento”.

Estas medidas financieras independientes de los PCGA definidas por la empresa excluyen de los resultados comunicados las partidas que la gerencia considera irrelevantes para indicar el rendimiento actual y se presentan en este documento porque la gerencia considera que son útiles para analizar el rendimiento operativo del negocio y son coherentes con la manera en que la gerencia revisa las tendencias comerciales de base. Es posible que el uso de estas medidas independientes de los PCGA no coincida con otras medidas similares presentadas por otras compañías y deberían estudiarse a la luz de los resultados presentados según los PCGA. Los resultados ajustados correspondientes a los períodos anteriores al cuarto trimestre de 2015 reflejan la eliminación del impacto de nuestras operaciones venezolanas sobre una base independiente. A partir del cierre del tercer trimestre de 2015, desconsolidamos nuestra subsidiaria venezolana y comenzamos a contabilizar nuestra inversión en dicha subsidiaria con el método contable que contabiliza los activos al precio de costo. Los resultados operativos históricos ajustados por segmento se dan a conocer en la Presentación sobre el Tercer Trimestre de 2016 para Inversores, que se puede consultar en el sitio web de la empresa.

A continuación se presenta una conciliación del ingreso operativo (pérdida) según los PCGA y los beneficios por acción diluidos (pérdida) con el ingreso operativo ajustado y los beneficios por acción (pérdida):

   
Tercer trimestre de 2016 versus Tercer trimestre de 2015  
Tercer trimestre
2016     2015
Ingresos     Ingresos    
En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones operativos     BPA operativos     BPA
Informado $ 4,7 $ (0,29 ) $ 2,8 $ (0,59 )
Ajustes para conciliar el ingreso operativo/BPA
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables(1) - 0,01 - 0,01
Pérdidas (ganancias) en derivados ajustadas al mercado (2) - (0,01 ) - 0,15
Costos por reestructuración y desinversión (3) 24,1 0,29 14,2 0,27
Costos de investigación y legales (4) 0,8 0,01 2,1 0,04
(Ganancia) pérdida por venta de activos (5) (6,4 ) (0,08 ) - -
Pérdida por desconsolidación en Venezuela (7) - - 12,0 0,25
(Ingreso)/pérdida de Venezuela(7) (0,8 ) (0,02 )
(Ingreso)/pérdida, Asia Pacífico y África (8)   8,9         0,14     (4,9 )       0,15  
Total por ajustes   27,4         0,36     22,6         0,85  
Ajustado $ 32,1       $ 0,07   $ 47,4       $ 0,26  
 

La siguiente conciliación del ingreso operativo estimado y beneficios diluidos por acción con el ingreso operativo ajustado y beneficios por acción ajustados para el cuarto trimestre de 2016 contiene información prospectiva. Toda la información prospectiva implica cierto grado de riesgo e incertidumbre. Los resultados concretos pueden diferir sustancialmente de los resultados enunciados en la información prospectiva como consecuencia de diversos factores, riesgos e incertidumbre sobre los cuales la empresa no ejerce ningún control. Consulte la sección “Advertencia sobre las declaraciones prospectivas” al pie del presente comunicado de prensa.

   
Panorama del cuarto trimestre de 2016 versus cuarto trimestre de 2015 real  
Panorama del cuarto
trimestre de 2016     2015 real
Ingresos     Ingresos    
En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones Operativos     BPA Operativos     BPA
Informado $ 17 - 32 $

(0,03) – 0,12

 

$ (37,0 ) $ (0,98 )
Ajustes para conciliar el ingreso operativo/beneficios por acción (BPA)

 

Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables(1) - 0,01 - 0,01
Pérdidas (ganancias) en derivados ajustadas al mercado(2) - - - 0,08
Costos por reestructuración y desinversión(3) 7,0 0,06 15,3 0,23
Costos de investigación y legales(4) 2,0 0,02 7,3 0,11
Acumulación por la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)(6) - - 4,0 0,08
(Ingreso)/pérdida - Asia Pacífico y África (8)   (1,0 )       (0,01 )   38,6         0,52  
Total por ajustes   8,0         0,08     65,2         1,03  
Ajustado $ 25 – 40       $ 0,05 - $0,20   $ 28,2       $ 0,05  
 
NOTA: los cuadros anteriores indican los ajustes de los beneficios por acción (BPA) según la tasa fiscal efectiva ajustada para 2016 y 2015 del 50 % y 40 %, respectivamente.

