The Gores Group cierra la venta de Vincotech

05/01/2011 - 23:23 por Business Wire
The Gores Group, LLC (“Gores”), una empresa líder de capital privado con base en Los Ángeles, anunció hoy que el 31 de diciembre de 2010 completó la venta anunciada anteriormente de Vincotech Holdings Sàrl ...

The Gores Group, LLC (“Gores”), una empresa líder de capital privado con base en Los Ángeles, anunció hoy que el 31 de diciembre de 2010 completó la venta anunciada anteriormente de Vincotech Holdings Sàrl (“Vincotech”) a Mitsubishi Electric Corporation (“Mitsubishi Electric”). No se dieron a conocer los términos financieros de la transacción. Vincotech se especializa en el desarrollo, la fabricación y la distribución de Módulos de Alimentación de baja potencia que se utilizan en inversores para aplicaciones industriales generales y acondicionadores de potencia para aplicaciones de sistemas de energía solar.

“Valoramos la dedicación de Mitsubishi Electric a esta transacción a lo largo de todo el proceso de venta”, comentó Ryan Wald, director general de Gores. “Confiamos en que Vincotech y su equipo continuarán prosperando como parte de Mitsubishi Electric”.

Joachim Fietz, director ejecutivo de Vincotech, agregó: “Nos entusiasma poder continuar con el crecimiento de Vincotech bajo la marca Mitsubishi Electric. Estamos muy agradecidos por el apoyo financiero y operativo de Gores que ayudó a concretar esta transacción”.

El negocio de Servicios de Fabricación de Artículos de Electrónica con base en Shenzhen, China, de Vincotech (“Vincotech Electronic Modules Co. Ltd”) no se transfirió a Mitsubishi Electric como parte de esta transacción y ahora es una compañía aparte de la cartera de Gores.

DC Advisory Partners se desempeñó como único asesor financiero de Gores. Weil, Gotshal & Manges actuó como asesor legal de Gores.

Acerca de The Gores Group, LLC

The Gores Group LLC es una empresa de capital privado que se centra en adquirir el interés mayoritario de empresas desarrolladas y en crecimiento que pueden beneficiarse de la experiencia operativa de la empresa y de su base de capital flexible. La empresa combina la experiencia operativa y las capacidades detalladas de diligencias debidas de un comprador estratégico con el experimentado equipo de Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Aquisitions, M&A) de un comprador financiero tradicional. The Gores Group, LLC, fundada en 1987 por Alec E. Gores, se ha convertido en una empresa inversora líder y ha demostrado con el tiempo un historial confiable en la creación de valores sustanciales en su cartera de empresas junto con la administración. Los fondos de capital privado actuales de la empresa han comprometido un capital privado de aproximadamente 3,4 mil millones de dólares estadounidenses. Con sede en Los Ángeles, The Gores Group, LLC tiene oficinas en Boulder, Colorado, y en Londres. Para obtener más información, visite www.gores.com.

Acerca de Mitsubishi Electric

Con más de 85 años de experiencia en el suministro de productos confiables y de alta calidad tanto para clientes corporativos como para consumidores en general en todo el mundo, Mitsubishi Electric (TOKYO: 6503) es líder reconocido a nivel mundial en fabricación, mercadeo y ventas de equipos eléctricos y electrónicos utilizados en el procesamiento de información, comunicaciones, desarrollo espacial y comunicaciones satelitales, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y equipo para la industria de la construcción. La empresa registró ventas consolidadas de grupo por un monto de 3.353,2 mil millones de yenes (36.100 millones de dólares estadounidenses*) en el año fiscal que finalizó en 31 de marzo de 2010. Para obtener más información, visite http://www.MitsubishiElectric.com.

*A una tasa de cambio de 93 yenes por dólar estadounidense; tasa otorgada por el mercado de divisas de Tokio el 31 de marzo de 2010.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para The Gores Group, LLC
Frank Stefanik
310-209-3010
o
Sitrick and Company
Terry Fahn
310-788-2850


Source(s) : The Gores Group, LLC

Publicar un comentario