Hithium expone en All-Energy Australia y presenta el nuevo producto de contenedor de 5 MWh

27/10/2023 - 07:11 por Business Wire
Hithium expone en All-Energy Australia y presenta el nuevo producto de contenedor de 5 MWh
Hithium expone en All-Energy Australia y presenta el nuevo producto de contenedor de 5 MWh

El fabricante de baterías fijas Hithium expuso esta semana en el evento más anticipado del calendario anual del sector de energía limpia All-Energy Australia, llevado a cabo en colaboración con el Consejo de Energía Limpia (Clean Energy Council).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231026990608/es/

Hithium 5 MWh energy storage container using the standard 20-foot container structure (Photo: Business Wire)

Hithium 5 MWh energy storage container using the standard 20-foot container structure (Photo: Business Wire)

Hithium presenta el flamante contenedor de 5 megavatios hora, el ∞Block, que utiliza la estructura de un contenedor estándar de 20 pies. El sistema de almacenamiento de energía de segunda generación (ESS 2.0), más compacto y de mayor capacidad, ofrece una densidad de energía de un 46 % mayor que los sistemas estándar basados en celdas de 280 Ah. El producto vendrá preinstalado y listo para conectarse, equipado con 48 módulos de batería basados en las nuevas celdas LFP de 314 Ah del fabricante, cada módulo proporciona 104,5 kWh de capacidad y está diseñado para satisfacer las necesidades de sistemas a gran escala de servicios públicos. El contenedor también será técnicamente compatible con los sistemas de control de energía de la mayoría de las principales marcas de inversores o inversores bidireccionales.

El nuevo sistema de almacenamiento de energía también incluye la tecnología desarrollada de refrigeración líquida multinivel de Hithium, que mantiene la variación de la temperatura de la celda por debajo de 3 grados Celsius. La gestión térmica inteligente permite que el sistema optimice la energía de la batería y reduzca el consumo de energía interno.

El gerente general de Hithium para Australia y Nueva Zelanda, Vincent She, expresó: “En Australia, tenemos un equipo local de ventas y soporte técnico. Estar en Australia implica que podemos contribuir a la expansión de energía limpia, estable y asequible en un mercado líder mundial. Estamos listos para dar apoyo al creciente espacio de almacenamiento de energía de Australia con productos de baterías fijas de alta calidad de la celda al contenedor”.

Con 11 GWh de productos de baterías ya enviados desde que se fundó la empresa en 2019, Hithium está ampliando su capacidad de producción a 70 Gwh para finales de este año. La empresa ha desarrollado algunas de las líneas de producción más avanzadas del mundo, con un alto grado de automatización e inteligencia basada en la recopilación y evaluación precisa y exhaustiva de grandes datos, en tiempo real. Esto permite a Hithium garantizar la estabilidad y uniformidad del producto en múltiples dimensiones. Los planes de expansión del fabricante continúan durante los próximos años, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 135 GWh para 2025.

Acerca de Hithium

Fundada en 2019, Hithium es un fabricante líder de productos de almacenamiento de energía fijos de alta calidad para aplicaciones industriales, comerciales y de servicios públicos. Con cuatro centros de I+D y múltiples instalaciones de producción “inteligentes”, las innovaciones de Hithium incluyen mejoras pioneras en materia de seguridad para sus baterías de iones de litio, así como un mayor ciclo de vida útil. La experiencia acumulada durante décadas en este campo por sus fundadores y altos ejecutivos permite a Hithium aprovechar su especialización en sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a sus socios y clientes avances únicos en almacenamiento de energía. La empresa tiene su sede en Xiamen (China) y cuenta con operaciones en los EE. UU., Australia, Dubái y Europa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Hithium

Publicar un comentario