(1)

  El ajuste de la compañía de los gastos por intereses de deuda convertibles no erogables indica la acumulación del componente de capital de los bonos convertibles a 2029, que se refleja en la declaración de ingresos como gastos de intereses.

(2)

Pérdida (ganancia) ajustada a valor de mercado sobre instrumentos derivados representa los cambios del periodo actual en el valor justo de mercado de los instrumentos de materias primas designados como cobertura económica. La compañía realiza los ajustes acorde a los cambios en el valor de mercado de dichos instrumentos, dado que los beneficios asociados con los contratos subyacentes no se han registrado en el mismo periodo.

(3)

Costos por reestructuración y desinversión representa los costos asociados con los programas de reestructuración y desinversión anunciados por la compañía, entre ellos, los costos de desvinculación de empleados, amortización de activos, depreciación acelerada, reducción de capital circulante, traslado de equipos, rescisión de contratos, honorarios de consultoría y costas legales como resultado de los programas. La compañía efectúa un ajusto de estos gastos dado que la gerencia considera que no continuarán una vez concluidos los programas de reestructuración y desinversión.

(4)

Los costos legales y de investigación representan las costas de los asesores legales externos y el pago a las empresas de contabilidad forense en relación con la rectificación de los estados financieros y la investigación en el marco de la ley FCPA. La compañía ajusta estos cargos dado que la gerencia considera que no continuarán una vez concluidas estas investigaciones que se consideran ajenas al curso normal del negocio.

(5)

Ganancias y pérdidas por venta de activos expresa el resultado de la desinversión de ciertos negocios de General Cable. La compañía ajusta dichas cifras en la medida en que la gerencia considera que son de carácter extraordinario y no volverán a ocurrir en el transcurso de las operaciones normales.

(6)

La acumulación según la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) es la estimación de las utilidades e intereses previos a la sentencia que podrán ser reintegradas para resolver la investigación en curso de la compañía. Consulte la sección “Otros asuntos” en la página 2 de este comunicado de prensa. La compañía efectúa este ajuste dado que la gerencia considera que se trata de un cargo extraordinario que no volverá a ocurrir en el transcurso de las operaciones normales.

(7)

El ajuste por pérdida (ingreso) de Venezuela refleja la eliminación del impacto de las operaciones venezolanas antes de su desconsolidación efectiva al cierre del tercer trimestre de 2015. A partir de dicho trimestre, la filial venezolana se desconsolidó y comenzó a aplicársele el método de contabilidad al costo. La pérdida de la desconsolidación de Venezuela representa un cargo extraordinario asociado con dicha operación. La compañía efectúa este ajuste para esta pérdida, dado que la gerencia considera que se trata de un cargo extraordinario que no volverá a ocurrir en el transcurso de las operaciones normales

(8)

El ajuste excluye el impacto de las operaciones en el segmento de Asia Pacífico y África que no se consideran “operaciones básicas” según el nuevo plan estratégico de la compañía. La compañía está en el proceso de desinvertir o cerrar estas operaciones que según se estima, serán discontinuadas del negocio.
 

Teleconferencia y presentación para los inversores

General Cable expondrá los resultados del tercer trimestre mediante una teleconferencia que se emitirá en vivo a partir de las 8:30 hora del Este de EE.UU., el 3 de noviembre de 2016. La transmisión en vivo de la teleconferencia de la Empresa sólo estará disponible en modo audio y se podrá escuchar en la sección de Relaciones con los Inversores de nuestro sitio web: www.generalcable.com. En nuestro sitio también se puede encontrar una copia de la Presentación para los Inversores a la que se hará referencia durante la teleconferencia.

