GigNet brindó soluciones de conectividad avanzada de categoría mundial para el concierto de la super estrella de música mexicana Alejandro Fernández.

01/09/2023 - 17:37 por Business Wire

GigNet brindó soluciones de conectividad avanzada de categoría mundial para el concierto de la super estrella de música mexicana Alejandro Fernández.Este evento, es el primero de una serie de tres conciertos que se realizarán en Mayakoba antes de finalizar el año 2023. GigNet demostró el poder de su fibra óptica para mejorar la experiencia en entretenimiento y espectáculos..

GigNet brindó soluciones de conectividad avanzada de categoría mundial para el concierto de la super estrella de música mexicana Alejandro Fernández.

GigNet, una empresa de transformación digital con una extensa red de banda ancha de fibra óptica desde Costa Mujeres, en el norte de Cancún, hasta la zona hotelera en Tulum, brindó soluciones de conectividad de banda ancha avanzada incluyendo el patrocinio de una zona Wi-Fi pública para el concierto de Alejandro Fernández en Mayakoba, Riviera Maya en México, el 19 de agosto de 2023. El cantante mexicano, conocido a nivel internacional, ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo convirtiéndose en uno de los más exitosos artistas de la música latina. En sus inicios, Alejandro Fernández se especializó en formas tradicionales de música mexicana como el mariachi y posteriormente diversificándose exitosamente en la música pop. Durante su carrera, ha recibido dos Premios Grammy Latinos y tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230831003428/es/

GigNet powers a public Wi-Fi Fan Zone at the Alejandro Fernandez concert at Mayakoba, Riviera Maya. GigNet also provided advanced Wi-Fi for concert operations and production teams. (Photo: Business Wire)

GigNet powers a public Wi-Fi Fan Zone at the Alejandro Fernandez concert at Mayakoba, Riviera Maya. GigNet also provided advanced Wi-Fi for concert operations and production teams. (Photo: Business Wire)

El concierto se llevó a cabo en el campo de golf El Camaleón Mayakoba ante un aforo de más de 4,200 personas y fue coordinado por Grupo Solen, compañía integrada por un grupo de empresas enfocadas a la planeación, organización, producción, logística y asesoría de eventos. La experiencia de cerca de veinte años en la zona por parte de Grupo Solen, su servicio de alta calidad, eficiencia, innovación y la creación de eventos únicos, le han dado una merecida reputación como productor de eventos de la más alta calidad.

Grupo Solen seleccionó a GigNet como proveedor de servicios de banda ancha y Wi-Fi para la operación de los eventos y mejorar así la experiencia de los asistentes. Las soluciones de fibra óptica avanzada de GigNet, se implementaron en toda el área del concierto a fin de brindar conectividad sin interrupciones al equipo de producción, personal y proveedores de Alejandro Fernández. Asimismo, GigNet cubrió el área de Fan Zone de 27,000 pies cuadrados con Wi-Fi público para los asistentes al concierto. Con base en el éxito del concierto inicial de esta serie, GigNet espera brindar banda ancha avanzada y Wi-Fi en los próximos conciertos que presentarán a dos leyendas de la música latina: Ricky Martin el 16 de septiembre de 2023 y Luis Miguel en la noche de fin de año.

Carlos Alanis, coordinador de la serie de conciertos, manifestó: “Los artistas internacionales como Alejandro Fernández, Ricky Martin y Luis Miguel que se presentan en la hermosa Riviera Maya, exigen lo mejor de todas las áreas involucradas en el evento. Sabíamos que podíamos confiar en el equipo de GigNet para proveer Internet y Wi-Fi de categoría mundial en condiciones desafiantes para nuestro equipo y los asistentes. La zona Wi-Fi de GigNet fue un éxito para los invitados”.

Luis de Potestad, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales de GigNet México, expresó: “Nos complace haber sido parte de este maravilloso evento en Mayakoba, Riviera Maya. El concierto de una superestrella como Alejandro Fernández atrae atención a nivel mundial para el Caribe Mexicano no solo como un destino de playa, cultura o gastronomía, sino también como un lugar ideal para entretenimiento y conciertos. Nuestros equipos operativos y de redes implementaron un robusto sistema Wi-Fi de fibra óptica de la más alta calidad en el concierto al aire libre para acelerar los accesos a entradas digitales, permitir pagos seguros sin inconvenientes, y la posibilidad de que los asistentes pudieran compartir este increíble evento en tiempo real en redes sociales”.

ACERCA DE GRUPO SOLEN

Grupo Solen se especializa en producir y llevar a cabo todo tipo de eventos con creatividad, responsabilidad y profesionalismo, así como proporcionar el equipo necesario para realizar su evento, tal como mobiliario, iluminación, audio, escenarios y producción de escenografías entre muchas otras cosas. Cuentan con equipos con los estándares más recomendables para eventos tanto en tecnología como en calidad. www.gruposolen.com

ACERCA DE GIGNET

GigNet es la marca en el Caribe mexicano de GigNet, Inc., una empresa internacional dedicada a la transformación digital con sede en EE. UU. que se especializa en servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) y fibra hasta las instalaciones (FTTP) para clientes empresariales, incluidos hoteles, resorts, minoristas, oficinas, grandes operaciones comerciales, oficinas gubernamentales e instalaciones médicas y educativas, así como servicios de transporte de fibra óptica para operadores de telefonía móvil en la región. A través de sus subsidiarias operativas en México, GigNet, S.A. de C.V., y Sanalto Redes Peninsular, S.A.P.I. de C.V., la empresa es proveedora de telecomunicaciones con licencia completa en México. GigNet está incorporando clientes, productos y servicios adicionales en forma activa en el Caribe Mexicano, uno de los destinos turísticos y de nuevos desarrollos residenciales más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 30 millones de pasajeros anuales movilizados en su principal aeropuerto en 2022. GigNet es el líder de la transformación digital de la región.

Para información sobre productos y ventas en México: www.GigNet.mx

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Luis De Potestad, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales
+52 55 5100 5027
lpotestad@gignet.mx

Para información corporativa: www.GigNetInc.com www.GigNetTV.com

Diane Shearin
dshearin@gignetinc.com
+1.847.739.3110


Source(s) : GigNet