GlobeNet fortalece su red submarina latinoamericana con Ciena

15/05/2018 - 19:18 por Business Wire

GlobeNet fortalece su red submarina latinoamericana con CienaLa nueva red lleva longitudes de onda de 200G y agrega resiliencia frente a situaciones de fallos.

GlobeNet, un proveedor mayorista de infraestructura para telecomunicaciones en América, ha selecciona tecnología de Ciena (NYSE: CIEN) para llevar longitudes de onda de 200G a lo largo de sus 23.500 km del sistema de cable submarino de fibra óptica que atraviesa el continente americano. La implementación ayudará a GlobeNet a mejorar la resiliencia de su red, a aumentar la capacidad del sistema y a reducir la latencia.

Datos clave:

  • GlobeNet es una compañía mayorista de telecomunicaciones que ofrece una variedad de capacidades de datos internacionales ideales para operadores y proveedores de servicios que buscan ampliar su propia infraestructura de red registrada.
  • Al implementar la solución GeoMesh Extreme de Ciena, la cual incluye la plataforma 6500 Packet-Optical Platform respaldada por el sistema de comunicaciones ópticas coherente WaveLogic Ai, GlobeNet puede garantizar la disponibilidad de la red ya que podría abordar de forma proactiva los posibles fallos, mediante la inteligencia y automatización del software.
  • Para aumentar la capacidad y redundancia de la red submarina de GlobeNet, la solución de Ciena está configurada con una arquitectura de Packet/OTN, lo cual asegura la conectividad entre múltiples sitios con longitudes de onda de 200G para poder encarar el crecimiento de datos. Esta resiliencia adicional frente a situaciones de fallos garantiza el servicio para que GlobeNet pueda proteger la enorme cantidad de capacidad que transporta WaveLogic Ai. Además, el software Blue Planet Manage, Control, Plan (MCP) de Ciena mejora la visibilidad de la red a través del control del software en tiempo real.

Comentarios de los Directores:

  • “Nos enorgullece nuestra capacidad de ofrecerles a los clientes una variedad de capacidades, desde servicios de operador de Ethernet a entornos de colocación gestionados y virtualización de redes. Nuestra inversión en las soluciones de redes de Ciena destaca nuestro compromiso para proporcionarles a los clientes servicios de datos seguros y confiables, aun ante situaciones imprevistas”.
    - Eduardo Falzoni, CEO, GlobeNet
  • “Esta implementación es un testimonio de nuestra experiencia en conectar al mundo con las redes submarinas abiertas a través de una combinación de soluciones de red flexibles y equipos de soporte. Esta solución resiliente y rentable le dará a GlobeNet la más alta capacidad disponible, y también la posibilidad de ampliar y crear redes más adaptables”.
    - Ian Clarke, Vicepresidente, Sistemas Submarinos Globales, Ciena

Acerca de GlobeNet

GlobeNet es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que conecta a América con un porfolio integrado e integral de servicios (Network, IP, IaaS y Seguridad), con el respaldo de su premiada infraestructura de centros de datos y submarina de 23.500 kilómetros, ultra resistente y de la más baja latencia. GlobeNet, con un servicio al cliente de la mejor calidad, ayuda a garantizar que su empresa siempre esté lista para los desafíos por venir.

GlobeNet es una compañía de la cartera de inversiones del fondo de infraestructuras II de BTG Pactual, ganador del Premio a las Mejores Prácticas 2017 de Frost & Sullivan – Latinoamérica, Servicios de Operador a Operadores, Compañía del Año y nombrado como el Mejor Operador Mayorista Regional 2017 en los Premios de la Comunicación Mundial 2017. Para más información sobre GlobeNet, por favor visite www.globenet.com.

Acerca de Ciena

Ciena (NYSE: CIEN) es una compañía de estrategia y tecnología de redes. Hacemos de la mejor tecnología de su clase un valor, mediante un modelo de negocios consultivo y artesanal y con una tendencia inexorable a crear experiencias excepcionales medidas a través de los resultados. Para ver lo nuevo sobre Ciena, siganos en Twitter @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights, o visite www.ciena.com.

Nota para los Inversores de Ciena

Se les recomienda revisar la sección de Inversores de nuestra página web, donde publicamos a diario comunicados de prensa, archivos de la SEC (Comisión de Valores de los Estados Unidos [Securities and Exchange Commission]), noticias recientes, resultados financieros y otros anuncios. A veces, publicamos de manera exclusiva información material relacionada con este sitio web, junto con otros canales de divulgación que utilizamos. Estos comunicados de prensa incluyen ciertas afirmaciones relacionadas con las expectativas, previsiones, información y suposiciones. Estas afirmaciones incluyen riesgos inherentes e imprecisiones. Los resultados o consecuencias reales pueden diferir materialmente respecto de los afirmados o supuestos, como resultado de dichos riesgos e imprecisiones, entre los que pueden estar incluidos los detallados en nuestro anuario más reciente o informe trimestral archivado en la SEC. Las declaraciones a futuro incluyen afirmaciones relacionadas con las expectativas, creencias, intenciones o estrategias y se pueden identificar mediante palabras como "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "intentar", "puede", "debería", "podrá" y "sería", o palabras similares. Ciena no asume obligación alguna de actualizar la información que se incluye en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra naturaleza.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ciena Corporation
Contacto con los medios:
Jamie Moody, +1 (410) 865-8570
pr@ciena.com
o
Contacto con inversores:
Gregg Lampf, (877) 243-6273
ir@ciena.com


Source(s) : Ciena Corporation