General Cable Corporation (NYSE:BGC) es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución del cobre, aluminio y productos de fibra óptica y cables y sistemas para los mercados de la energía, la industria, las especialidades, la construcción y la comunicación. Visite nuestro sitio web: www.generalcable.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Determinadas declaraciones expresadas en el presente comunicado constituyen declaraciones prospectivas que implican cierto grado de riesgo e incertidumbre, predicen o describen hechos o tendencias del futuro que no se relacionan sólo con aspectos históricos. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros componentes, las expectativas expresadas mediante términos como: “creer”, “esperar”, “podría”, “será”, “anticipar”, “intentar”, “estimar”, “proyectar”, “planear”, “asumir”, “buscar” u otras expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. Estos factores son, entre otros: la fortaleza económica y la naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la empresa, nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad, nuestra capacidad para incrementar los precios de las ventas durante periodos de aumento en los costos de materias primas, la capacidad de la compañía para cumplir con todos los requisitos de sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas, nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos, la repercusión de ciertos litigios, fallos judiciales o acuerdos imprevistos, el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio, el impacto de los gastos futuros por el menoscabo de determinados bienes, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, nuestra capacidad para lograr el ahorro previsto de costos, la eficacia y demás beneficios relacionados con nuestro programa de reestructuración y demás iniciativas estratégicas, entre ellas nuestro plan de cerrar todas las explotaciones en Asia Pacífico y África, así como otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluyendo, a título meramente ilustrativo, su informe anual del Formulario 10-K presentado ante la SEC el 29 de febrero de 2016 y otros informes posteriores presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores no otorgar un grado indebido de confianza a dichas declaraciones. General Cable no asume obligación o responsabilidad alguna de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a excepción de lo requerido por la legislación sobre valores aplicable.

CUADROS COMPARATIVOS

       
General Cable Corporation y Subsidiarias
Informe de operaciones consolidado
(En millones de dólares estadounidenses)
(sin auditar)
       
 
Trimestre fiscal cerrado el Nueve meses fiscales cerrados el
30 de setiembre de 2 de octubre de 30 de setiembre de 2 de octubre de
2016 2015 2016 2015
Ventas netas $ 924,5 $ 1.096,4 $ 2.948,4 $ 3.561,6
Costo de ventas   821,6     981,1     2.615,4     3.194,1  
Utilidad bruta 102,9 115,3 333,0 367,5
 

Gastos por ventas, generales y administrativos

86,1 90,5 238,0 311,0
Cargo por deterioro del fondo de comercio 7,4 - 9,0 3,2
Cargos por deterioro de activos intangibles   4,7     -     7,5     1,7  
Ingreso operativo (pérdida) 4,7 24,8 78,5 51,6
Otros ingresos (gastos) (2,1 ) (28,9 ) 4,7 (61,9 )
Ingreso por intereses (gastos)
Gastos por intereses (22,5 ) (23,2 ) (67,2 ) (74,2 )
Ingresos por intereses   0,2     0,7     1,2     2,2  
  (22,3 )   (22,5 )   (66,0 )   (72,0 )
 
Ingresos (pérdida) antes de impuestos (19,7 ) (26,6 ) 17,2 (82,3 )
Beneficio (provisión) para el impuesto a las ganancias 5,7 (5,3 ) (7,7 ) 0,9
Capital en beneficios netos de compañías afiliadas   0,3     0,1     0,7     0,3  
Ingreso neto (pérdida) incluyendo intereses minoritarios (13,7 ) (31,8 ) 10,2 (81,1 )
Menos: ingreso neto (pérdida) atribuible a intereses minoritarios   0,6     (2,8 )   (0,6 )   (7,1 )
Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la Compañía $ (14,3 ) $ (29,0 ) $ 10,8   $ (74,0 )
Beneficios (pérdida) por acción atribuible a los accionistas ordinarios de la Compañía
Beneficios (pérdida) básicos por acción ordinaria $ (0,29 ) $ (0,59 ) $ 0,22   $ (1,51 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias - básicas   49,6     48,9     49,5     48,9  

