GIGABYTE hace realidad las visiones de IA y 5G en MWC 2024, al destacar las nuevas supercomputadoras, IA de borde y actualizaciones de TI sostenibles

26/02/2024 - 08:30 por Business Wire
GIGABYTE hace realidad las visiones de IA y 5G en MWC 2024, al destacar las nuevas supercomputadoras, IA de borde y actualizaciones de TI sostenibles
GIGABYTE hace realidad las visiones de IA y 5G en MWC 2024, al destacar las nuevas supercomputadoras, IA de borde y actualizaciones de TI sostenibles

GIGABYTE Technology, pionero de TI que promueve las industrias globales a través de sistemas informáticos en la nube y de IA, presenta innovadoras soluciones informáticas empresariales en MWC 2024, que incluyen servidores pioneros, soluciones informáticas ecológicas y tecnologías de IA de borde, bajo el lema "Futuro de la COMPUTACIÓN". Estos avances dan lugar a posibilidades nuevas para estrategias de TI ágiles y sostenibles, al permitir que las industrias aprovechen la inteligencia en tiempo real en centros de datos hiperconectados, la nube, borde y dispositivos, lo que da como resultado una eficacia mejorada, rentabilidad y ventajas competitivas, todas ellas impulsadas por las sinergias de las tecnologías 5G y de IA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240226272139/es/

GIGABYTE Ignites AI and 5G Visions at MWC 2024, Highlighting New Supercomputers, Edge AI and Sustainable IT Upgrades (Photo: Business Wire)

GIGABYTE Ignites AI and 5G Visions at MWC 2024, Highlighting New Supercomputers, Edge AI and Sustainable IT Upgrades (Photo: Business Wire)

La presentación de la nueva supercomputadora

GIGABYTE presenta G593-ZX1/ZX2, el servidor de IA que cuenta con AMD Instinct™ MI300X 8-GPU, que es un nuevo agregado a la emblemática serie de servidores de inteligencia artificial/computación de alto rendimiento (IA/HPC) de GIGABYTE. Otras presentaciones destacadas incluyen H223-V10 de alta densidad que soporta NVIDIA Grace Hopper Superchip, el servidor G383-R80 que cuenta con cuatro APUs AMD Instinct™ MI300A, y un servidor de IA serie G593 equipado con el potente NVIDIA HGX H100 8-GPU.

Junto con estos pioneros servidores de inteligencia artificial/computación de alto rendimiento (IA/HPC) se encuentra el servidor de almacenamiento “all-flash array” (AFA), S183-SH0. Con capacidad para 32 E1.S NVMe SSDs, garantiza almacenamiento de datos a hipervelocidad, ideal para gestionar cargas de trabajo de IA complejas tales como los modelos de lenguaje grande (LLM). Estos servidores juntos pueden integrarse en los clústeres de supercomputadoras y el marco de la 5G, que sirve como la piedra angular de la infraestructura preparada para IA y que impulsa los hitos comerciales y de investigación a exaescala.

Plataforma de borde flexible para la próxima fase de 5G e IA

En el stand, GIGABYTE presenta un servidor de borde altamente adaptable, E263-S30, rodeado por una fuente de alimentación y placa madre junto a NICs (tarjetas de interfaz de red) y aceleradores de AMD, Broadcom, Intel y NVIDIA. E263-S30 es un ejemplo de cómo los servidores modulares de GIGABYTE satisfacen diferentes escenarios de TI al actualizar varias especificaciones de hardware dentro de una carcasa unificada. Su flexibilidad demuestra ser fundamental al acelerar los despliegues de red 5G a gran escala mientras minimiza los costos de mantenimiento y actualización.

Solución integrada para actualizaciones de TI ecológicas

La disipación del calor excesivo de los servidores emerge como un importante factor que contribuye al consumo de energía. GIGABYTE aborda este problema al presentar A1P0-EB0, un tanque de refrigeración por inmersión 25U EIA a gran escala, que muestra la extraordinaria disipación del calor de los servidores de hasta 80kW y un PUE tan bajo como 1.02. GIGABYTE también provee una amplia gama de servidores preparados para la inmersión, compatibles con procesadores Intel y AMD, y satisface todo tipo de cargas de trabajo. Son un ejemplo de cómo las completas soluciones informáticas ecológicas de GIGABYTE permiten que los centros de datos reduzcan el consumo de energía y logren un costo total de propiedad (TCO) más favorable.

Servidores empresariales versátiles con robustas capacidades de redes

GIGABYTE presenta una diversa serie de servidores diseñada para proveedores de telecomunicaciones, servicios en la nube, empresas y PYMES, que permite que se establezcan arquitecturas digitales abiertas y seguras en todos los entornos de red. El servidor Arm, R163-P32, cuenta con su sistema de núcleo denso de bajo consumo, que brinda ventajas operativas para cargas de trabajo nativas de la nube a gran escala.

En cargas de trabajo de IA y aplicaciones en la nube de borde, los servidores R243-EG0 y R143-EG0 son compatibles con los procesadores AMD EPYC™ 8004 Series, de ese modo brindan un rendimiento excepcional por watt y adaptabilidad para los entornos de las telecomunicaciones. Respecto de las soluciones SMB IT, GIGABYTE presenta R113-C10 y R123-X00, equipados con procesadores AMD Ryzen™ 7000 e Intel® Xeon® E-2400, que garantizan operaciones de TI confiables como alojamiento web, nube híbrida y almacenamiento de datos.

Tecnologías de conducción autónoma altamente precisas impulsadas por IA de borde

Al integrar la tecnología de borde, los algoritmos de IA y chips de vanguardia, los sistemas avanzados de asistencia al conductor de GIGABYTE (ADAS) y telemática toman decisiones en tiempo real para lograr una experiencia autónoma segura e inteligente. Al brindar interfaces I/O abundantes, se integran sin problema con varios dispositivos de detección, incluidas cámaras, sensores ultrasónicos, LiDAR y radares mmWave, que reúnen datos ambientales integrales para guiar a los vehículos a lo largo de la ruta óptima en condiciones de carretera dinámicas y desafiantes.

Visite la página del evento MWC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa: Michael Pao brand@GIGABYTE.com


Source(s) : GIGABYTE Technology