Beneficios (pérdida) por acción ordinaria – dilución asumida

$ (0,29 ) $ (0,59 ) $ 0,21   $ (1,51 )

Promedio ponderado de acciones ordinarias – dilución asumida

  49,6     48,9     51,7     48,9  
 
         
General Cable Corporation y Subsidiarias
Informe de operaciones consolidado
Información por segmento
(En millones de dólares estadounidenses)
(Sin auditar)
         
Trimestre fiscal cerrado el Nueve meses fiscales cerrados el
30 de setiembre de 2 de octubre de 30 de setiembre de 2 de octubre de
2016 2015 2016 2015
Utilidades (según informe)
América del Norte $ 496,1 $ 571,9 $ 1.565,2 $ 1.819,5
Europa 212,1 231,0 663,5 743,7
América Latina 158,0 169,2 481,2 563,3
Asia Pacífico y África   58,3     124,3     238,5     435,1  
Total $ 924,5   $ 1.096,4   $ 2.948,4   $ 3.561,6  
 
Ingresos (ajustados por metal)(1)
América del Norte $ 496,1 $ 559,8 $ 1.565,2 $ 1.700,9
Europa 212,1 227,1 663,5 706,0
América Latina 158,0 162,2 481,2 500,6
Asia Pacífico y África   58,3     120,1     238,5     394,6  
Total $ 924,5   $ 1.069,2   $ 2.948,4   $ 3.302,1  
 
Libras de metal vendidas
América del Norte 136,2 138,9 415,5 423,7
Europa 37,3 36,4 116,3 119,5
América Latina 57,8 57,1 176,8 182,2
Asia Pacífico y África   16,7     30,6     72,3     106,8  
Total   248,0     263,0     780,9     832,2  
 
Ingreso de explotación (pérdida)
América del Norte $ 10,0 $ 17,9 $ 101,5 $ 78,4
Europa 10,8 3,2 17,0 7,9
América Latina (7,1 ) (1,2 ) (10,4 ) (19,6 )
Asia Pacífico y África   (9,0 )   4,9     (29,6 )   (15,1 )
Total $ 4,7   $ 24,8   $ 78,5   $ 51,6  
 
Ingreso de explotación ajustado (pérdida) (2)
América del Norte $ 33,2 $ 33,0 $ 104,8 $ 115,7
Europa 5,2 15,7 25,1 41,9
América Latina   (6,3 )   (1,3 )   (7,2 )   (6,8 )
Total $ 32,1   $ 47,4   $ 122,7   $ 150,8  
 
Retorno sobre las ventas ajustadas por metal (3)
América del Norte 6,7 % 5,9 % 6,7 % 6,8 %
Europa 2,5 % 6,9 % 3,8 % 5,9 %
América Latina -4,0 % -0,8 % -1,5 % -1,4 %
Total 3,7 % 5,0 % 4,5 % 5,2 %
 
Gastos de capital
América del Norte $ 13,7 $ 5,2 $ 30,2 $ 16,8
Europa 4,2 5,2 13,1 13,7
América Latina 3,2 2,3 9,8 9,0
Asia Pacífico y África   0,3     0,4     0,4     8,6  
Total $ 21,4   $ 13,1   $ 53,5   $ 48,1  
 
Depreciación y amortización
América del Norte $ 10,2 $ 9,8 $ 32,1 $ 30,4
Europa 5,6 5,7 17,0 19,6
América Latina 4,3 4,5 12,7 14,6
Asia Pacífico y África   3,4     1,5     4,5     10,2  
Total $ 23,5   $ 21,5   $ 66,3   $ 74,8  
 
Ingresos por líneas de productos importantes
Servicios públicos de electricidad $ 329,6 $ 384,2 $ 1.054,1 $ 1.242,4
Infraestructura eléctrica 222,7 295,9 761,1 964,6
Construcción 203,6 219,2 603,7 708,4
Comunicaciones 115,9 137,2 360,7 444,5
Productos para molinos de barras   52,7     59,9       168,8     201,7  
Total $ 924,5   $ 1.096,4     $ 2.948,4   $ 3.561,6  
 

(1)

 

Se indica el ingreso ajustado por metal, una medida financiera independiente de los PCGA, para eliminar una estimación de la volatilidad del precio del metal a partir de la comparación de ingresos entre un período y otro

 

(2)

El ingreso de explotación ajustado es una medida financiera independiente de los PCGA. La empresa indica este dato por segmento porque la gerencia considera que es útil para analizar el rendimiento de explotación del negocio y es coherente con la manera en que la gerencia revisa las tendencias de base del negocio. Se presenta una conciliación del ingreso de explotación informado por segmento respecto del ingreso de explotación ajustado por segmento en el apéndice de la Presentación para los Inversores del Tercer Trimestre de 2015, disponible en el sitio web de la empresa.

 

(3)

El retorno de las ventas ajustadas según los metales se calcula sobre el ingreso de explotación ajustado (pérdida).

 
   
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Balance General Consolidado
(Dólares estadounidenses en millones excepto en los montos por acciones)
   

Activos

30 de setiembre de

31 de diciembre de

2016   2015
Activo circulante: (sin auditar)
  Efectivo y equivalentes de efectivo $ 120,2 $ 112,4

Cuentas por cobrar, netas de compensaciones de USD 21,9 millones al 30 de setiembre de 2016 y USD 23,0 millones al 31 de diciembre de 2015

727,4 715,4
Inventarios 779,6 846,4
Gastos prepagos y otros   72,2     66,2  
  Activos circulantes totales 1.699,4 1.740,4
Propiedades, planta y equipos, neto 544,1 563,2
Impuestos a las ganancias diferidos 28,1 30,9
Fondo de comercio 12,2 22,2
Activos intangibles, netos 28,9 36,6
Empresas filiales no consolidadas 9,1 8,4
Otros activos no circulantes   47,8     52,9  
Activos totales $ 2.369,6   $ 2.454,6  
 

Pasivos y patrimonio total

Pasivo circulante:
Cuentas por pagar $ 417,4 $ 428,7
Pasivo acumulado 342,4 352,5
Porción actual de deuda a largo plazo   96,1     168,1  
Pasivo circulante total 855,9 949,3
Deuda a largo plazo 896,9 911,6
Impuestos a las ganancias diferidos 139,3 145,5
Otros pasivos   182,3     187,1  
Pasivo total   2.074,4     2.193,5  
Compromisos y contingencias
Interés mayoritario reembolsable 18,2 18,2
Patrimonio total:
Acciones comunes, de $0,01 de valor nominal, acciones emitidas y en circulación:
30 de setiembre de 2016 - 49.296.728 (netos de 9.513.238 acciones del tesoro)
31 de diciembre de 2015 - 48.908.227 (netos de 9.901.739 acciones del tesoro) 0,6 0,6
Capital cubierto adicional 714,1 720,5
Acciones del tesoro (171,6 ) (180,1 )
Utilidades retenidas 11,3 27,2
Otras pérdidas integrales acumuladas   (292,2 )   (340,2 )
Total patrimonio de accionistas de la empresa 262,2 228,0
Interés minoritario   14,8     14,9  
Patrimonio total   277,0     242,9  
Total pasivo, interés minoritario reembolsable y patrimonio $ 2.369,6   $ 2.454,6  
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Gavin Bell
Vicepresidente, Relaciones con los inversores
859-572-8684


Source(s) : General Cable Corporation